Seguridad ciudadana

Policía aprehende a dos ladrones que actuaban en Sopocachi y Miraflores

Se dedicaban al robo de transeuntes y de pertenencias dejadas en los motorizados. Planificaban darse a la fuga tras vender los objetos sustraidos.

El detenido fue presentado enmanillado

El detenido fue presentado enmanillado Foto: Detrásdelaverdad/facebook

La Razón Digital / Micaela Villa / La Paz

17:48 / 01 de agosto de 2019

Edgar Octavio A. M., alias ‘Ed’, y otro ciudadano de nacionalidad peruana que no fue identificado, fueron aprehendidos este miércoles por la Policía por el robo de 35  mochilas y carteras, además de  billeteras, accesorios de celular y otros objetos. Operaban en las zonas de Sopocachi y Miraflores, en La Paz.

“Se interceptó a dos que estaban al interior de un vehículo con todo lo que habían robado. Son jaladores (quitan las pertenencias de sus víctimas cuando se encuentran caminando en la calle) y plumeros (fuerzan las puertas de los coches estacionados o rompen sus vidrios para llevarse lo que encuentren)”, informó el coronel Sergio Bustillos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ambos delincuentes actuaban con ayuda del vehículo con placa de control 208-CLD, que también era usado por ellos como taxi. Según la autoridad policial, los delincuentes iban camino a vender los objetos robados y su plan era deshacerse del motorizado para evitar ser encontrados.

“Cuando fueron interceptados (por la Policía), uno de los ocupantes se dio a la fuga (luego fue encontrado). Se encontró gran cantidad de mochilas y accesorios para celular al interior de este motorizado. Varias personas han venido ya y han reconocido sus pertenencias”, dijo. (01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia