Contenido de Marca

Monday 15 Aug 2022 | Actualizado a 12:35 PM

Niemeyer, una empresa constructora que entrega un nuevo proyecto en el aniversario paceño

Niemeyer Soluciones Habitacionales está establecida hace cinco años en La Paz, en los cuales ha concluido tres proyectos inmobiliarios beneficiando a más de 500 familias paceñas

Por Niemeyer

/ 16 de julio de 2020 / 07:58

Tomando todas las medidas de bioseguridad en la pandemia, la empresa constructora Niemeyer, festeja el cumpleaños de ciudad de La Paz con la entrega de la urbanización Eco Spa ubicada en Irpavi II.

Son cinco años que, Niemeyer Soluciones Habitacionales está establecida en La Paz y durante este tiempo ha concluido tres proyectos inmobiliarios, además de beneficiar a más de 500 familias paceñas con departamentos cómodos a precios accesibles.

Según Alejandro Tineo, gerente comercial de Niemeyer, “la empresa constructora volvió a trabajar y continuó desarrollando sus actividades luego de la cuarentena rígida a nivel nacional, tomando en cuenta, seriamente, todas las medidas y normas de bioseguridad que dictó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el sector de la construcción, respetando el protocolo aprobado de prevención de contagios en esta pandemia, que modificó las costumbres de vida y la realidad boliviana”.

Si bien la pandemia paralizó la economía a nivel nacional y mundial, el personal de la empresa constructora se adaptó positivamente a los cambios e ingresó de manera más activa a la digitalización, resaltando que la principal característica es mantenerse a la vanguardia del trabajo frente a condiciones adversas, añadió Tineo.

También, se realizaron capacitaciones en línea para que los trabajadores y obreros puedan volver a sus fuentes laborales tomando todas las medidas de bioseguridad, y de esta manera continuar con el trabajo en las diferentes obras que Niemeyer tiene en camino, esta labor hizo posible que, en esta época de crisis, se termine la urbanización Eco Spa que se entrega en este aniversario de la Ciudad Maravilla.

Eco Spa, es un espacio que cuenta con muchas áreas de esparcimiento, que permite a sus adjudicatarios utilizarlos para mejorar la calidad de vida junto a sus familias.

Esta nueva realidad, en la que las personas deben mantener aislamiento físico y reinventar sus vidas, Eco Spa es ideal para vivir porque es un condominio familiar que fue pensado para que, a bajo costo, las familias tengan tranquilidad, seguridad y comodidad que en estos tiempos están buscando.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

UPSA logra impactar con 10.000 graduados para desarrollo del país

/ 26 de julio de 2022 / 09:52

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se enorgullece de haber superado la cifra de 10.000 graduados en 38 años de existencia, otro importante hito en su rico historial de vida institucional al servicio de la educación.

María Laura Tejada Gil, estudiante de la carrera Administración de Empresas, que presentó como trabajo final de grado la “Propuesta de gestión de almacenes para el manejo de inventario en la empresa Kit Lab”, con la que obtuvo su Graduación por Excelencia, se convirtió el pasado 26 de mayo justamente en la graduada 10.000 de la UPSA.

Desde esa fecha, varias decenas de graduados han ido haciendo crecer esa cifra, en el ejercicio pleno de la Misión Institucional de la UPSA que es capacitar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético, preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad.

“En 1988 tuve el privilegio de estar presente cuando la UPSA celebró a su primera graduada. Tres décadas después, te toca el turno, María Laura, de ser la graduada número 10.000 y conociendo tu trayectoria como estudiante y como persona, estamos seguros de que vas a seguir dejando muy en alto el nombre de nuestra universidad”, dijo la Rectora Lauren Müller de Pacheco.

Los profesionales que forma esta universidad son muy requeridos por las empresas debido a la estrecha relación que tiene la UPSA, por su origen, con el sector empresarial, lo que incide en que la tasa de empleabilidad para los graduados sea del 93%, de acuerdo con recientes estudios. El perfil corresponde a personas que son líderes, emprendedores, altamente empleables, éticos, con sensibilidad social y capacitados para competir en un mercado laboral globalizado.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fue creada en 1983 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) como una respuesta ante la apremiante necesidad de esa época de atraer innovación y nuevas iniciativas a la región cruceña.

Desde entonces, esta casa de estudios superiores se ha consolidado como un espacio para capacitar a generaciones de profesionales que aportan al desarrollo productivo y tecnológico del país.

En la actualidad goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional y se proyecta al futuro con el Plan Estratégico Horizonte 2034, que aplica desde 2019 con el apoyo de la Universidad de Navarra (España), y bajo los lineamientos del Directorio de la Fundación UPSA, con acciones y directrices que permitan a nuestra Institución llegar a su 50 aniversario consolidada como una universidad referente en el Cono Sur.

En sus casi cuatro décadas de servicio a la labor educativa, la UPSA ha formado a miles de profesionales y emprendedores de éxito, que se desempeñan con gran acierto en el mercado laboral, son líderes empresariales que tienen impacto positivo en la comunidad, también ocupan puestos de liderazgo en instituciones públicas y privadas.

Más de medio millar de graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra ejerce su profesión en el exterior del país, una elevada proyección internacional impulsada por certificaciones de calidad académica e institucional, además de programas de intercambios para estudiantes y docentes con universidades de varios continentes.

Destaca en el Plan de Internacionalización de la UPSA la oportunidad que tienen sus estudiantes de obtener la Doble Titulación con la Rennes School of Business (Francia), la Universidad de Génova (Italia) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España). En la actualidad, 13 estudiantes de la UPSA cursan materias en Rennes para obtener el título válido para ejercer en territorio europeo, 4 en Génova y 1 en Murcia.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Por el encargo social: La UPEA continúa democratizando la formación posgradual

DIRECTOR. Dr. Richard Jorge Torrez Juaniquina (Ph. D.), Director de Posgrado UPEA.

/ 26 de julio de 2022 / 09:49

La Dirección de Posgrado de la Universidad Pública de El Alto continúa proponiendo su amplia y variada oferta posgradual en Diplomados, Especialidades, Maestrías, Doctorados y Posdoctorados, la cual tiene como finalidad la formación de profesionales universitarios y la profundización del conocimiento, respondiendo a la demanda social en campos específicos y del ejercicio profesional y formando investigadores que contribuyan a los altos fines del desarrollo de la ciencia y la tecnología del país.

La amplia diversidad de programas con la que cuenta esta Dirección responde a la demanda que existe en el mercado laboral, ofreciendo programas nuevos e innovadores a costos accesibles que están enmarcados en el mandato de democratizar la Educación Superior por encargo social.

SISTEMA ONLINE

Con la finalidad de estar a la par de las tecnologías de la comunicación y de las redes sociales, la Dirección de Posgrado de la Universidad Pública de El Alto ha implementado un sistema de gestión de aprendizaje con plataformas virtuales como Moodle y Classroom, entre otras, para de este modo incorporar espacios de debate, análisis e investigación entre docentes y participantes; asimismo, es bueno mencionar que en la actualidad esta dirección viene incorporando el sistema del streaming para difundir contenidos educativos posgraduales en video y audio.

“Entre las bondades que nos ofrece este sistema (streaming), dice el Director de Posgrado UPEA, Dr. Richard Jorge Torrez Juaniquina, está el hecho de que se ha convertido en un medio tecnológico de gran apoyo para la educación a distancia, por cuanto permitirá ponerlo a disposición de docentes y participantes de programas posgraduales, presentaciones, exposiciones y hasta laboratorios virtuales”.

SEDES DESCENTRALIZADAS

Debido a la gran oferta que existe por cursar nuestros programas en el interior del país, la Dirección de Posgrado UPEA, conjuntamente con el apoyo de las actuales autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, el Dr. Carlos Condori (Rector) y el Dr. Efraín Chambi (Vicerrector), ha consolidado la creación de dos nuevas sedes descentralizadas en las ciudades de Oruro y Santa Cruz de la Sierra para de este modo cumplir la demanda de los interesados en cursar los programas posgraduales.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

A través de un aumento en el número de información generada y una mayor gestión de programas para su difusión, la Dirección de Posgrado UPEA ha logrado fortalecer un vínculo directo con los medios de comunicación para potenciar el posicionamiento de la visión y acción de esta unidad posgradual. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y la consolidación de las redes sociales, la publicidad digital ha crecido significativamente causando gran impacto en el público. Tomando en cuenta todos estos parámetros, esta dirección recurre al uso de las redes sociales a través de sus plataformas publicitarias para potenciar su expansión a nivel nacional. Nuestros principales aliados son Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok y Kwai, entre los principales.

50.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK

Una de las redes sociales más influyentes en la actualidad es Facebook, una plataforma que se convirtió en el principal aliado para el crecimiento de nuestra oferta posgradual, y producto de ese crecimiento es precisamente el alcance que tuvimos al conseguir 50.000 seguidores en un escenario donde se mantiene un equilibrio entre el crecimiento del número de seguidores y su tasa de interacción con nuestras publicaciones.

Nuestros seguidores son personas a quienes les interesa la oferta posgradual en Estudios Superiores, y lo demuestran interaccionando con los contenidos publicados en esa red social, bien sea con likes, comentarios, retweets o clicks en enlaces o reproducciones de nuestros spots promocionales.

OBJETIVO. El de continuar trabajando para democratizar la Educación Superior por el encargo social.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Con su sistema, UNICEN ‘rompe el desempleo’

/ 26 de julio de 2022 / 09:44

Ante el panorama alarmante del desempleo de titulados en el país, Universidad Central (Unicen) responde a esta necesidad a través de la campaña “Rompe el Desempleo”, con la que gracias al Centro de Oportunidades Laborales (COL) pretende reducir el porcentaje de profesionales sin un empleo en Bolivia. El Centro de Oportunidades Laborales tiene por objetivo capacitar a estudiantes mediante prácticas externas en empresas e instituciones del país y convenios con empresas reconocidas a la fecha. Unicen generó más de 300 convenios con empresas e instituciones de todo el país a las que los titulados acceden con base en los requerimientos profesionales. Dentro de esto convenios está la Bolsa Virtual de Trabajo, una plataforma a través de la cual los titulados son contactados con empresas de Bolivia y el exterior a fin de poder consolidar su éxito profesional. Además, son capacitados para entrevistas de trabajo y elaboración de hojas de vida. De esta manera, el COL hace posible que los universitarios titulados de Unicen cuenten con oportunidades de trabajo al momento de su titulación.

MERCADO

 ¿Por qué Unicen es la universidad con mayor empleabilidad? Nuestras estadísticas confirman que el 85% de nuestros egresados tiene trabajo al titularse y que el 88% demora entre uno a seis meses en conseguir una fuente laboral. Además de ello, el 73% trabaja en el área de la carrera que estudió; al 52 % le sirvió las prácticas como estudiantes para su desarrollo profesional actual; 53% de los egresados tiene una fuente laboral; y 31% posee su propio negocio o emprendimiento. Para el periodo 2/2022, Unicen ofrece carreras a nivel licenciatura en turnos diurnos y nocturnos, además de convalidaciones gratuitas. Puedes elegir entre el Programa de Formación Complementaria en Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Financiera y las carreras de Medicina, Fisioterapia y Kinesiología, Derecho y Ciencias y Jurídicas, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Universidad De Los Andes, Educación práctica para el futuro

/ 26 de julio de 2022 / 09:42

La Universidad de Los Andes, enmarcada en las funciones fundamentales de educación universitaria, proporciona por medio de sus carreras un desarrollo teórico, práctico y tecnológico de excelencia, que permite que los profesionales que forma sean capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en el ejercicio profesional, con vocación de servicio, responsabilidad social, principios éticos y espíritu emprendedor.

La “Educación Práctica para toda la Vida”, que impulsa la Universidad de Los Andes, como fundamento orientador de su tarea formadora, consiste en un conjunto de principios que dirige sus actividades y desarrollo y que, actualmente, se ha transformado en un principio de “Educación Práctica para el Futuro”, permitiendo al estudiante una formación que le será útil por el resto de su vida, vinculándolo con una realidad y una sociedad en constante transformación.  

EL USO DEL RECURSO TECNOLÓGICO

A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, el modelo pedagógico “Aprender Haciendo” de la UNANDES proporciona y prevé el uso de recursos tecnológicos de punta, incorporando las TIC’s y respondiendo a un componente decisivo para brindar a nuestros estudiantes el acompañamiento, la orientación y seguimiento constantes, ofreciéndoles herramientas y guías que los ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, atendiendo sus necesidades e inquietudes y el logro de sus proyectos de vida.

Gracias a la implementación de su propia plataforma digital multi-nivel SMART LEARNING, UNANDES imparte educación en experiencias prácticas y en tiempo real, a través del uso de simuladores virtuales, herramientas interactivas y las mejores plataformas multilearning disponibles en el medio.

A su vez, la Universidad de Los Andes combina la educación presencial y virtual logrando una experiencia de aprendizaje única, completa y de alta calidad para el avance de las asignaturas teóricas y prácticas.

NOVEDADES Y CRECIMIENTO

Los espacios de infraestructura destinados a la formación de nuestros estudiantes son adecuados, agradables, funcionales y de calidad, brindándoles las condiciones y los ambientes de aprendizaje para el logro satisfactorio de los resultados académicos.

En estos últimos meses, UNANDES ha realizado un importante esfuerzo de inversión en la ampliación de la infraestructura educativa de la sede de La Paz en  su Escuela de Negocios y Posgrado; del mismo modo, para nuestra sede en la ciudad de Santa Cruz se han complementado los espacios de infraestructura con instalaciones adecuadas y confortables, completamente equipadas y modernas  en los talleres y laboratorios de las carreras de Educación Parvularia e Ingeniería Mecánica Automotriz, mostrando el compromiso con nuestros estudiantes a través de la mejora continua.

OFERTA ACADÉMICA RENOVADA

De forma innovadora, la Universidad de Los Andes en la sede de La Paz, ha integrado a la Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales tres nuevas carreras: Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Marketing; esta última cuenta con menciones de especialización: Digital y Redes Sociales y Publicidad.

MIEMBRO EXCLUSIVO DE LA ALIANZA INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

La Universidad de Los Andes es un referente nacional e internacional cuando se trata de la formación de profesionales en Gastronomía y Hotelería. Pioneros en la formación académica a nivel Licenciatura en esta área, UNANDES es miembro exclusivo de ALLIANCE BY INSTITUT PAUL BOCUSE, una red global líder única de excelencia en Educación Superior Gastronómica y Hotelera que reúne a 22 escuelas y universidades asociadas en cuatro continentes distintos, cuyo respaldo otorga a nuestros profesionales un prestigio y reconocimiento internacionales.

INGENIERÍA EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ A NIVEL LICENCIATURA

Más de 20 años de trayectoria han consolidado a la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz como un referente en la formación de profesionales con grado de Licenciatura.

Asimismo, los convenios interinstitucionales con institutos de formación técnica han permitido que sus profesionales técnicos complementen su educación y obtengan un grado académico superior, brindándoles mayores oportunidades para su desempeño laboral.

Es así que, durante los últimos meses, UNANDES firmó convenios con institutos de distintos municipios del departamento de La Paz, para contribuir al perfeccionamiento de profesionales mediante una formación científica, técnica y tecnológica, promoviendo así el desarrollo de emprendimientos comunitarios, empresariales e industriales en toda Bolivia.

EXCELENCIA ACADÉMICA

La Universidad de Los Andes traza su camino y desarrollo por la excelencia académica para la educación superior en Bolivia, por medio de la innovación y la enseñanza práctica de alta calidad; imprimiendo el sentido de emprendimiento profesional, la tecnología y la internacionalización, valores que acompañarán a nuestros profesionales quienes serán capaces de afrontar los desafíos del mañana con una visión dinámica, innovadora y altamente competitiva.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

U.C.B.: Una educación transversal e integral

/ 26 de julio de 2022 / 09:35

Profesionales de excelencia, con ética y sensibilidad social, es el objetivo de la Universidad Católica Boliviana (U.C.B.) “San Pablo”, un compromiso que se renueva para responder a las demandas actuales. Para la U.C.B., la educación, producción de conocimiento e innovación tecnológica representan la respuesta para los desafíos de la sociedad.  

La Cato impulsa el progreso de la sociedad boliviana a través de una formación completa e integral, con presencia a nivel nacional en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, la Escuela de la Productividad y la Competitividad establecida en La Paz, las Unidades Académicas Campesinas en diferentes áreas rurales a lo largo del país y las obras de la Iglesia.

La U.C.B., consciente de que la transformación digital, inteligencia artificial, robótica y otros avances científico-tecnológicos están cambiando aceleradamente, generando nuevas demandas laborales, renueva constantemente su oferta académica, lanzando nuevas carreras que incluyen competencias y destrezas tecnológicas basadas en enfoques inter y transdisciplinarios: Ingeniería en Energía, Ingeniería en Logística y Analítica de la Cadena de Suministros, Ingeniería en Multimedia e Interactividad Digital, Arquitectura de Interiores y Filosofía y Letras. Adicionalmente, cuenta con los Técnicos Superiores en Logística de la Cadena de Suministro, Desarrollo web e Interactividad, Sonido y Transmisión de Datos y Contabilidad General.

Reconocido plantel docente

En la U.C.B, los estudiantes encontrarán a un plantel docente de reconocida trayectoria profesional, con una sólida educación disciplinar y pedagógica, que es actualizada y evaluada semestralmente. Este grupo de académicos se caracteriza por su compromiso social y humanista en la formación de profesionales de excelencia. Para ello, la Cato incentiva permanentemente a su profesorado a fortalecer sus competencias en docencia, investigación, interacción social y gestión institucional, mediante capacitaciones pedagógicas, tecnológicas y personales.

Infraestructura de alta calidad

La Cato cuenta con instalaciones vanguardistas, con laboratorios modernos y aulas completamente equipadas, esto para que los estudiantes puedan tener una experiencia académica innovadora, creativa y analítica. Para este cometido, la U.C.B. ofrece a su comunidad una biblioteca con cómodos ambientes de estudio, suscripciones a revistas internacionales y un sinfín de recursos virtuales, lo que hace de la biblioteca la mejor del país.

En la Sede La Paz, las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura cuentan con bloques especializados y equipados con salas comunes, de videoconferencias y bibliotecas propias. Por su parte, la carrera de Comunicación Social ofrece a sus estudiantes una moderna aula-estudio de producción audiovisual. Adicionalmente, la Facultad de Ingeniería se beneficia con un edificio con más de 27 laboratorios de especialización, cinco laboratorios de computación y cuatro aulas TEAL.

En El Alto, la ciudad más joven de Bolivia, la U.C.B. tiene el bloque “Mons. Eugenio Scarpellini” con carreras de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Financieras.

Formación integral

Con el fin de que los estudiantes tengan una formación completa, la Cato basa su enseñanza en un entorno participativo y con valores que impulsan el desarrollo de competencias complejas e integrales, dándoles así la oportunidad de ser parte de voluntariados, la Pastoral Universitaria, retiros espirituales, equipos deportivos, talleres culturales, sociedades, centros de investigación y centros de estudiantes, además de tener flexibilidad curricular con asignaturas libres de otras carreras o departamentos. 

Conectando el trabajo local con una mirada global

La Cato fomenta la internacionalización formando parte de importantes redes y consorcios internacionales como son: la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entre otras. Así mismo, cuenta con más de 200 universidades en más de 32 países para el intercambio de estudiantes, docentes y administrativos.

Para los estudiantes que quisieran salir con una doble titulación, la Cato cuenta con convenios  con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y Universidad Católica de Salta (Argentina).

Adicionalmente, a fin de preparar a los estudiantes para formar parte de esta experiencia, cuentan con un Centro de Idiomas, en el cual pueden cursar inglés, italiano, francés y portugués.

Apoyo estudiantil

Por el compromiso con la educación y la sociedad boliviana, la Cato apoya a sus graduados en la transición  al campo laboral por medio de talleres y ferias de empleo donde participan las más reconocidas empresas del país.

Además, la Cato ofrece distintos tipos de becas y descuentos especiales para dar soporte a los estudiantes que se destacan.

Las personas  interesadas pueden inscribirse en la Sede La Paz o El Alto desde el 5 hasta el 29 de julio de forma presencial o virtual.

Comparte y opina: