Seguridad ciudadana

Atracan una joyería del residencial barrio Equipetrol de Santa Cruz

Hasta el momento no se tiene el monto exacto de dinero y de joyas que lograron sustraer. La Policía activó el denominado Plan Z para dar con el paradero de los antisociales

Lugar donde se produjo el atraco en la zona de Equipetrol en Santa Cruz.

Lugar donde se produjo el atraco en la zona de Equipetrol en Santa Cruz. Foto: Yolanda Limpias

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:13 / 26 de abril de 2019

Cerca de las 20.00 de este viernes una banda delincuencial atracó una joyería en la residencial zona Equipetrol de Santa Cruz. Huyeron en un vehículo que robaron después del atraco y que luego lo abandonaron por un problema mecánico.

Se llevaron dinero y joyas. Los empleados relataron que primero ingresó uno de los atracadores y luego entre tres y cuatro que procedieron a romper las vitrinas y sacar todo lo que pudieron.

Se "suscito un hecho de robo agravado en la joyeria Carrasco. Según versión de uno de los trabajadores, una persona ingresó a la joyeria portando una peluca y amedrenta verbalmente a los trabajadores. Posteriormente ingresan 3 a 4 personas portando un objeto contundente tipo martillo, procediendo a destrozar los vidrios blindex del mostrador principal, logrando sustraer diferentes joyas", establece el reporte policial.

En su huida redujeron al chofer de un radio taxi y se apoderaron del vehículo. Al conductor lo encerraron en la maletera del motorizado, que poco después abandonaron por problemas mecánicos.

El comandante Departamental de la Policía, Igor Echegaray, explicó que fue activado el Plan Z para dar con los responsables del ilícito.   

No se conoce a cuánto asciende todo lo que se llevaron los delincuentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia