Seguridad ciudadana

Arce pide auditoría 'completa e integral' de sentencia absolutoria en el caso de violación grupal

La jueza Shirley Becerra, quien absolvió al menor implicado en este caso, dijo que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes sobre la supuesta agresión que habría ocurrido en diciembre de 2018, en un motel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en Santa Cruz durante una conferencia de prensa

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en Santa Cruz durante una conferencia de prensa Foto: @MinJusticiaBol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:15 / 04 de julio de 2019

En medio de críticas a la decisión de la jueza Shirley Becerra de liberar de culpa a un menor de 14 años implicado en el caso de la presunta violación grupal a una joven en un motel de Santa Cruz en 2018, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió al Consejo de la Magistratura una "profunda auditoría" que sea "completa e integral" para el procedimiento; dijo que observó "contradicciones".

"De una revisión somera de esta sentencia se advierten algunas situaciones que ameritan una (revisión). En este caso también solicitamos que sobre la determinación que ya ha tomado el Consejo de la Magistratura de llevar adelante una investigación se realice una profunda auditoría, una auditoría completa e integral de todo este procedimiento", sostuvo la autoridad durante una conferencia de prensa en la capital cruceña.

Becerra afirmó en su defensa, en la capital cruceña, que la Fiscalía no presentó las suficientes pruebas que demuestren la participación del adolescente en la supuesta violación a una joven de 18 años la noche del 14 de diciembre del año pasado.

"Se han identificado contradicciones en este proceso, también hay partes de la sentencia que no son claras. Es por eso que hemos apelado al Consejo de la Magistratura para esclarecer este caso", afirmó Arce.

También en una conferencia de prensa, el menor rompió el silencio y declaró que, junto a la joven y sus cuatro amigos, acudieron a una habitación del motel Deluxe con el fin de consumir bebidas alcohólicas y drogas.

"La chica se encontraba con Alejandro S. y Andrés J. en el baño consumiendo cocaína, ahí es cuando escucho que Alejandro grita ‘ayuda, ayuda, está convulsionando’, y miro a mi izquierda, porque hay una pared que divide el baño con el cuarto, que ni siquiera llega al techo, y hay un lugar que permite ver los zapatos, ahí fue que yo miré y vi los zapatos de la chica que estaban temblando y ahí fue que me asusté y me bajé de la habitación”, relató. (03/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia