Contenido de Marca

Friday 19 Aug 2022 | Actualizado a 03:57 AM

Por el encargo social: La UPEA continúa democratizando la formación posgradual

DIRECTOR. Dr. Richard Jorge Torrez Juaniquina (Ph. D.), Director de Posgrado UPEA.

/ 26 de julio de 2022 / 09:49

La Dirección de Posgrado de la Universidad Pública de El Alto continúa proponiendo su amplia y variada oferta posgradual en Diplomados, Especialidades, Maestrías, Doctorados y Posdoctorados, la cual tiene como finalidad la formación de profesionales universitarios y la profundización del conocimiento, respondiendo a la demanda social en campos específicos y del ejercicio profesional y formando investigadores que contribuyan a los altos fines del desarrollo de la ciencia y la tecnología del país.

La amplia diversidad de programas con la que cuenta esta Dirección responde a la demanda que existe en el mercado laboral, ofreciendo programas nuevos e innovadores a costos accesibles que están enmarcados en el mandato de democratizar la Educación Superior por encargo social.

SISTEMA ONLINE

Con la finalidad de estar a la par de las tecnologías de la comunicación y de las redes sociales, la Dirección de Posgrado de la Universidad Pública de El Alto ha implementado un sistema de gestión de aprendizaje con plataformas virtuales como Moodle y Classroom, entre otras, para de este modo incorporar espacios de debate, análisis e investigación entre docentes y participantes; asimismo, es bueno mencionar que en la actualidad esta dirección viene incorporando el sistema del streaming para difundir contenidos educativos posgraduales en video y audio.

“Entre las bondades que nos ofrece este sistema (streaming), dice el Director de Posgrado UPEA, Dr. Richard Jorge Torrez Juaniquina, está el hecho de que se ha convertido en un medio tecnológico de gran apoyo para la educación a distancia, por cuanto permitirá ponerlo a disposición de docentes y participantes de programas posgraduales, presentaciones, exposiciones y hasta laboratorios virtuales”.

SEDES DESCENTRALIZADAS

Debido a la gran oferta que existe por cursar nuestros programas en el interior del país, la Dirección de Posgrado UPEA, conjuntamente con el apoyo de las actuales autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, el Dr. Carlos Condori (Rector) y el Dr. Efraín Chambi (Vicerrector), ha consolidado la creación de dos nuevas sedes descentralizadas en las ciudades de Oruro y Santa Cruz de la Sierra para de este modo cumplir la demanda de los interesados en cursar los programas posgraduales.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

A través de un aumento en el número de información generada y una mayor gestión de programas para su difusión, la Dirección de Posgrado UPEA ha logrado fortalecer un vínculo directo con los medios de comunicación para potenciar el posicionamiento de la visión y acción de esta unidad posgradual. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y la consolidación de las redes sociales, la publicidad digital ha crecido significativamente causando gran impacto en el público. Tomando en cuenta todos estos parámetros, esta dirección recurre al uso de las redes sociales a través de sus plataformas publicitarias para potenciar su expansión a nivel nacional. Nuestros principales aliados son Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok y Kwai, entre los principales.

50.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK

Una de las redes sociales más influyentes en la actualidad es Facebook, una plataforma que se convirtió en el principal aliado para el crecimiento de nuestra oferta posgradual, y producto de ese crecimiento es precisamente el alcance que tuvimos al conseguir 50.000 seguidores en un escenario donde se mantiene un equilibrio entre el crecimiento del número de seguidores y su tasa de interacción con nuestras publicaciones.

Nuestros seguidores son personas a quienes les interesa la oferta posgradual en Estudios Superiores, y lo demuestran interaccionando con los contenidos publicados en esa red social, bien sea con likes, comentarios, retweets o clicks en enlaces o reproducciones de nuestros spots promocionales.

OBJETIVO. El de continuar trabajando para democratizar la Educación Superior por el encargo social.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

ENTEL S.A. pone en servicio una Radio Base en el territorio indígena de Monte Verde

/ 18 de agosto de 2022 / 10:52

La localidad de Monte Verde, territorio indígena ubicado en el municipio de Concepción, Departamento de Santa Cruz, se beneficia, a partir de la fecha, con la puesta en servicio de una Radio Base que permite Telefonía Móvil y acceso a Internet.

El gerente general de ENTEL S.A. Roy Méndez Soleto, a tiempo de agradecer el recibimiento destacó que, por instrucciones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se llega a poblaciones alejadas, como Monte Verde, con igual calidad de servicio que en los principales centros urbanos del país.

También destacó que después de la nacionalización las ganancias de ENTEL S.A. se redistribuyen entre todos los bolivianos, aportando a la Renta Dignidad con más de Bs 507 millones y Bs 47,5 millones para el bono Juancito Pinto.

Monte Verde es un territorio indígena cubierto de exuberante vegetación boscosa que no contaba con ningún tipo de telecomunicaciones.

El monto de inversión alcanza a $us 287.500 beneficiando a más de 400 personas que habitan este amplio territorio. ENTEL S.A. llega a Monte Verde, brindando telecomunicaciones fluidas y de calidad.

Este territorio indígena pasa a formar parte de las más 19.700 localidades con cobertura en telefonía Móvil y acceso a Internet en el territorio nacional, con más de 9.700 Radio Bases ya instaladas y en operación, democratizando las telecomunicaciones.

Comparte y opina:

Samsung presenta sus teléfonos plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

Los nuevos dispositivos de la cuarta generación de teléfonos plegables ofrecen una mayor versatilidad, capacidad de personalización y mejores experiencias para el usuario con el sistema FlexCam

/ 18 de agosto de 2022 / 10:46

Samsung presentó la próxima generación de sus smartphones plegables: el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4. Ambos dispositivos cuentan con factores de forma a medida, experiencias personalizadas y rendimiento perfeccionado. Ahora en su cuarta generación, la serie Galaxy Z continúa rompiendo con las convenciones para ofrecer interacciones nuevas e impactantes que mejoran la vida cotidiana.

“Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que habilita nuevas posibilidades con una personalización completa tanto por dentro como por fuera. Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos ofrecen experiencias móviles que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience de Samsung. 

El Galaxy Z Flip4 se basa en el éxito del factor de forma icónico de Samsung y agrega funciones clave, como una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grandecon relación al modelo previo, además de personalización ampliada, que mantiene su diseño ultra compacto.

El Galaxy Z Flip4 perfecciona las funciones favoritas de los usuarios, lo que lo convierte en la herramienta definitiva para la autoexpresión. Su diseño compacto tipo concha ofrece experiencias únicas que no están disponibles en ningún otro smartphone.

Graba videos sin las manos o captura selfies grupales de varios ángulos, doblando parcialmente el Z Flip4 para activar la FlexCam – recursos que pueden incluso disfrutarse en otras aplicaciones. Gracias a la asociación de Samsung con Meta, FlexCam es optimizada para las plataformas sociales más populares, incluidas Instagram, WhatsApp y Facebook.

Por su parte, el Galaxy Z Fold4 es el resultado de la innovación perdurable y el teléfono más poderoso hasta el momento de Samsung. El nuevo celular combina la experiencia colectiva en tecnología móvil para crear un dispositivo con mayor funcionalidad, ya sea abierto, cerrado o en el modo Flex. Además, es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

La multitarea en Z Fold4 es más fácil que nunca, por lo que los usuarios pueden hacer más mientras se desplazan. La nueva Taskbar (barra de tareas) brinda un diseño similar al de una PC y ofrece acceso a las aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Cambia instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o divide la pantalla para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

Galaxy Buds2 Pro, la mejor experiencia auditiva

En el mismo espacio, Samsung presentó los Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares de botón que brindan una experiencia de audio inalámbrica más inmersiva. Los audífonos tienen un diseño compacto y una conectividad continua que se adapta a las labores de la vida cotidiana.

El usuario puede apreciar cada interludio musical con audio Hi-Fi de 24 bits superior, que ofrece un alto rango dinámico que ayuda a conectarte con el contenido de lo que se está escuchando, con una resolución nítida. El nuevo diseño compacto y ergonómico es un 15% más pequeño, con un ajuste seguro, lo que lo convierte en el compañero perfecto para hacer ejercicio.

Galaxy por el planeta

Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S22, Samsung ha incorporado materiales reciclados no solo en sus empaques, sino también en el hardware de sus nuevos productos. Esto es parte de su iniciativa Galaxy for the Planet, que incluye su incorporación continua de plásticos reciclados y la creación de materiales en asociación con líderes en sustentabilidad.

A medida que se busca innovaciones en la fabricación sostenible, Samsung anuncia que más del 90% de los Galaxy Buds2 Pro es fabricado con materiales reciclados. La nueva serie Galaxy Z también incorpora plásticos que se destinarían al océano en componentes clave y el papel es 100% reciclado para su empaque. También redujo el volumen del empaque en hasta un 58% en comparación con los Galaxy plegables de primera generación. Esto equivale a evitar aproximadamente 10 mil toneladas de emisiones de carbono del transporte este año.

Comparte y opina:

150 años de trayectoria empresarial: BNB es reconocido por los Premios Maya 2022

Por sexta vez consecutiva, el Banco Nacional de Bolivia recibirá la distinción de la organización, que este año homenajea el sesquicentenario de la entidad bancaria y su compromiso con el desarrollo social y económico del país.

/ 18 de agosto de 2022 / 10:41

El Banco Nacional de Bolivia es elegido como ganador en la categoría 150 años de Trayectoria Empresarial, de los Premios Maya 2022. Es el sexto año consecutivo que la entidad bancaria es reconocida por los organizadores de la ceremonia que homenajea a las empresas comprometidas con el desarrollo del país.

Pablo Bedoya, Presidente del directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A., agradece a los organizadores del evento y enfatiza el trabajo que realiza la entidad financiera, para brindar las mejores experiencias bancarias y en condiciones competitivas a través de soluciones innovadoras.

“Invertimos mucho tiempo y talento para garantizar calidad de servicio. En nuestro sesquicentenario, destacamos el valor de nuestra historia y nuestro liderazgo en la transformación digital de la banca en Bolivia”, sostiene el ejecutivo.

Bedoya también aplaude y destaca el esfuerzo de los 1871 colaboradores que conforman la familia BNB a nivel nacional, que hicieron posible esta distinción. “Estamos orgullosos de nuestro talentoso equipo humano, porque gracias a su dedicación somos reconocidos nuevamente”, añadió.

El galardón de los Premios Maya se suma a la lista de reconocimientos que la entidad bancaria ha recibido a lo largo de este año, entre los que destacan la medalla Platino otorgada por Fintech América; la calificación más alta en la escala de AESA Ratings en la gestión de RSE; reconocimiento al cumplimiento normativo de emisores 2021, brindado por la Bolsa Boliviana de Valores, entre otros.

Acerca de Premio Maya

Premio Maya reconoce a las personas, empresas e instituciones que aportan significativamente al desarrollo económico, social y cultural de Bolivia.​ Los galardones se entregan desde 1996 a través de una ceremonia anual. Los ganadores son seleccionados mediante métodos científicos de investigación. La lista de nominados es calificada por el comité oficial de selección, integrado por ilustres expertos del mundo empresarial, periodístico y cultural.

Acerca del BNB

El Banco Nacional de Bolivia S.A. se funda el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financieros; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Millicom (TIGO) sube al 2do puesto en el ranking Great Place to Work para multinacionales en América Latina

/ 18 de agosto de 2022 / 10:30

Luxemburgo, 3 de agosto de 2022Millicom, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina a través de su marca TIGO, fue reconocido nuevamente en el Top Workplaces de América Latina en todas las industrias, obteniendo el 2º lugar en el ranking Great Place to Work® 2022. Con más de 20.000 empleados en la región, esto marca el cuarto año de TIGO en el liderazgo de la lista de Great Place to Work.  

«Gracias a nuestro equipo Tigo y su compromiso por construir un lugar de trabajo que valora la diversidad, la equidad y la inclusión, podemos avanzar en nuestro propósito de cerrar la brecha digital mientras generamos un entorno de trabajo donde todos pueden prosperar», dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo). «Estoy orgulloso de nuestro equipo por haber sido galardonados como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, un testimonio de nuestra Sangre Tigo». Cada año, la prestigiosa encuesta Great Place to Work® reconoce a las mejores 25 empresas multinacionales de América Latina. El ranking se basa en encuestas anónimas y rigurosas a los empleados, analizando sus respuestas en función de elementos clave como el respeto, el compañerismo, la equidad, la confianza y el orgullo de pertenencia a la organización. En América Latina, los Mejores Lugares para Trabajar se destacan por crear entornos seguros, proporcionar una comunicación bidireccional con el liderazgo y un genuino sentido de comunidad entre los colegas. Cuando las empresas se enfocan en desarrollar lugares de trabajo seguros y motivadores, los empleados, a cambio, dan lo mejor de sí mismos. 

«Este reconocimiento demuestra nuestro trabajo continuo como un solo Tigo, con el propósito de crear un espacio de trabajo positivo e inclusivo donde valoramos nuestras diferencias, empoderamos a los empleados, atraemos talentos con diferentes perspectivas y, sobre todo, fomentamos la colaboración y el crecimiento para todos», destacó Susy Bobenrieth, EVP Chief Human Resources Officer de Millicom. «¡Felicidades a nuestro equipo por su esfuerzo en impulsar la satisfacción y el compromiso de nuestros empleados!»

A principios de este año, Tigo fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en la región, obteniendo la 5ª posición en la categoría «Mejores multinacionales de Centroamérica y el Caribe». En el ranking Great Place to Work® 2022 para cada país, la empresa obtuvo el 1er lugar en Paraguay, el 2do lugar en Costa Rica, el 3er lugar en Bolivia y Nicaragua, el 4to lugar en El Salvador y el 5to lugar en Honduras. Además, dos operaciones de Tigo fueron galardonadas entre los «Mejores lugares para trabajar en Centroamérica con más de 2.500 empleados», con sus operaciones de Guatemala en el primer puesto y Panamá en el cuarto. Tigo también alcanzó el noveno lugar en la categoría «Mejores lugares para trabajar para las mujeres» en Colombia, destacando sus esfuerzos por promover un ambiente de trabajo con igualdad de género en todos los países con operaciones de Millicom y Tigo.

Acerca de Millicom

Millicom es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina. A través de nuestras marcas TIGO y Tigo Business, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos digitales, incluidos TIGO Money para servicios financieros móviles, TIGO Sports para entretenimiento local, TIGO ONEtv para TV paga, datos de alta velocidad, voz y soluciones de empresa a empresa, como la nube y la seguridad.

Al 31 de marzo de 2022, Millicom empleaba a aproximadamente 20,000 personas y brindaba servicios móviles y de cable de fibra a través de sus autopistas digitales a alrededor de 50 millones de clientes, con una huella de cable de fibra de cerca de 13 millones de hogares pasados. Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo.

Para obtener más información, visite: millicom.com.

Conéctese con Millicom en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Comparte y opina:

Banco Unión Y Western Union regalaron un vehículo eléctrico QUANTUM y dos motocicletas YADEA por la fidelidad de sus clientes

/ 18 de agosto de 2022 / 10:29

El pasado miércoles 17 de agosto, en instalaciones de la agencia de El Prado de Cochabamba, Banco Unión y Wester Unión hicieron la entrega de un vehículo Quantum a una de sus clientas, Edelmira Cusi Cala, por haber realizado una remesa a través de Wester Union. Asimismo, se entregaron dos motocicletas marca Yadea en las ciudades de Oruro y Tarija.

La decisión de regalar vehículos híbridos que funcionan a batería, responden a promover conciencia en el cuidado del planeta y el medio ambiente con el objetivo de reducir la contaminación ambiental por emisiones de carbono y aprovechar esta oportunidad para que sus clientes tengan la posibilidad de ganar este tipo de premios y otros más que consisten en electrodomésticos y equipos tecnológicos.

Ahora, para el envío y recepción de dinero proveniente del exterior o interior del país, ya no es necesario acudir a alguna agencia física, para ello, Banco Unión incluyó en su plataforma Uninet Plus y Unimovil plus una opción para realizar la remesa desde la comodidad de su hogar, trabajo o cualquier sitio en el que se encuentre el cliente durante las 24 horas del día, cualquier día de la semana incluyendo sábados, domingos y feriados.

La promoción empresarial AÑO WESTERN “UNIÓN” busca premiar a todos los clientes y usuarios que realicen transacciones de envío y/o pago de remesas familiares de la marca Western Unión a través de los puntos de atención financiera presencial de Banco Unión como también las remesas Western Union, generadas en canales electrónicos (Uninet Plus y Unimóvil Plus) desde el día 04 de febrero de 2022 al día 15 de diciembre de 2022, donde por cada transacción de envío o pago de dinero de la marca Western Union se generará un cupón automático para el sorteo.

Hasta diciembre de 2022 se espera dos sorteos más por el cual, las personas que realicen sus remesas por las plataformas de Uninet Plus o Unimovil plus, podrán ganar otro vehículo Quantum, otras dos motocicletas eléctricas, además de refrigeradores, televisores, microondas, frigobar, juegos de ollas, laptops, aspiradoras de mano, barras de sonido y muchos otros más.

Para obtener mayor información de la Promoción, el cliente podrá consultar en la página web www.bancounion.com.bo o contactarse al Contact Center 800-10-2872.

Comparte y opina:

Últimas Noticias