Ciudades

Revilla sale en defensa de su esposa y no ve ilegalidad en dar un poder a una abogada

La diputada del MAS Betty Yañiquez denunció que Maricruz Ribera entregó un poder a la abogada Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani y abogada de la firma Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma

Autoridad. El alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Consistorial. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

El alcalde Luis Revilla. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:35 / 06 de marzo de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, salió en defensa de su esposa, Maricruz Ribera, y cuestionó que legisladoras del oficialismo pretendan involucrarla en denuncias por el solo hecho de haber otorgado un poder a una abogada para trámites de un vehículo.

“Una nueva ‘denuncia’ de las diputadas del MAS esta vez pretende involucrar a mi esposa. Cual es la ilegalidad de dar un poder a una abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?” (Sic), escribió Revilla en su cuenta en la red social Twitter.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañiquez denunció que Ribera entregó un poder a la abogada Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani y abogada de la firma Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma que en enero derramó lexiviados y basura.

El poder notariado era para el trámite en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) de un vehículo Toyota, firma que tiene en Bolivia a un gerente que es esposo de Marcia Romero Saenz, actual asistente de Presidencia del Concejo Municipal.

"Maricruz Ribera otorga un poder a Maricruz Medrano. La eposa del Alcalde otorga un poder a la esposa del mano derecha del Alcalde, Fabián Siñani. (...) ¿Para qué ese poder? Justamente para que le haga trámites para la obtención de documentos originales sobre un vehículo vagoneta, ¿qué marca creen ustedes? (preguntó a los periodistas) lo que están pensando, marca Toyota”, dijo la asambleísta del oficialismo.

Revilla no se pronunció sobre la acusación de encubrimiento de Yañiquez si no aclara sus dichos en sentido de que "cuidado le estén haciendo un daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad" sobre las denuncias en torno al caso Alpacoma y Tersa.

Según Yañiquez, se trata de un laberinto de relaciones económicas y una telaraña de situaciones turbias lo que sucede en la Alcaldía de La Paz, con favores a empresas y personas.

El 22 de febrero, el concejal municipal por el MAS Jorge Silva reveló que Medrano Strelli es representante legal de Edwin Santos Saavedra Toledo, quien tiene la mayoría accionaria de la empresa Tersa SA. El Grupo Saavedra gestiona ante la Alcaldía la construcción de la ciudad empresarial Worl Trade Center, de la empresa Toyosa, en la Curva de Holguín, al sur de la ciudad de La Paz.

La Razón Digital intentó conocer una posición del Alcalde, sin embargo, desde la Dirección de Comunicación de la Alcaldía se informó que el burgomaestre se hallaba en una reunión. En tanto que el teléfono del concejal Siñani se encontraba apagado. (06/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia