Seguridad ciudadana

Fiscalía de Santa Cruz investiga nuevo caso de violación grupal

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que no se tiene muchos datos y elementos del hecho, sin embargo se inició de oficio la investigación para dar con los responsables

Un efectivo de la Policía, de espaldas. Foto: internet

Un efectivo de la Policía, de espaldas. Foto: internet

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:48 / 07 de marzo de 2019

La Fiscalía inició de oficio la investigación de un nuevo caso de vejación grupal que salió a la luz pública en la ciudad de Santa Cruz. Un video del hecho circuló en redes sociales.

El fiscal Departamental, Mirael Salguero, informó de la investigación en curso para identificar a los responsables.

No hay mayores datos, sin embargo se presume que el caso habría ocurrido durante los festejos de Carnaval y mientras la víctima se encontraba en estado de inconciencia. Aún no se tiene identificada a la víctima ni a los autores.

“Se está ejecutando un plan de investigación, además se realizarán las respectivas pericias a cada una de las imágenes y de esta forma esperamos poder identificar a los partícipes de este hecho reprochable”, aseguró.

A fines de diciembre del pasado año, cinco jóvenes fueron acusados de vejar a una joven en un motel. El caso causó consternación y motivó una serie de protestas de activistas y familiares de la víctima.  

La investigación de este reciente caso estará a cargo de la Unidad de Victimas Especiales de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. En paralelo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) también inició la indagación respectiva. (7/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia