Seguridad ciudadana

Fiscalía amplía la investigación en el caso Tersa contra la esposa de Siñani

El fiscal Ronal Chávez dijo que Maricruz Medrano habría incurrido en uso indebido de influencias por medio de su esposo, al realizar trámites a favor de Tersa en la Alcaldía, al igual que para el empresario Edwin Saavedra.

Maricruz Medrano declara en la Fiscalía por el caso WTC

Maricruz Medrano declara en la Fiscalía por el caso WTC Foto: Claudia Villca

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:08 / 05 de julio de 2019

La esposa del concejal municipal de La Paz Fabian Siñani, Maricruz Medrano, será investigada por uso indebido de influencias en el caso Tersa, según informó este viernes el Ministerio Público, que decidió ampliar las pesquisas por un presunto favor a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

El fiscal asignado al caso, Ronal Chávez, explicó que Medrano habría incurrido en la figura penal de uso indebido de influencias por medio de su esposo, al haber realizado "algunos trámites" a favor de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, como también para el empresario Edwin Saavedra, principal socio de la importadora Toyosa S.A.

Según Chávez, el concejal Siñani tampoco hizo conocer al Concejo Municipal que su esposa trabajaba en la empresa Tersa, cuando su obligación -dijo- era hacer conocer la relación de parentesco que existía entre ambos al existir un conflicto de intereses.

Medrano será nuevamente citada a declarar la próxima semana, pero esta vez en calidad de investigada por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa por parte de la Alcaldía paceña, explicó el fiscal.

Chávez recordó que durante su declaración ampliatoria, la esposa de Siñani admitió que trabajó en la empresa Toyosa S.A. desde septiembre desde 2011 hasta julio de 2015 en el cargo de asesora jurídica, e incurrió en contradicciones sobre otros empleos y trámites ante la Alcaldía. Advirtió que Medrano contaba con un contrato de planta lo que contradice a una primera declaración donde la investigada afirma que fue apoderada de Saavedra. (05/07/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia