Seguridad ciudadana

Aprehenden al excomandante de la Policía de Oruro

El excomandante departamental de la Policía de Oruro Rommel Raña fue acusado de haber realizado cobros para que oficiales y policías accedan a puestos de control para el ingreso de contrabando.

César Rommel Raña, excomandante departamental de la Policía de Oruro.

César Rommel Raña, excomandante departamental de la Policía de Oruro. Foto: RRSS

La Razón Digital / ABI / Oruro

19:28 / 07 de marzo de 2019

El fiscal de Oruro, Orlando Zapata, informó este jueves que se dispuso la aprehensión del excomandante departamental de la Policía Rommel Raña por la acusación de cohecho pasivo propio y beneficio en razón al cargo que pesa en su contra.

"El fiscal de materia asignado al caso ha dispuesto la aprehensión del excomandante departamental de la Policía de Oruro por dos delitos; cohecho pasivo propio y beneficios en razón al cargo", informó a los periodistas.

Raña es acusado de haber realizado cobros para que oficiales y policías accedan a puestos de control para el ingreso de contrabando.

El hecho fue denunciado por el excomandante general de la Policía, Faustino Mendoza, y personas particulares de las cuales se mantiene en reserva su identidad. Franz Zulmer Villegas es el fiscal de materia a cargo de la investigación.

Zapata anunció que la Fiscalía emitirá la imputación formal y el juez determinará su situación procesal en una audiencia de medidas cautelares.

"En la entrevista informativa que debía realizar, hoy en la mañana, el excomandante de Policía se acogió a su derecho al silencio", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia