Contenido de Marca

Monday 28 Nov 2022 | Actualizado a 00:48 AM

Banco Ganadero recibe la Palmera Dorada por su atención al cliente en el stand mundialero de Expocruz 2022

Un equipo de expertos de parte de la Feria Exposición de Santa Cruz visitó el stand y tras una evaluación comunicó que el stand que presentó la entidad financiera ha obtenido la Palmera Dorada por la buena atención al cliente

/ 30 de septiembre de 2022 / 13:32

El stand mundialero que presentó el Banco Ganadero en la 46° Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2022 ha sido galardonado con la “Palmera Dorada” por la calidad de la atención al cliente, tras una evaluación realizada por un equipo de expertos entre más de un centenar de firmas participantes.

“Tenemos a bien informarle que el Banco Ganadero S.A. ha obtenido la Palmera por la atención al cliente en su participación en Expocruz 2022, la misma que será entregada en la celebración por la Efeméride Departamental de Santa Cruz y acto de premiación de los expositores destacados”, expresa el comunicado firmado por los directivos organizadores de este importante evento.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing de la entidad financiera, agradeció a los organizadores y al jurado que destacó la calidad de la atención brindada por un equipo de colaboradores muy comprometidos que dieron movimiento al stand diseñado por Quito Velasco y que, tuvo como temática este 2022 el mundial de fútbol en Qatar.

“Nuestro stand acorde a la promoción ‘Qué golazo de promo’ y tiene como protagonista visual a la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022: Al Rihla.  Dentro del espacio, el stand cuenta con una barra para atender y resolver consultas crediticias, el sport bar para hacer una pausa al recorrido ferial, tres cajeros automáticos, dos kioscos de autoservicio un equipo diario de siete ejecutivos preparados para asesorarles y todo el dinamismo de la billetera móvil más fácil del país: YOLO pago”, expresó.

Romy Paz, reina del Carnaval de Santa Cruz 2020; Kerley Lindenmayr; presentadora de TV y la modelo Carmen Julia Fernández, son las azafatas que día a día reciben a los visitantes que se aproximan al stand del Banco Ganadero en Expocruz 2022. 

El Banco Ganadero mantiene desde hace 18 años una alianza importante con Fexpocruz que le permite impulsar este espacio de encuentro empresarial a través de la señalética interna, la administración integral de la boletería, el resguardo del dinero y las oportunidades para realizar operaciones financieras dentro del predio ferial.

“Invitamos a toda la población a aprovechar los últimos días de la feria y conocer de cerca las propuestas empresariales de más de 2.000 expositores. En el stand del Banco Ganadero podrán también encontrar productos financieros muy atractivos como Automax, que permite financiera hasta un 90% de un vehículo cero kilómetros por nueve años y con una tasa inicial del 6,99%, además de la app GanaMóvil o abrirse una cuenta GanaDoble y tener la posibilidad de ganar hasta 1 millón de Bs mediante un sorteo”, concluyó.

Para conocer todas las promociones y servicios que tiene el Banco Ganadero puede escribirnos al 721-03001 e ingresar a:

Acerca del Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 84 puntos de atención financiera y una amplia red de 299 cajeros automáticos, 15 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

Contacto de Prensa

Gary Rojas

[email protected]

Cel.713.098.08

Temas Relacionados

Comparte y opina:

E-Sports UNIFRANZ es un gran paso para la representación boliviana rumbo a los Juegos Panamericanos 2023

/ 26 de noviembre de 2022 / 08:08

El primer torneo E-Sports que organizó la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, superó, de lejos, sus expectativas. Hoy se entregaron los galardones a los campeones que compitieron en tres semanas con más de 1.200 gamers – jugadores de videojuegos – de ambos sexos de todas las latitudes de Bolivia, en sus tres títulos FIFA22, Dota 2 y Free Fire.

Los E-Sports ya son un deporte olímpico y serán tomados en cuenta en los Juegos Deportivos Panamericanos que se jugarán en Santiago de Chile en 2023, anunció la mañana de este miércoles Carlos Gareca, miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB), en el acto de premiación a los ganadores del primer torneo de este deporte virtual, organizado por la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ.

“El próximo año los E-Sports van a ser tomados en cuenta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (..). Se ha pedido de manera muy enfática que también sean uno de los deportes que representen a toda nuestra América y que cada uno de nuestros países pueda participar. La experiencia que están teniendo instituciones de gran peso como es la UNIFRANZ con la organización del torneo nacional de E-Sports es un gran paso (…) y nos permite visualizar que tenemos deportistas y estructura que nos permiten plantear nuestra participación el próximo año en los Juegos Panamericanos”, informó Gareca.

Los E-Sports son un deporte virtual que el Comité Olímpico Internacional hace seguimiento desde hace ya varios años. Recientemente, en los Juegos Sudamericanos de Asunción uno de los deportes de exhibición fueron los E-Sports, que estuvieron de la mano de Global Internacional que es la entidad rectora de este deporte a nivel mundial.

Ismael Montes, Director Nacional de Marketing y Comunicación de UNIFRANZ y miembro del comité organizador del evento, manifestó que en UNIFRANZ se realiza un trabajo de visibilización de jugadores de este deporte que ya es de talla mundial: “con esta actividad lo que vamos a hacer es promover la imagen del país hacia torneos internacionales (…). Ese es un compromiso con los ganadores de este torneo y los casters para que estén preparados en un deporte que desarrolla el pensamiento estratégico y la comunicación efectiva, que es una habilidad blanda que requiere trabajo en equipo”.

Sin embargo, un paso inicial para consolidar la participación de deportistas bolivianos de esta disciplina en el torneo internacional es la creación de la Federación Nacional de E-Sports, para lo cual UNIFRANZ comprometió su apoyo.

Ganadores del torneo E-Sports UNIFRANZ

El torneo contó con tres títulos enfocados en las diversas plataformas. La primera categoría fue consola, bajo el título FIFA22, la segunda fue PC que se disputó bajo el título de Dota 2; y la tercera para Mobile en FreeFire.

En la categoría consola, título FIFA22, el campeón fue Danilo Gascón Aramayo, de 18 años de edad, de la ciudad de Cochabamba. La categoría contó con la participación de 306 gamers del país.

En la categoría PC, título Dota 2, el equipo campeón Bingo Hot, estuvo integrado por Alexander Nina Flores (23) de Sucre, Ronald Vicente Romero (19) de Cochabamba, Freddy Ronald Villarroel Fuentes (20) de Cochabamba, Gary Copana (23) de La Paz y Andy Cussi Chui (21) también de La Paz. La final se disputó el domingo 6 de noviembre.

En la categoría Mobile, título Free Fire el campeón Miguel Misael Mamani Velasco (Maiky), de 19 años de edad y estudiante de UNIFRANZ, sede La Paz. La final se disputó entre el jueves 10 y domingo 13 de noviembre. Más de 500 gamers del país participaron en la competencia

“La convocatoria fue un éxito total. Hemos superado nuestras propias proyecciones de participación de competidores, también en los seguidores en línea de los cuartos de final en la plataforma ‘Twich’ y otras como ‘YouTube’, sin duda una experiencia que nos acerca al interés de gamers que hay en nuestro país”, afirmó Montes.

El torneo E-Sports UNIFRANZ llamó la atención de gamers de talla nacional e internacional. Kleeven, caster FIFA que acompañó el torneo desde el principio, destacó la organización del certamen por parte de la universidad, sobre todo por promover este tipo de deportes.

Según el caster FIFA, en el país hay mucho talento con representantes internacionales en categorías como DOTA 2 y FIFA22. “Lo único que nos falta es promoverlos, incentivarlos y eso es lo que nosotros hacemos como influencers”.

En tanto, Dayne Storm, líder de Free Fire, programadora, caster y relatora del torneo, relievó que en este tipo de actividades no existe discriminación. “En internet, muchas veces, no importa el género, pero al inicio es difícil para las mujeres integrarse, más que todo en el mundo de la tecnología y algo que me gustó de esta actividad es que no hay discriminación de ninguna forma”.

Finalmente, el Vicerrector de UNIFRANZ sede La Paz, Pedro Saenz indicó que actividades como el primer torneo E-Sports tienen que ver con la reafirmación de la existencia de tribus urbanas, que son muy importantes y que forman parte del presente y del futuro de la sociedad.

Dijo también que no incluir a estos colectivos en los procesos de formación sería un error y que, por eso, UNIFRANZ ha abierto sus puertas a la participación de todos estos colectivos, como los gamers, donde se desarrollan habilidades y destrezas que son muy importantes para cualquier persona y para cualquier profesional.

“Hablar de liderazgo, hablar de toma de decisiones, hablar de trabajo bajo presión, hablar de trabajo cooperativo o hablar de estrategia son cosas que, cuando se plantea una sesión de clase, de una forma teórica, resulta difícil de abordar por parte de los nuevos profesionales que se están formando”, afirmó Saenz.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Más de 500 micro, pequeños y mediados empresarios participan de talleres de capacitación financiera

Los talleres virtuales continúan y cada vez más personas de diferentes regiones del país se capacitan en temáticas orientadas a la rentabilidad, motivación de ventas y productividad del negocio.

/ 26 de noviembre de 2022 / 08:04

El ciclo de talleres de educación financiera, impulsado por el BNB, ha convocado a cientos de participantes de todo el país, hasta la fecha se han capacitado más de 500 personas, entre emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de diferentes rubros y de diferentes regiones de Bolivia.

El Banco Nacional de Bolivia dispuso de expositores internacionales para disertar acerca de habilidades y conocimientos orientados a la rentabilidad, motivación en ventas y productividad personal y del negocio.

“La invitación sigue en pie para aquellas personas interesadas en proyectar su negocio a un siguiente nivel, puedan sumarse a este ciclo de conferencias altamente recomendado a través de una inscripción gratuita en www.aprendiendoconelbnb.com; los mismos serán transmitidos a través de la plataforma Zoom”, indicó Rolando Achá, Vicepresidente de Negocios Banca Masiva.

Los primeros talleres estuvieron a cargo de los expertos José Caraball, líder chileno en seminarios de capacitación de productividad personal. Por su lado, Mónica Mendoza también se sumó al panel de expertos con su taller direccionado a la motivación en ventas. Ella posee una Maestría en Dirección Comercial y es una reconocida speaker española incluida en el libro TOP 100 Speakers España (Thinking Heads).

“Fue un taller muy participativo, las preguntas realizadas por los participantes le añadieron dinamismo a la presentación, me agradó que las personas hayan tenido comentarios tan positivos respecto a los contenidos y la manera de presentarlos, estoy segura que si aplican y profundizan las técnicas presentadas, tendrán mayores oportunidades de éxito en sus negocios”, comentó Mónica Mendoza.

Acerca del próximo taller y expositor

El especialista argentino en PyMES, Martín Quirós, será el siguiente expositor y hablará acerca de la rentabilidad, desafíos y oportunidades para consolidar una empresa con resultados satisfactorios. Es director de Centro de Capacitación de Empresas y organizó más de 100 jornadas de capacitación para dueños de Pymes en América Latina. También es autor del Libro “De Hijos a Líderes” y coautor junto a su padre de “Pasar las Riendas en la Empresa Familiar”.

Nota para editores

El BNB ofrece un programa de educación financiera denominado “Aprendiendo con el BNB”, que tiene varias iniciativas para llagar a todos los segmentos de la probación, como las unidades educativas públicas y privadas. El programa impulsa conceptos básicos de finanzas personales. “Aprendido con el Bus del BNB” es otra iniciativa que, a través de un aula móvil interactiva, acerca la educación financiera a barrios, municipios y ciudades de todo el país.

Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento

El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumple 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financiera; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos.

El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de responsabilidad social.

Contacto

Alexander Ortega

[email protected]

709.82.179

Comparte y opina:

Banco FIE ganador del Premio Europeo de las Microfinanzas 2022 sobre la Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer

/ 22 de noviembre de 2022 / 11:50

Este jueves 17 de noviembre Banco FIE recibió el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022, sobre la Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer, el Premio Europeo de las Microfinanzas fue creado en octubre de 2005 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Dirección de la Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios, para apoyar el pensamiento innovador en el sector de las microfinanzas, siendo un premio de alto prestigio a nivel mundial.

Esta gestión, la convocatoria a la postulación alcanzó un récord de 88 organizaciones de 47 países del mundo que se presentaron para ser evaluadas durante las distintas etapas hasta seleccionar tres finalistas entre los que destacó Banco FIE de Bolivia, junto a Bancamía de Colombia y a Kashf Foundation de Pakistán.

De acuerdo a un Comunicado Oficial del Premio Europeo de las Microfinanzas, durante décadas, la inclusión financiera ha versado sobre el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. No obstante, el sector se ha quedado muchas veces en las palabras, centrando sus esfuerzos en el hecho de llegar a las mujeres en lugar de tratar de comprender realmente los retos y barreras particulares a los que se enfrentan en sus hogares, al operar sus pequeños negocios o al trabajar en una institución financiera.

La historia de Banco FIE ha sido escrita hace más de 37 años, por el impacto real en la calidad de vida de más de un millón de personas, consolidando a esta entidad como un referente de empresa inclusiva, no sólo por el trabajo a favor de la micro y pequeña empresa, sino por su rol activo en la apertura de espacios de desarrollo para consolidar el empoderamiento económico de las mujeres potenciando sus emprendimientos, acciones que fueron valoradas por el Comité de Selección experto, que incluye miembros de la Plataforma Europea de las Microfinanzas (e-MFP), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo y la Inclusive Finance Network Luxembourg (InFiNe.lu).

“La base del compromiso de Banco FIE con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres está fundada en el objetivo de que todas las personas sin distinción tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboralque les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad y dignidad, tanto al interior de la entidad como con su clientela, siendo esta la filosofía del Banco desde sus orígenes”, destacó Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE, que asistió a la ceremonia de premiación en Luxemburgo.

En el mencionado comunicado el Ministro de Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo, Franz Fayot, afirmó “El Premio Europeo de las Microfinanzas siempre persigue múltiples fines, premiando la excelencia y reconociendo ejemplos o modelos que pueden ser replicados por otros en un área específica. El Premio de este año sobre la “Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer” ha recibido un número récord de candidatos y candidatas que realizan un trabajo innovador y fascinante, tanto externamente para satisfacer las necesidades de sus clientas como internamente a la hora de diseñar y poner en práctica estrategias con enfoque de género. Nos llena de satisfacción ver esta impresionante respuesta, y consideramos que las organizaciones finalistas son una muestra de la calidad de las iniciativas presentadas al PEM este año”.

Habiendo alcanzado el Primer lugar de este Premio, Banco FIE consolida una vez más su liderazgo en la implementación de distintas políticas para impulsar la igualdad de género en el mismo núcleo de su gestión interna y en la sociedad boliviana visibilizando el talento, el emprendedurismo y la resiliencia de las mujeres de nuestro país.

“Estos resultados tangibles como el Premio recibido hoy se han afianzado en todos estos años desde nuestra filosofía y a través de nuestro modelo de gestión Marca Magenta, así hemos afianzado nuestra visión de un mundo igualitario a partir de la gestión en la banca, aportando a la construcción de una sociedad cada vez más justa, igualitaria e inclusiva”, ponderó Ximena Behoteguy.

Los logros y reconocimientos obtenidos por Banco FIE, ratifican su compromiso con la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, aportando al desarrollo y crecimiento con un modelo de inclusión financiera innovador y gestado en el banco desde sus orígenes, que hoy permite una vez más el reconocimiento de Bolivia a nivel mundial.

Comparte y opina:

BANCO UNIÓN es certificada como un gran lugar para trabajar por la firma internacional GLOBAL PEOPLE ANALYTICS GREAT PLEACE TO WORK

/ 21 de noviembre de 2022 / 15:50

Es la primera vez que una entidad boliviana con participación estatal y con gran capital humano (5.300 empleados), consigue dicha certificación que la cataloga como un gran lugar para trabajar junto a grandes marcas de nivel internacional.  El pasado miércoles 9 de noviembre, Banco Unión S.A. recibió una notificación por parte de la empresa “Great Pleace To Work” con el anuncio de haber logrado una certificación que la sitúa entre las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional como un gran lugar para trabajar. 

El gran logro conseguido por Banco Unión S.A. de parte de la firma global de people analytics y consultoría, ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los colaboradores, presentando cinco áreas generales a ser valoradas: Credibilidad, Respeto, Ecuanimidad, Orgullo y Compañerismo, cada una de ellas considera otros aspectos que en conjunto integran dichas áreas generales. Great Place To Work utiliza la plataforma “emprising” donde la encuesta que se aplica, es de dominio único de GPTW con acceso a las respuestas y a los resultados de la misma.

Una vez terminada la encuesta GPTW hace entrega de los resultados y si es que los mismos han sido suficientemente buenos la empresa evaluada alcanza la certificación. Un aspecto adicional importante a señalar, es conocer de primera mano (con los encuestados), si consideran que “Banco Unión en una Gran Empresa para Trabajar”. GPTW como sello internacional cuenta con un parámetro mínimo que establece para otorgar o no la certificación. A partir de la certificación obtenida, Banco Unión se propone continuar en el camino de las buenas prácticas en clima laboral, cuidando que cada uno de sus colaboradores se sienta orgulloso de pertenecer al banco de los bolivianos y que con su compromiso se vea reflejado el esfuerzo del banco por promover condiciones favorables en relación al bienestar de todos los que trabajan en Banco Unión S.A.

Comparte y opina:

UNIVIDA S.A. y la Policía Boliviana realizan simulacro de accidente por el “Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”

/ 21 de noviembre de 2022 / 15:44

Como parte de las actividades encaminadas a preservar y cuidar la salud de las familias bolivianas, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., de manera conjunta con la Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Tránsito y la Dirección Nacional de Bomberos, realizaron un simulacro de accidente vehicular al recordar el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta actividad se desarrolló con el propósito de concientizar y reducir los índices de accidentes de tránsito en el territorio nacional, por medio de una cultura que ayude a mejorar la educación en seguridad vial y contribuya al bienestar de la ciudadanía.

En la oportunidad, las autoridades de la Policía Boliviana destacaron la importancia de la prevención en hechos de tránsito y la atención inmediata que se realiza a las víctimas cuando se suscita un accidente.

“En la gestión 2021 se tuvo un total de 3611 hechos de tránsito y en la gestión 2022 4083 a nivel nacional”, informó el director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sosa.

Por su lado, el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA S.A., Fernando Chuquimia, realzó la importancia de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que preserva la vida e integridad de los bolivianos.

“Lamentablemente los accidentes de tránsito se ven día a día, por esta razón queremos concientizar a la población con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. UNIVIDA gestiona y administra el SOAT, que es un seguro de carácter social que protege a los chóferes, pasajeros, peatones y población en general”, destacó Chuquimia.

Informó también, que, de enero a septiembre de 2022, UNIVIDA S.A. reservó y pagó más de 95 millones en atenciones médicas, indemnizaciones y gastos de sepelio del SOAT, de un resultado de 11.401 siniestros, otorgando la cobertura a 15.012 personas que sufrieron un accidente vehicular a nivel nacional.

Este tipo de actividades de forma conjunta, dirigidas a mejorar la seguridad vial, permite comprobar la efectividad y eficacia que tienen las diferentes instancias vinculadas a proteger la vida de los bolivianos, actuando de manera oportuna en situaciones de emergencia extrema.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Temas Relacionados

Comparte y opina: