Contenido de Marca

miércoles 11 may 2022 | Actualizado a 16:10

UNIFRANZ, la única universidad en Bolivia con menciones de especialización

, / 13 de noviembre de 2021 / 08:00

UNIFRANZ lidera la innovación educativa y la internacionalización. Su Modelo Educativo por Competencias se fortalece con la implementación de la modalidad de aprendizaje número 1 en el mundo; Blended Learning Experience

La pandemia marcó un antes y un después para actores e instituciones a lo largo de la sociedad, incluso para aquellas que habían avanzado en el camino de la transformación, como es el caso de UNIFRANZ, universidad con ADN innovador.

Dentro de la modalidad de aprendizaje; Blended Learning Experience convergen el e-learning (aprendizaje virtual) y el aprendizaje práctico que se desenvuelve en entornos simulados equivalentes al mundo laboral futuro, sustentado por un LMS (Learning Management System), una plataforma virtual gestionada por la tecnología, que potencia y optimiza la gestión académica, e incluso los procesos administrativos de la universidad.

Rol protagónico del estudiante y mentoría docente

Un componente esencial del BLX es la posibilidad que da al estudiante de autogestionar su proceso de aprendizaje a partir del desarrollo de sus competencias

“Cuando se desarrollan competencias se ingresa en un camino sin retorno que busca proyectar y cambiar el rol tradicional de la universidad, la idea es que la universidad se convierta en una institución certificadora de competencias; todos pueden ser emprendedores, pero para ser el mejor se necesitan desarrollar las competencias que garanticen las actuaciones y comportamientos adecuados y demandados por las empresas”, destaca, Gustavo Montaño, Vicerrector Nacional UNIFRANZ y Doctor of Education – EdD en Universidad Carlos III de Madrid.

En el modelo BLX, el estudiante es el protagonista de su proyecto de aprendizaje, mediante las aulas virtuales, tutoriales, practicas presenciales, etc. Debe construir su propio aprendizaje y apropiarse del saber a partir de la experiencia, tanto individual como del trabajo en equipo para lograr una experiencia educativa de valor.

Para lograr desarrollar sus competencias, el estudiante precisa de la guía del docente, que en esta modalidad de aprendizaje oficia como un mentor no solo del aprendizaje sino de la puesta a prueba del mismo en ambientes simulados diseñados exclusivamente para esta finalidad.

Salas de simulación

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en UNIFRANZ se forman con la última tecnología desarrollada para la educación, que permite una formación de calidad y un entrenamiento especializado.

Por ejemplo, para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, las Salas de Simulación cuentan con mesas anatómicas virtuales tridimensionales, que permiten explorar las estructuras anatómicas del cuerpo humano, las relaciones entre ellas, y también posibilita hacer cortes, separar órganos, músculos y otras partes. Esta mesa se utiliza para el entrenamiento en anatomía, cirugía, y también odontología, permitiendo reemplazar el uso de piezas anatómicas con fines meramente visuales.

También dispone de muñecos de simulación-adultos, pediátricos y neonatales-, además de modelos anatómicos, electrocardiógrafo, muñeco y kit simulador de trauma, simulador de emergencias cardiacas, mesa espinal de tres cortes y la experiencia de vivir situaciones del mundo laboral real, en un ambiente controlado.

Especializarse para hacer frente a un mercado laboral más exigente

La revolución digital y la innovación tecnológica están transformando sustancialmente el mercado de trabajo a una velocidad vertiginosa, un mercado laboral en constante renovación obliga a una formación profesional de primer nivel para liderar las nuevas oportunidades.

Además de poner a disposición del estudiante programas de enseñanza innovadores y con un fuerte componente tecnológico, UNIFRANZ responde también a estos desafíos con una oferta de menciones a tono con los requerimientos del mundo laboral que demanda profesionales altamente calificados y competentes, que puedan encarar los desafíos de un mundo incierto y en constante cambio.

Conoce la menciones de algunas de las carreras de UNIFRANZ:

Ingeniería de Sistemas, la carrera del futuro

Domótica

Desarrollar las competencias específicas en las áreas de electrónica, control y automatización a partir de complejos sistemas electrónicos para que el estudiante adquiera la capacidad de diseñar y resolver los problemas de su entorno

Internet de las cosas

Competencias respecto a las principales tecnologías emergentes para que sea capaz de brindar soluciones en la implementación de herramientas para la sociedad en cuanto a: ahorro, seguridad, comodidad y acceso a la información.

Publicidad y Marketing, para tener una mirada integral de la comunicación

Creatividad y gestión publicitaria

Desarrollar las competencias para que el profesional esté capacitado para planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias con un alto énfasis en propuestas innovadoras y creativas.

Marketing Digital

Desarrollar las competencias necesarias en el profesional de forma tal que esté capacitado para diseñar y evaluar estrategias de ventas, apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten realizar su trabajo con éxito, proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

Ingeniería Económica, el futuro de las finanzas empresariales

Mercado de Valores

Estudiar los mercados de valores capacitando al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de títulos de renta variable, renta fija y activos financieros, y su utilización en la Gestión de Carteras. Se trata de una mención recomendada para los estudiantes que desean desarrollar su futuro profesional en áreas relacionadas con los mercados financieros y las instituciones financieras.

Gestión de riesgo financiero

La Gestión de Riesgo financiero capacita al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgo que les permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamiento en el mercado financiero.

UNIFRANZ está a la vanguardia de las universidades bolivianas, acomodándose a los nuevos requerimientos del mundo laboral, para preparar profesionales más competentes y capaces de adaptarse a contextos cambiantes y cada vez más exigentes.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Banca Familia – La Promotora EFV trae a La Paz un nuevo modelo de negocios

La entidad cochabambina más grande del sistema financiero nacional brinda un portafolio de productos de alto valor agregado y acorde a las necesidades de las familias paceñas

/ 10 de abril de 2022 / 08:00

MARCO A. IBÁÑEZ

Por más de cinco décadas, La Promotora Entidad Financiera de Vivienda (EFV) ha construido una relación muy sólida con sus socios y clientes, posicionándose como un ejemplo de solidez y confianza, logrando además hitos importantes que han cambiado su historia.

Fue fundada en 1967 como una Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo; en 2015 se transformó en la Entidad Financiera de Vivienda como producto de la Ley 393 de Servicios Financieros.

A finales de 2018 fue el momento más destacado de la entidad, llegando a concluir con éxito la fusión por absorción al mismo tiempo de tres entidades financieras de vivienda, logrando un importante crecimiento y ampliación geográfica.

Hoy, La Promotora EFV se encuentra en cinco departamentos del país: Cochabamba, Potosí, Beni, Pando y La Paz. 

La especialidad de La Promotora EFV siempre fue el ahorro y financiamiento de vivienda, la entidad ha financiado a miles de familias a través de créditos destinados a vivienda de interés social, sumando una cartera de Bs 421,2 MM (56,1% de la cartera total).

En números, a cinco años marca un crecimiento de Bs 222,5 MM (+ 27,5%) en el total de activo, Bs 181,3 MM (+ 29,9%) en la cartera de créditos (activo de mayor importancia), el 28,0% (+ Bs 202 MM) en el pasivo, la expansión geográfica de uno a cinco departamentos del país.

Es destacable la solvencia que ha logrado La Promotora EFV, la entidad cochabambina más grande del sistema financiero nacional en términos patrimoniales, mantiene el doble del límite normativo del Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP), siendo éste el indicador de solvencia de mayor relevancia; un nivel de mora bastante estable a pesar de los momentos económicos que se atraviesa a nivel mundial como efecto de la pandemia del COVID-19, la cartera de créditos con calificación “A” llega a un 97,6%, la cobertura de las previsiones con relación a la cartera en mora del 159,1%, mientras la cartera con garantía hipotecaria representa el 96,6% del total de la cartera de créditos, con una cobertura de garantía / cartera de 2,6 veces.  

Modelo. Al cumplir 55 años de vida, La Promotora EFV se ha consolidado como una entidad financiera solvente, con una calificación de riesgo muy estable y una marca corporativa posicionada en las familias. Es una entidad tradicional que se transforma y apunta su estrategia al cliente de una forma innovadora, original y creativa.     

En ese marco, asume un nuevo desafío, la primera sucursal de La Promotora EFV en La Paz bajo un nuevo modelo de negocios denominado Banca Familia, considerado como uno de los hitos más gratificantes para la entidad.

El citado modelo brinda un portafolio de productos de alto valor agregado y acorde a las necesidades de cada familia y cada etapa de la vida, entendiendo sus necesidades y ajustándose a diferentes realidades en pro de cumplir sueños y mejorar la calidad de vida.

El centro fundamental de Banca Familia de La Promotora EFV es la implementación de su modelo de experiencia del cliente, que no solo busca satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios, sino va más allá, buscando conectar con sus emociones, creando vínculos que perduren en el tiempo. En La Promotora EFV no solamente se quiere tener clientes sino fans de la entidad financiera.

Para ello, el modelo que plantea está sostenido por diferentes pilares, entre éstos un nuevo portafolio de productos pensados no solo para satisfacer todas las necesidades y requerimientos de los clientes y sus familias, sino para exceder sus expectativas. Estos productos han sido diseñados con beneficios que generan un valor agregado para sus clientes.

Además, lleva adelante la implementación de nuevos procesos mucho más ágiles que acompañen una gestión más eficiente para garantizar la otorgación de sus productos y los plazos establecidos en el modelo, con el fin de garantizar la calidad del servicio, la digitalización y virtualización.  

También apunta al desarrollo de una comunicación más estratégica, más asertiva, más humana y sobre todo más empática con las diferentes realidades.

La transformación digital es parte importante de Banca Familia de La Promotora EFV, brindando mayor seguridad y accesibilidad, fuertes inversiones en la implementación del servicio de OnBoarding, mejoras importantes en su plataforma de banca digital, incorporación de desarrollos propios en plataformas de kioscos de autoservicios, equipos que permitan una eficiente atención dentro y fuera de sus oficinas a través de conexiones seguras mediante VPN, además de acceso a wifi ilimitado para clientes en sus oficinas.

Es un nuevo modelo de oficina original y creativa que tiene una fusión interesante entre Banca Café, Banca Boutique y Banca Store. Un nuevo modelo de oficinas que utiliza energía limpia y renovable, implementando una planta solar de autoconsumo.

El nuevo modelo de negocio de La Promotora EFV se materializó en la ciudad maravilla como un regalo para La Paz. Banca Familia de La Promotora EFV también permitirá hacer vivir a las familias paceñas “nuevas experiencias de servicio”.

Comparte y opina:

Todo listo para el retorno a clases: la Universidad de los Andes incorpora tecnología híbrida inteligente en sus aulas

Ahora son los estudiantes quienes escogen la modalidad de avance académico ya sea presencial, virtual o combinado

/ 20 de marzo de 2022 / 08:00

Acorde a las necesidades y el avance de la tecnología la Universidad de Los Andes ha transformado sus aulas convirtiéndolas en aulas híbridas inteligentes.

Las aulas hibridas inteligentes son un espacio educativo donde se combina el modelo de enseñanza presencial y virtual, utilizando recursos tecnológicos que acompañan el proceso de aprendizaje. En ambas situaciones, el estudiante es parte de una experiencia integral.

A través de esta implementación UNANDES ha conseguido brindar a sus estudiantes alternativas de educación en “la nueva normalidad” como también accesibilidad y flexibilidad. El avance académico se cumple a cabalidad, la experiencia de interacción de grupo ahora es simultanea y el aprendizaje es dinámico.

Dentro de las aulas los docentes pueden dar clase con un grupo de alumnos presente, mientras otros se conectan a la transmisión virtual.

Ambos grupos de estudio interactúan a través de una transmisión en vivo.

Educación en tiempo real

UNANDES ha conseguido impartir educación en tiempo real para el avance de materias teóricas y prácticas. Los estudiantes mantienen el mismo horario académico y reciben una enseñanza de alta calidad, a través del apoyo personalizado y el aprovechamiento de las herramientas digitales complementarias.

Avance de materias teóricas y prácticas

La Universidad imparte las clases bajo la metodología aprender haciendo, misma que hoy en día se encuentra inmersa en la transformación digital.

Educación flexible

El modelo híbrido otorga a los estudiantes la oportunidad de elegir la modalidad de clases, ya sea desde su hogar a través del avance en línea o asistiendo presencialmente a la universidad.

Aprendizaje dinámico

La experiencia de aprendizaje es integrada, proporcionando a los estudiantes una mayor flexibilidad, apoyo y nuevos canales de comunicación entre docentes y estudiantes, lo que contribuye al desarrollo del aprendizaje activo, colaborativo y cooperativo.

Estudiar en la Universidad de Los Andes es hoy una experiencia única y enriquecedora, sin límites con un modelo de enseñanza y aprendizaje propio y diferente al resto de las propuestas existentes, caracterizado por el uso de la tecnología: SMART LEARNING.

La Universidad de Los Andes está promoviendo la cultura digital en la educación Únete a transformación UNANDES!

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Evento memorable en Sucre dio inicio a las celebraciones de los 150 años del Banco Nacional de Bolivia

El BNB ha ido consolidando su posición y prestigio en el país, manteniendo siempre la solvencia y la credibilidad durante los diferentes ciclos políticos y económicos a los que se ha enfrentado Bolivia, así como los vividos en estos últimos años por la pandemia.

/ 13 de marzo de 2022 / 08:00

Sucre, marzo de 2022.-   Fue un evento memorable con un gran despliegue artístico nacional, tecnología en luces. El escenario fue el imponente frontis de su edificio principal en la ciudad de Sucre, donde el Banco Nacional de Bolivia (BNB) celebró sus 150 años de vida institucional. Además, fue transmitido en vivo de forma virtual y para todo el país (Streaming), dando inicio a una serie de actividades en todos los departamentos de Bolivia durante el 2022 para festejar su sesquicentenario.

En esta celebración, estuvieron presentes el Presidente y los directores del banco y los principales ejecutivos, además de autoridades locales y nacionales, representantes de instituciones empresariales y del sector de la banca, así como los medios de comunicación. La población en general del país pudo disfrutar de una velada donde se brindó por el prestigio alcanzado a lo largo de estos 150 años, con la preferencia de todos los bolivianos.

El BNB recibió distinciones de instituciones de todo el país y de instituciones financieras internacionales.  

“Nos llena de orgullo cumplir 150 años sirviendo a todos los bolivianos con un servicio de excelencia e innovador, que brinde las mejores experiencias bancarias y en condiciones competitivas a través de nuestras soluciones financieras. Vamos rumbo a los 200 años y seguiremos avanzando con un espíritu inclusivo, apoyando a todos los sectores de la economía y manteniendo nuestro liderazgo y prestigio nacional e internacional”, indicó Pablo Bedoya, Presidente del BNB.

Bedoya remarcó que los 150 años de historia del BNB tienen como protagonistas a los clientes, a quienes se les brinda la mejor experiencia bancaria; a los accionistas, por quienes se vela por la solvencia y rentabilidad; a la sociedad en general, con la contribución activa al desarrollo y progreso del país y por último, a los colaboradores, a quienes se les ofrece oportunidades para su desarrollo y crecimiento, siendo el Banco el mejor lugar para trabajar en el país.

El programa del evento estuvo engalanado con danzas típicas del folclore nacional a cargo del Espacio Cultural Orígenes, además de la cantante Vero Pérez y la Camerata del Oriente de Santa Cruz, quienes presentaron un despliegue artístico especial a esta celebración.

El BNB nació un 4 de marzo de 1872, cuando se efectuó la primera Junta Fundadora en la ciudad de Sucre, capital de la entonces República de Bolivia.

El BNB tiene 597 puntos de atención financieros (PAFs), entre ellos 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos.

Al paso del tiempo, consolidó su posición y prestigio en el país, manteniendo siempre la solvencia en los diferentes ciclos económicos a los que se ha enfrentado Bolivia, así como los vividos en estos últimos años por la pandemia. Pese a estas situaciones, y desde el punto de vista de la preferencia del público, reflejado términos de captaciones y colocaciones, el BNB ha consolidado su posición entre los primeros bancos del sistema.

El BNB consolidó transformación digital gracias a los cambios culturales que se hicieron en la organización, a la inversión realizada y a la capacidad de sus colaboradores. El BNB es líder en transformación digital. Una muestra de la digitalización es que durante la gestión 2021 se realizaron más de 35 millones de transacciones digitales, y a la fecha se abrieron más de 45.000 cuentas con un proceso 100% online y se generaron más de 35.000 solicitudes de crédito de consumo, vivienda y vehículo a través de canales digitales. Estas cifras muestran que las soluciones digitales que crea el banco van acorde a las necesidades actuales de sus clientes, más aún cuando estos van en aumento día a día.

Hoy, pese a seguir enfrentando la pandemia, no es un impedimento para celebrar sus 150 años de esfuerzo y trabajo, que han dado como fruto a una organización que se ha convertido en uno de los mejores lugares para trabajar y para hacer negocios.

Comparte y opina:

Vacuna contra el COVID19 llegará a Bolivia de la mano de Tecnofarma

Gracias a un acuerdo de colaboración entre las farmacéuticas Moderna Inc. y el Grupo Adium Pharma -casa matriz de Tecnofarma Bolivia- pronto estará disponible la vacuna SPIKEVAX en 17 países de Latinoamérica, incluyendo nuestro país.

/ 25 de febrero de 2022 / 10:05

Gracias a un acuerdo de colaboración entre las farmacéuticas Moderna Inc. y el Grupo Adium Pharma -casa matriz de Tecnofarma Bolivia- pronto estará disponible la vacuna SPIKEVAX en 17 países de Latinoamérica, incluyendo nuestro país.

Santa Cruz de la Sierra, 25 de febrero de 2022. El Grupo Adium Pharma, casa matriz de Tecnofarma, y Moderna Inc., importante empresa de biotecnología, alcanzaron un acuerdo el 22 de febrero pasado, de colaboración para la distribución y comercialización en Latinoamérica de SPIKEVAX, vacuna desarrollada contra el SARS-CoV-2, recientemente aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (conocida como FDA, por sus siglas en inglés) para mayores de 18 años.

Como parte del acuerdo alcanzado, Tecnofarma Bolivia colaborará con Moderna Inc. en los procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en el territorio boliviano.

“Este acuerdo significa una excelente oportunidad para proveerle a Latinoamérica y a Bolivia en particular, de un producto del nivel de la farmacéutica Moderna, con la intención de seguir colaborando en mejorar la calidad de vida de la población, facilitando acuerdos de cooperación entre la comunidad médica y autoridades sanitarias en este esfuerzo por expandir las tasas de vacunación que permita combatir la pandemia y mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, indicó Hernán Gutiérrez, Gerente General de Tecnofarma Bolivia.

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna, indicada en personas mayores de 18 años, utiliza la molécula ARNm (ARN mensajero) que le permite al cuerpo generar una respuesta inmunitaria efectiva de protección ante el SARSCoV2, virus causante de esta enfermedad.

Tecnofarma, filial del Grupo Adium Pharma

Desde hace más de 20 años, Adium Pharma ha sido un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y de alta tecnología, especializada en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central, ginecología, entre otras.

El Grupo Adium Pharma, tiene a Tecnofarma como su filial local para el mercado boliviano. Tecnofarma, presente en el mercado nacional hace mas de 30 años, forma parte de los laboratorios lideres en el mercado farmacéutico boliviano, importa, distribuye y comercializa productos de alta calidad e innovación, en las distintas áreas terapéuticas de especialidad en las que participa.

“Todo el equipo humano de Tecnofarma Bolivia nos sentimos orgullosos de seguir innovando en el mercado farmacéutico local con ética y transparencia en la promoción de productos efectivos, de calidad y con respaldo científico de altura. Ahora, esta importante noticia de poder traer una de las mejores vacunas del mercado -por su tecnología y su rapidez en el desarrollo de nuevas vacunas que incluyen variantes del virus- nos reta aún más en seguir consolidando nuestro compromiso en Bolivia”, agregó Gutiérrez.

Enmarcada en la visión de seguir creciendo para brindar a pacientes y médicos de tratamientos efectivos e innovadores, Tecnofarma Bolivia sigue apostando a la consolidación de su marca en el país y la región, de la mano de un importante grupo internacional de empresas farmacéuticas con presencia en toda Latinoamérica, que apoyan las iniciativas locales y las acciones con socios nacionales e internacionales 

Para mayor información: https://adiumpharma.com

Comparte y opina:

Estudiantes con boleto en mano rumbo a la internacionalización

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única, al ser parte de un intercambio académico en más de 12 países y 40 universidades en Latinoamérica, Europa y Asia.

/ 14 de febrero de 2022 / 07:00

UNIFRANZ El Alto ya cuenta con nuevas embajadoras que, a través del Programa Internacionalízate, iniciarán pronto su experiencia académica en tres prestigiosas universidades sudamericanas, durante el próximo semestre. Mabel Forra, estudiante de la carrera de Bioquímica y Farmacia en la Universidad de Boyacá, Colombia; Virgen Téllez, de la misma carrera, a UNIVATES de Brasil y Aracely Mendoza, de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia a la Universidad de Innovación y Desarrollo – UDI en Colombia.

Internacionalízate, es el programa pionero a nivel nacional sobre “movilidad estudiantil” implementado por UNIFRANZ que apuesta por generar profesionales con experiencia y visión mundial a través del intercambio de estudiantes y otros mecanismos, que permiten a los beneficiarios conocer cómo funciona el sistema de aprendizaje en universidades del extranjero y además vivir la experiencia de visitar otros países.

Una de las ventajas del mencionado programa es que brinda a los estudiantes la posibilidad de complementar su formación como profesionales de clase mundial a través de la convivencia presencial en universidades de otros países, con formas de trabajo académico y formación profesional diferentes y exitosas, y aprender de ellas; además de conocer nuevas culturas, estilos de vida y lenguajes, así como para ampliar la visión de los estudiantes a través del contacto con expresiones diversas de la realidad en la que se viven. De esta forma, se podría decir que los futuros profesionales que se van de intercambio pueden desarrollar una mayor comprensión de otras realidades, muy distintas a las propias.

La movilidad estudiantil es una estrategia educativa cuyo objetivo no se limita al ámbito estrictamente académico, sino a la consolidación de una formación integral. Desde luego es importante que la experiencia sea enriquecedora en muy diversos ámbitos, particularmente para quienes se alejaron de sus hogares para estudiar durante un tiempo en el extranjero, porque además de los desafíos de incorporarse a un entorno universitario diferente, con una cultura distinta y otros modelos de enseñanza–aprendizaje, también deben aprender a hacerse cargo de sí mismos, tanto en el plano del cuidado personal, administración de su economía y a la necesidad de convivir con otras personas fuera del ámbito universitario.

EXPERIENCIAS VIVIDAS

Abigail Zeballos es estudiante de séptimo semestre de la carrera de Contaduría Pública, en UNIFRANZ El Alto. En 2019, gracias a su esfuerzo y perseverancia, accedió a una beca del Programa “Internacionalízate” para viajar a Santa Marta, Colombia y pasar un semestre completo de su carrera en la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), conocer gente de varios países, una nueva cultura y completar su formación como profesional de clase mundial.

“Mi experiencia en Colombia fue hermosa, conocer a tantas personas que sin conocerme me hacían sentir como en casa, los docentes siempre fueron muy atentos, fue un semestre donde aprendí bastante de la cultura de esa región (Santa Marta), académicamente fue muy enriquecedor ya que aprendí mucho sobre la aplicación de mi carrera en ese país”, mencionó Abigail. Para ella fue una experiencia única, con amigos nuevos, experiencias inolvidables y mucho aprendizaje tanto personal, como profesional.

Lista para el reto

Soñadora, perseverante y apasionada, Aracely Mendoza “está lista para cumplir su sueño de conocer otro país, una nueva cultura y fortalecer sus conocimientos en torno a su profesión”, al emprender viaje a Colombia para cursar un semestre de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia en la Universidad de Innovación y Desarrollo de dicho país, como parte del programa Internacionalízate, producto de su gran desempeño en Unifranz El Alto.  

“A partir de esta experiencia, espero poder conocer la universidad, su método de enseñanza y nuevos amigos que me ayudarán a abrir muchas puertas en el futuro”, afirmó Aracely.

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única, al ser parte de un intercambio académico en países líderes en distintos ámbitos, a través de los convenios de UNIFRANZ con 40 universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Italia, México, Perú y Rep. Dominicana.

Otras personas que vivieron esta experiencia afirman que también incide en aspectos como el desarrollo de las habilidades de convivencia, el descubrimiento de capacidades de aprendizaje y adaptación, la madurez personal y la capacidad de valorar la calidad de las instituciones que contribuyen en su formación.

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única e irrepetible al ser parte de un intercambio académico en países líderes en distintos ámbitos, a través de los convenios que UNIFRANZ tiene con 40 universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Italia, México, Perú y República Dominicana.

¿QUÉ PRECISA TU HIJO PARA INTERNACIONALIZARSE?

  • Estar cursando del segundo o cuarto semestre en el momento de la postulación. En el caso de la carrera de Medicina es posible postular hasta el octavo semestre.
  • Ser estudiante regular de UNIFRANZ, con un promedio acumulado de 75 puntos o superior. Para Universidades con Beca Completa el promedio debe ser igual o mayor a 85.
  • No tener asignaturas reprobadas ni sanciones disciplinarias.
  • Contar con el aval de la Dirección de Carrera en el momento de la postulación a la Universidad de destino.
  • Pasaporte.
  • Certificar el nivel de idioma exigido por la universidad en caso de ser aplicable.
  • El estudiante es responsable de presentar los requisitos para la Visa estudiantil.
  • Seguro Médico Internacional.
  • Certificado de Vacuna COVID19.

Temas Relacionados

Comparte y opina: