Seguridad ciudadana

Cancillería pide al gobierno de Chile esclarecer muerte de boliviano por discusión sobre el mar

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 7 de abril en Rancagua, región de O’Higgins de Chile. La víctima era compañero de trabajo agrícola del ahora acusado de homicidio, quien fue sometido a la Justicia

El suceso ocurrió la madrugada del domingo en la región de O'Higgins.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo en la región de O'Higgins. Foto: biobiochile.cl/archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:51 / 09 de abril de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó al gobierno de Chile esclarecer y hacer justicia por la muerte Juan Carlos Cruz Salazar a manos de un ciudadano chileno y en medio de una discusión por el diferendo marítimo.

“El Gobierno de Bolivia, a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares del Sr. Cruz Salazar, solicita a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho y se haga justicia”, establece un comunicado hecho público en las últimas horas.

En la madrugada del domingo 7 de abril en Rancagua, región de O’Higgins de Chile, una discusión sobre el tema marítimo en medio de bebidas alcohólicas desembocó en la muerte del ciudadano boliviano a causa de una herida de cuchillo.

El presidente Evo Morales lamentó el lunes “que una discusión sobre el mar, tema que despierta la sensibilidad de todo boliviano, haya tenido este desenlace”.

“El Estado Plurinacional de Bolivia lamenta el hecho de sangre ocurrido en Rancagua, VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile, que cobró la vida del ciudadano boliviano, Juan Carlos Cruz Salazar”, refiere otra parte del comunicado.

Los reportes de medios chilenos señalan que el autor del crimen era compañero de trabajo agrícola de la víctima. Fue detenido y sometido a la Justicia.

(09/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia