Contenido de Marca

martes 19 ene 2021 | Actualizado a 20:33

Nacional Seguros lanza su innovador Onco Seguro: un seguro de vida con protección en casos de cáncer

¿Sabías que el cáncer es la segunda causa de muerte en el país? Por eso, Nacional Seguros, la aseguradora más grande del país, lanza un muy accesible Seguro de Vida + Oncología, con una indemnización desde 21,000 hasta 175,000 Bs en caso de que el paciente sea diagnosticado con cáncer. La prima va desde los 44 Bs al mes y el seguro cubre muerte por cualquier causa: cáncer, accidente o incluso Covid-19.

/ 10 de enero de 2021 / 10:04

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país y conlleva muchos gastos en su tratamiento. Para responder a esta realidad, nace Onco Seguro de Nacional Seguros, un Seguro de Vida + Oncología, que ofrece indemnización para el paciente recién diagnosticado con cáncer, permitiéndole cubrir el tratamiento inicial de la enfermedad, solventando temporalmente gastos básicos del hogar y brindándole hasta dos consultas virtuales gratuitas por mes para cualquier miembro de la familia.

“De esta manera, Onco Seguro suma a las características de un Seguro de Vida la protección oncológica, dándole una dimensión social a este nuevo producto en beneficio de la comunidad, ya que en Bolivia cada año se diagnostican 8.000 mujeres y 4.000 hombres con cáncer y somos el país con más alta incidencia de cáncer de cuello uterino en el mundo, mientras que en cáncer de vesícula ocupamos el segundo lugar”, explica José Luis Camacho, Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, al que pertenece Nacional Seguros.

“La prima mensual de Onco Seguro es muy accesible, con un pago que va desde 44 Bs al mes. Inmediatamente que el paciente es diagnosticado con cáncer, recibe de Nacional Seguros una indemnización con un monto que entre 21,000 y 175.000 Bs según el plan contratado”, señala Camacho.

“Una de las mayores preocupaciones de las personas es que algún miembro de nuestra familia o nosotros mismos seamos diagnosticados con cáncer y no contemos con el dinero suficiente para cubrir el tratamiento inicial, que suele ser muy elevado. Además, muchas actividades cotidianas suelen suspenderse al recibir este diagnóstico, reduciendo la capacidad de cubrir las necesidades básicas del hogar. Nuestro Onco Seguro brinda la tranquilidad de contar con el respaldo económico que los pacientes con cáncer requieren en los primeros meses de tratamiento”, destaca el ejecutivo.

Innovación y Responsabilidad Social

“El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene dos pilares estratégicos: la innovación y la responsabilidad social, combinadas para generar un círculo virtuoso. Por eso, nuestra gerencia de Desarrollo de Negocios, a la cabeza de la experta Mirian Villarreal, ha creado Onco Seguro, que combina la innovación y la dimensión social. Además, este es un primer paso al que seguirán otras acciones de Nacional Seguros en beneficio de la comunidad de enfermos de cáncer, que anunciaremos pronto”, concluye José Luis Camacho.

¿Quiénes pueden asegurarse a Onco Seguro?

  • Hombres y mujeres desde los 18 hasta los 59 años de edad a nivel nacional y que no hayan sido previamente diagnosticadas con cáncer.

Beneficios de Onco Seguro

  • Inmediatamente que el paciente es diagnosticado con cáncer por el oncólogo, recibe de Nacional Seguros una indemnización con un monto que puede variar entre 21,000 y 175.000 Bs según el plan que haya contratado. 
  • El paciente recibie también una renta mensual para cubrir los servicios básicos de su hogar (agua, luz, teléfono, internet, alimentación) durante tres meses, según el plan que adquiera.  El monto mensual varía entre 1.400 y 5.600 Bolivianos mensuales.
  • Otro beneficio importante de Onco Seguro, es el de la telemedicina. El paciente puede realizar dos consultas virtuales mensuales gratuitas sin necesidad de salir de casa. Las citas médicas aplican con médico general, pediatra y geriatría y puede beneficiarse cualquiera de los miembros de la casa.
  • En caso de que el paciente llegase a fallecer, la familia del mismo recibirá un monto según el plan contratado por muerte por cualquier causa; eso quiere decir sea esta por enfermedad, por accidente o incluso por Covid-19. Los planes van desde 7.000 hasta 35.000 Bolivianos.

Comparte y opina:

Don Milton ‘Legado’, vino de autor

/ 16 de diciembre de 2020 / 22:00

Don Milton Castellanos dedicó su vida entera a la agricultura, la vid y el vino. A partir de la bodega que fundó en 1976, Vinos Aranjuez, se fue transformando en un pionero de la vitivinicultura boliviana al ir introduciendo variedades que se han convertido en referentes de calidad mundial como la cepa Tannat o la Cabernet Franc.

En 1999 Aranjuez planta por primera vez en Bolivia la cepa Tannat y con ella esta bodega realiza varios vinos como el Duo Tinto, el Varietal Tannat, el Origen y el icónico Juan Cruz, vinos que consiguieron los mayores lauros internacionales para el país con innumerables medallas de oro y gran oro obtenidos en los concursos más prestigiosos del mundo.

Tres Variedades de tres terruños únicos

Pero la innovación no se quedó sólo en la cepa Tannat sino que posteriormente vino la Cabernet Franc y en los últimos años la Bonarda en una zona poco explorada para la viticultura tarijeña: Chaguaya, lugar en el que se encuentra uno de los santuarios más importantes de Bolivia: el de la Virgen de Chaguaya. Los resultados con ambas variedades fueron también extraordinarios.

La investigación sostenida, la tenacidad, la experiencia y el cuidado en los detalles es lo que caracteriza a Vinos Aranjuez y manifiestan la personalidad de su fundador: don Milton Castellanos, este ingeniero agrónomo que con 94 años de edad todavía sigue activo y atento de todo lo que se hace en la bodega.

Vino de Autor

Tanto así que decidió dejar un legado más a la patria que tanto ama, encargando un nuevo tinto con estas 3 variedades e indicando la procedencia específica de cada una de ellas, un vino que refleje la historia de su vida y su larga experiencia en la vitivinicultura boliviana. Un vino que contiene en proporciones equilibradas las tres variedades icónicas de la Bodega que fundó: la Tannat, la Cabernet Franc y la Bonarda. Por esto, este tinto es considerado como un vino de autor.

Reconocimiento al mérito industrial

“Don Milton Legado”, es el nombre de este vino gran reserva de extraordinaria jerarquía y de edición limitada, sólo 950 botellas numeradas, este pasado miércoles 15, fue presentado en el marco del reconocimiento al mérito industrial otorgado por la Gobernación de Tarija a Don Milton que sorprendió de nuevo a todos al presentar este nuevo legado. la historia de una vida hecha vino.

Comparte y opina:

Nacional Seguros lanza campaña para clientes con cuatro iPhones de premio

Los clientes de la compañía tienen la oportunidad de participar del sorteo de cuatro celulares iPhone 11 de 128GB, únicamente con el requisito del llenado correcto de su formulario de actualización de datos. El sorteo será el 27 de enero.

/ 9 de diciembre de 2020 / 08:00

Nacional Seguros lanzó el concurso “Actualízate con Nacional Seguros”, orientado a todos sus clientes del país. Sólo deben llenar correctamente el formulario digital de actualización de datos e inmediatamente ingresarán al sorteo de cuatro celulares iPhone 11 de 128GB. La campaña está vigente desde el 20 de noviembre de este año hasta el 20 de enero de 2021.

Para participar del sorteo, los clientes deben ingresar al siguiente enlace y actualizar correctamente sus datos: http://actualizate.nacionalseguros.com.bo/ . Una vez que lo hayan finalizado, se generará automáticamente un ticket virtual por persona, independientemente del número de pólizas contratadas en cualquiera de los ramos en ambas compañías: Nacional Seguros Vida y Salud S.A. o Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A.. 

Participan en el sorteo los clientes contratantes, titulares y dependientes (personas naturales) de pólizas individuales, familiares y/o corporativas, los cuales deben estar vigentes y sin mora hasta el día del sorteo.  El padre, madre, tutor o apoderado podrá llenar los datos de los asegurados menores de 18 años y recibir el premio a su nombre en caso de que resulten ganadores.

“Para Nacional Seguros, sus clientes son siempre la prioridad. Por eso, para darles una atención más personalizada y agradecerles por su fidelidad, lanzamos esta campaña ‘Actualízate con Nacional Seguros’, que premia con cuatro celulares de última generación a nuestros asegurados que tengan sus datos al día. Los invitamos a participar de esta iniciativa y ser los afortunados ganadores”, explicó Mirian Villarreal, Gerente de Desarrollo de Negocios de Nacional Seguros.

Fecha y modalidad del sorteo

El sorteo de los cuatro iPhone se llevará a cabo el miércoles 27 de enero de 2021 a horas 09:30 am. en la Oficina Central Santa Cruz de Nacional Seguros, ubicada en la avenida Santa Cruz 2do anillo equina calle Jaurú # 333. Dicho sorteo será realizado ante la presencia de Notario de Fe Pública. De igual manera, se contará con la presencia de funcionarios de la AJ.

“El sorteo es público y estará abierto para cualquier persona que desee presenciarlo, de igual manera será grabado y difundido a través de nuestras redes sociales”, indicó Mirian Villarreal. Los premios de los sorteos serán entregados el miércoles 3 de febrero de 2021, en las oficinas de las sucursales de las ciudades donde se encuentre cada uno de los ganadores.

El ticket ganador será validado al momento del sorteo, es decir, la persona ganadora debe contestar el teléfono y validar los datos insertados en el formulario de actualización. Se realizará el intento de llamada por tres veces. Sólo si la persona contesta el teléfono y valida correctamente los datos podrá ser acreedora del premio. En caso contrario, se procederá a un nuevo sorteo.

Los premios sólo podrán ser recibidos por la persona que realizó el llenado del Formulario, previa presentación de su carnet de identidad, carnet de extranjero extendido por el Segip o pasaporte; en cualquiera de los casos documentos vigentes. En caso de que la persona ganadora por fuerza mayor no pueda pasar por las oficinas a recoger su premio, podrá designar a otra persona para recibirlo en su nombre, presentando un poder de representación legal. Solo participan los asegurados que residan en Bolivia.

Cualquier reclamo, incluyendo problemas con el sistema, el asegurado podrá enviar un correo electrónico indicando dicho inconveniente a la siguiente dirección: nacionalseguros@nacionalseguros.com.bo  Para ver los términos y condiciones de la promoción empresarial pueden ingresar a: https://bit.ly/2Jd1DeA_terminos_condiciones.

Comparte y opina:

¡Las mejores playas están en Arica!

¿Tienes ganas de disfrutar de un increíble sunset frente a la playa; tomar sol mientras los niños se bañan o hacerse de una tabla y tomar una clase de surf? Todas esas opciones las encuentras en el extremo norte de Chile. Acá te contamos los secretos de las tres playas más importantes de Arica conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera.

/ 7 de diciembre de 2020 / 16:30

Playa La Lisera:

Ubicada en la Avenida Comandante San Martín, a cinco minutos del centro de Arica, playa La Lisera es ideal para disfrutar en familia. Por su escaso oleaje, es una de las playas más segura para los niños, lo que permite practicar diferentes deportes acuáticos de bajo impacto. En el 2015, playa La Lisera se convirtió en una de las 14 playas a nivel nacional catalogadas como inclusivas, ya que cuenta con implementos como sillas anfibias y bastones que no se hunden en la arena, para hacer la experiencia de ir a la playa, universal.

Playa El Laucho:

¿Quieres disfrutar del sunset ariqueño, mientras miras el mar? Playa El Laucho es el spot perfecto mientras disfrutas de todos los servicios que ofrece: paseos en kayak, restaurants, sectores de descanso y foodtrucks de primer nivel.

El Laucho está protegida naturalmente del viento costero por lo que posee un bajo oleaje para disfrutar del mar junto a tus amigos o familia. Esta playa está equipada con baños, camarines y servicio de salvavidas.

Playa Chinchorro:

La playa más extensa de Arica está ubicada a pocos minutos al norte de la ciudad. Cuenta con excelente implementación turística, variedad de restaurants, zonas de descanso y otras para practicar natación, buceo, surf, bodyboard, esquí acuático y, en tierra, trekking y ciclismo.

Si quieres disfrutar de la diversidad de panoramas para toda la familia, playa Chinchorro es el lugar que andas buscando.

A considerar:

A pesar que aún no se abren las fronteras terrestres, es posible llegar a Arica a través de la conexión La Paz- SCL y luego SCL- Arica ya que la única forma de ingresar al país es por conexión aérea.

El vuelo desde La Paz a Santiago de Chile tiene una duración de un poco más de 3 horas y el vuelo desde Santiago a Arica tiene una duración 2:30. Los vuelos salen todos los días hacia Arica, por lo menos una vez al día.                            

En las playas de Arica hay protocolos de seguridad para evitar el contagio por Covid19. En La Lisera y El Laucho está permitido un aforo máximo de 500 personas, al ingresar se controla la temperatura y la permanencia máxima permitida será de 3 horas. En cambio, en Playa “Chinchorro” el protocolo del Gobierno de Chile no indica aforo ni tiempo de permanencia para las personas que visiten este balneario, debido a sus grandes dimensiones.

Para prevenir el contagio por Covid-19, el uso de mascarilla es obligatorio, excepto para quienes estén en movimiento, y a dos metros de distancia de otras personas. También, se debe mantener el debido distanciamiento físico entre grupos de personas.

Protocolos de ingreso al país: actualmente existen distintos protocolos para las personas que ingresan al país, los cuales se encuentran estipulados en el Plan Viajar a Chile. Los requisitos más importantes son los siguientes:

– PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

– Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl

– Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía.

– Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Cámara Nacional de Comercio llevara adelante el CYBERDAYS BOLIVIA 2020

/ 25 de noviembre de 2020 / 10:22

Del 25 al 29 de noviembre Bolivia vivirá un festival de descuentos sin precedentes, el CYBERDAYS Bolivia 2020. A través de este evento las empresas tendrán la posibilidad de presentar en una sola plataforma, todos sus productos con descuentos exclusivos logrando captar la atención de un importante porcentaje de compradores ávidos de buenos precios.

Esta iniciativa nace de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) con la intención de colaborar al empresariado nacional en su proceso de reactivación económica, además de motivar el concepto del e-commerce y concentrar en un solo espacio virtual todas las ofertas de descuentos que con motivo de la black week serán presentadas por empresas de sectores de alimentos, bebidas, vestimenta, tecnología, artículos del hogar, viajes, etc.

La plataforma que se empleará para el desarrollo de este evento, permitirá a las empresas participantes generar un tráfico importante en sus páginas web de clientes decididos a comprar. Y para el visitante comprador, una disposición gráfica que hará que el proceso de compra y navegación sea una actividad de lo más placentera y beneficiosa.

De la misma manera, los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre se llevarán adelante webinars especializados en temática de comercio electrónico, a cargo de empresas líderes en el campo con reconocidos profesionales, con el objetivo de mostrar la experiencia e – commerce y los beneficios que trae esta nueva tecnología.

Es importante brindar algunas cifras relacionadas al comercio electrónico en nuestro país, que darán más luces al contexto en el que se desenvolverá este evento. En el año 2019, el volumen del comercio electrónico de Bolivia fue de 278 millones de dólares americanos y se espera que en este 2020 supere los 490 millones, según datos de Statista, aunque esta cifra podría incrementarse debido a los efectos de la pandemia en la cual muchas empresas han optado por empezar a vender a través de medios digitales.

A pesar de que la población digital en Bolivia representa aproximadamente 7.5 millones de internautas (65% de la de penetración de internet), las compras a través de plataformas de comercio electrónico siguen siendo baja en comparación a los países vecinos.

Además, se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual del 19.4%, resultando en un volumen de mercado de US $ 945 millones para 2024.

Es en este contexto que extendemos la invitación al público empresarial y público en general a ser parte de esta primera versión que sin duda alguna sentará un precedente y generará una nueva cultura comercial de la mano de la tecnología, cuidando nuestra salud en estos tiempos de pandemia.

Si desea participar del mismo puede contactarse al número celular 61002980, visitar la página https://www.facebook.com/CyberDaysBolivia/?ti=as o escribir al correo electrónico mortega@cnc.bo.

Comparte y opina:

FORO CNI: VISIONES SOBRE EL FUTURO INDUSTRIAL POST PANDEMIA

/ 17 de noviembre de 2020 / 13:23

Foro industrial GRATUITO «VISIONES SOBRE EL FUTURO INDUSTRIAL POST PANDEMIA»
? 20 de noviembre de 2020. De 17:00 a 20:00 horas.
Expositores:
✅ Osmel Manzano, Ph.D. en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actual Asesor Regional de Economía del BID.
✅ Jorge Arbache, licenciado en Economía y en Derecho y Doctor en Economía por la Universidad de Kent (Reino Unido). Actual Vicepresidente de Sector Privado, en CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
✅ Esteban Brenes, profesor en Estrategia y Empresarialismo de los programas de Maestría y Ex Decano de la Facultad y Maestrías del INCAE. (Costa Rica)
Solicita tu acceso llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/2qhjH3hUndMT5PpF7

Comparte y opina:

Últimas Noticias