Seguridad ciudadana

Identifican a una mujer como autora intelectual de la tortura y muerte de su esposo

La Policía aprehendió el jueves al principal autor del hecho en el paso fronterizo de Yacuiba. La pareja estaba en proceso de divorcio y estaba enfrentada por la separación de bienes

Presentación de los detenidos a los medios de comunicación.

Presentación de los detenidos a los medios de comunicación. Foto: Edwin Apaza/Erbol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:58 / 17 de mayo de 2019

Una mujer en la ciudad de El Alto contrató a un grupo de personas para torturar a su esposo, con quien estaba en proceso de divorcio y en problemas por la división de los bienes que adquirieron. Fue sometido a golpes y choques eléctricos, que terminaron con su vida.

Ambos vivían en departamentos distintos, pero en la casa que era de su propiedad. Hicieron que pareciera un robo, pero todo se descubrió poco después y se aprehendió a la esposa, identificada solo como Magdalena, y a sus cómplices, informó director regional de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

Antonio S.C. fue victimado en su departamento y en presencia de su hija, quien fue maniatada. Se llevaron equipos electrónicos y un vehículo, de propiedad de la víctima.

La Policía descubrió que la esposa era la autora intelectual del hecho que terminó con el asesinato de su esposo.

La esposa trabajaba como contadora y consideraba que había aportado más que su pareja en los bienes que consiguieron, pero además habría denunciado que era víctima de violencia física, según reportó radio Erbol.

Marco F. es identificado como autor principal del crimen y fue detenido en Yacuiba, cuando intentaba huir fuera de Bolivia. Inicialmente fue contratado para hacer un seguimiento a la víctima y descubrir si tenía otra pareja, lo que le daría pie a despojarlo de todos los bienes.

Cambió la cerradura de la casa para que las personas que contrató entren sin ningún problema, como lo hicieron. Todos los que participaron del hecho fueron detenidos. (17/05/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia