Contenido de Marca

Thursday 26 Jan 2023 | Actualizado a 00:54 AM

Imcruz gana Palmera Dorada en Expocruz 2022 por su portafolio de marcas desplegados en siete stands

Durante los diez días de feria, los visitantes pudieron conocer los modelos de vehículos 2023, recibir información sobre las opciones de financiamiento como ser Crédito 72 Horas que permite tener aprobado un crédito en menos de tres días

/ 30 de septiembre de 2022 / 13:29

Imcruz, la empresa líder del sector automotriz, estuvo presente en la feria multisectorial más grande de Bolivia: Expocruz 2022. Tras evaluar la propuesta de la empresa, que desplegó más de un centenar de vehículos en los siete stands además de los 50 ejecutivos que y las 14 Magníficas que recibieron a los visitantes, los organizadores de la muestra ferial decidieron premiar a la empresa con la Palmera Dorada por su “Portafolio de marcas”.

Pablo Klocker, Gerente General de Imcruz, agradeció a los organizadores por el reconocimiento y aseguró que la empresa automotriz participó de esta actividad multisectorial porque considera un importante espacio de intercambio y de relacionamiento que impulsa el movimiento económico y permite conocer las tendencias de compra, la preferencia y, sobre todo, que la población vea la diferencia de tener un vehículo Imcruz.

“Este 2022, Imcruz expuso sus novedades 2023 en un espacio superior a los 2.200 metros cuadrados a través de siete stands donde los visitantes pudieron conocer de cerca el confort, la tecnología y las principales opciones de financiamiento de autos, vagonetas, camionetas, maquinarias que, sin duda, son líderes en su segmento”, expresó.

Belleza, promoción y buenas opciones de financiamiento

Comprar un vehículo a través de Imcruz tiene múltiples beneficios y facilidades. Una opción de financiamiento, por ejemplo, es “Crédito 72 horas”. Klocker explica que, a través de esta herramienta, toda la población puede seleccionar desde su teléfono celular el vehículo de su preferencia, acceder a un financiamiento eligiendo entre seis bancos, obtener la aprobación en menos de tres días y pasar a retirar el vehículo, todo sin la necesidad de hacer filas.

“Imcruz es la firma pionera en ofrecer a sus clientes, tanto asalariados como independientes, la facilidad de aprobar un crédito vehicular desde el celular y sin la necesidad de ir presencialmente a un banco”, explica.

Así también, diversas entidades financieras tuvieron ejecutivos en cada stand de Imcruz para resolver las dudas y asesorarles. Además de esto, 14 mujeres Magnificas de Pablo Manzoni recibieron a los visitantes en cada uno de los stands y más de 50 ejecutivos distribuidos en las diferentes marcas explicaron a la población los beneficios de venta y postventa que ofrece Imcruz y le presentaron las posibilidades para poder acceder a la compra del vehículo anhelado.

“Tenemos vehículos para cada segmento. Representamos a las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan y JAC, además de la maquinaria de la marca Komatsu, los equipos Still y los lubricantes Shell. Imcruz cuenta con más de 50 locales entre oficinas de venta y talleres de servicios técnico, en ocho de los nueve departamentos del país, lo que nos convierte en la red con mayor cobertura a nivel nacional además de la provisión de repuestos originales”, expresa.

Durante los días de feria, Imcruz ha presentado la deportiva y lujosa SUV Changan CS55 Plus y la versatilidad del New Renault Kwid. Klocker invita a la población a aprovechar también el mes de octubre para sumarse a la campaña “Participa del 2×1 de Imcruz center” donde toda persona que compre un vehículo ´0´ km facturado entre septiembre y octubre participa del sorteo de otro ‘0’ Km que el ganador podrá elegir entre seis modelos disponibles.

Conozca lo términos en: https://www.imcruzcenter.com.bo/promo2x1/

Si quiere conocer más de los vehículos que tiene Imcruz Center puede visitar:

Acerca de IMCRUZ        
Inició sus actividades en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones en todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan y Jac, marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, somos distribuidores de lubricantes de la marca Shell, de equipos industriales de las marcas Still y Komatsu; camiones de la marca Jac e Iveco. Nuestros clientes pueden contar con el servicio de alquiler de equipos industriales y unidades a través del servicio de rental. Asimismo, ofrece a todos los propietarios de vehículos de cualquier marca la posibilidad de vender su vehículo usado con condiciones insuperables a través de Autopia. Cuenta con la red de servicio técnico más grande del país y con especialistas capacitados en fábrica, incluyendo un amplio stock de repuestos de cada una de las marcas que representa. IMCRUZ respalda y garantiza cada producto que comercializa.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

¡Librería Ketal, el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas!

¡Librería Ketal, el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas!

LIBRERÍA KETAL

/ 25 de enero de 2023 / 15:40

Librería Ketal: Comienza el año y con él también las clases, y claro, con ello empieza la misma historia de siempre, el problema de que todos van a comprar al mismo tiempo al mismo lugar, que después de comprar algunos productos no eran originales, o no encuentras todo, peor aún que no era lo que pidieron realmente, todo sumado en un caos de stress, la falta de tiempo y no menos importante que no puedes descargar esas compras porque no te dieron factura.

Innovación

Por eso este año Ketal Hipermercados trata de innovar y matar todos esos clichés negativos que representa el inicio de la temporada escolar, con acciones simples que pueden cambiarte la vida, simplificando tus compras y facilitándote todo en un mismo lugar.

Libería Ketal 2023

Con esa consigna te traes la librería Ketal, un sector especializado dentro del supermercado que te permitrirá seleccionar todo lo que necesitas con espacio, acomodado y seleccionado por categorías, sin filas, con marcas originales y garantizadas, con la seguridad de que podrás encontrar todo sin que nada quede pendiente, y claro emitiendo factura con precios realmente bajos, pues este 2023 Ketal estará lleno de ¡Ofertas que te convienen!

Sucursales

Como puedes ver es una opción demasiado interesante en relación al mismo estilo de compras de siempre, ellos te estarán esperando en las sucursales de Miraflores, Megacenter y Calacoto.

Para más información click en el siguiente:

https://www.ketal.com.bo/

Comparte y opina:

Banco Ganadero habilita cuatro canales de pago para las mensualidades de 49 institutos y colegios en todo el país

Los padres y tutores podrán ocupar esta herramienta para pagar matrículas y colegiaturas. Varias instituciones incluso ya incluyen la facturación electrónica.

Banco Ganadero: Desde GanaMóvil se puede realizar importantes operaciones internacionales

, , , , , / 25 de enero de 2023 / 14:23

Arranca el año escolar 2023 en Bolivia. Más de 290.000 estudiantes, según el Ministerio de Educación, se matricularán en unidades educativas privadas en todo el país. Con el objetivo de facilitar el proceso, el Banco Ganadero mantiene cuatro canales de atención financiera para que los padres y tutores puedan realizar los pagos de manera ágil y segura como es la app GanaMóvil, la plataforma GanaNet, el Débito Automático y las respectivas cajas.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing de la entidad financiera, aseguró que, desde hace varios años, el Banco Ganadero ha desarrollado diversas herramientas para el pago de servicios tanto por canales digitales como físicos, caracterizándose ambos por ofrecer a los clientes la realización de operaciones ágiles e intuitivas.

“Los canales digitales que ofrece el Banco Ganadero a los padres y tutores facilitan el proceso de inscripción, acortan los tiempos de espera, permiten compartir el comprobante del pago con la administración de la institución educativa y brinda mayores facilidades desde la banca digital”, explica Aguilera.

Seis departamentos para realizar el pago de mensualidades

El Banco Ganadero permite el pago de las mensualidades a los padres y tutores de 25 unidades educativas e institutos de seis departamentos. En Santa Cruz son 13, entre ellos el colegio Internacional de Emprendedores, Colegio Muyurina Fiscal, Colegio San Lorenzo, Eagles School, Saint George, Colegio Santo Tomás de Aquino, entre otros.

En La Paz se incluye a 6 colegios por los cuatro canales de atención, entre ellos la Unidad Educativa María Auxiliadora I y II, Santa Teresa LPZ y Don Bosco fiscal y particular por mencionar algunos. En Cochabamba se tiene habilitado el pago de mensualidad del Jardín de Niños Tiny Tots. En Trinidad y Tarija, dos colegios en cada una de las regiones y uno en Oruro.

Se tiene habilitada la facturación electrónica para algunas unidades educativas entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Para conocer la lista completa puede visitar:

https://www.bg.com.bo/futuro/servicios/pago-de-centros-educativos/

“Para beneficiarse de este importante servicio, los padres o tutores deben ser clientes del banco y mantener activa una cuenta. Pueden realizar el pago de reservas, matrículas y mensualidades y ahorrar tiempo en las fechas, realizar los pagos con puntualidad y evitar cualquier tipo de reclamo hacia sus hijos”, expresó.

Banco Ganadero: Pago de colegiaturas a través de tu celular

Para cualquier requerimiento o consulta sobre el Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 e ingresar a:

Acerca del Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 99 puntos de atención financiera y una amplia red de 299 cajeros automáticos, 16 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 44 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

Contacto de Prensa

Katherine Rivera

[email protected]

Cel. 77163613

Comparte y opina:

Mercado de valores: BNB SAFI S.A cierra el 2022 con la mayor cartera administrada y el mayor crecimiento de la gestión, en fondos de inversión abiertos

La sociedad lideró la participación de mercado con un 25,5%

Mario Patiño, Gerente General de BNB Safi

/ 20 de enero de 2023 / 12:29

BNB SAFI

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. BNB SAFI despide el 2022 con un gran logro: es la sociedad líder del mercado en fondos de inversión abiertos al contar con una cartera administrada de más de $us 363 MM; y un crecimiento en la gestión de más de $us 50 MM.

Mario Patiño, Gerente General de BNB Safi también destacó que la Sociedad Administradora encabeza la participación del mercado con el 25,5%. “Estamos orgullosos de alcanzar este hito. Estos indicadores demuestran que los inversionistas, tanto naturales como jurídicos, confían en nuestra administración y eficiencia para gestionar sus ahorros y excedentes de liquidez para hacerlos crecer en el tiempo”, dijo el ejecutivo.

Patiño, además comentó que BNB SAFI cuenta con diferentes fondos de inversión abiertos: “Efectivo Usd” y “Oportuno Bs”, que están dirigidos a participantes con excedentes de liquidez temporales y que requieren contar con disponibilidad del dinero de forma inmediata. “Son fondos ideales para realizar por primera vez una inversión”, acotó.

Los fondos de inversión abiertos “Portafolio” y “Opción”, están dirigidos para aquellos inversionistas con excedentes de liquidez permanente y disponibilidad de liquidez media. Finalmente, “En Acción” y “Futuro Asegurado”, son ideales para participantes, con objetivos de inversión de largo plazo que desean hacer una planificación financiera a futuro y que no requieren contar con sus recursos (ahorros o excedente de liquidez) de forma inmediata.

BNB SAFI despide el 2022 con un gran logro.

¿Qué es una SAFI?

Una SAFI es una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Como su nombre lo dice, la SAFI administra los recursos de cada Fondo de Inversión, invirtiendo los mismos en diferentes instrumentos (bonos, letras, DPFs y otros), con el fin de generar rendimientos a los participantes.

¿Qué es un fondo de Inversión abierto?

Los Fondos de Inversión abiertos, son una alternativa muy ventajosa para destinar los ahorros de las personas y los excedentes de liquidez de las empresas, cuyo objetivo es hacerlos crecer en el tiempo. Conceptualmente: Un Fondo de Inversión Abierto es un patrimonio común, constituido a partir de aportes (ahorros) de personas naturales o jurídicas denominados participantes, que en conjunto aportan a un capital común, con el objetivo de generar rendimientos a través de la inversión en títulos valores. Quién administra este Patrimonio común, es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Acerca del BNB SAFI S.A – Más de 22 años de trayectoria y especialización en la gestión de inversiones.

BNB SAFI S.A cumplió en la gestión pasada 22 años al servicio de la población boliviana; en estos años se ha ido consolidando y posicionado como la SAFI líder del mercado en fondos abiertos.

 Actualmente cuenta con más de 25,000 participantes activos, quienes se han ido beneficiando de atractivos rendimientos para su dinero comparados con alternativas tradicionales; además de la digitalización que BNB SAFI ha ido implementando en sus procesos. Actualmente abrir una cuenta no demora más de 10 minutos y la compra de cuotas (depósitos) y rescates de cuotas(retiros) se pueden hacer desde el celular mediante la App de BNB móvil.

BNB SAFI S.A continuará trabajando arduamente para y por sus participantes (clientes), brindándoles productos acordes a sus necesidades,  y una experiencia ágil al momento de realizar operaciones. Y por el Mercado de Valores, atrayendo a nuevos inversionistas, ofreciendo educación bursátil y dando a conocer los beneficios de participar en este Mercado.

Contacto

Alexander Ortega

[email protected]

70982179

Para más información visite:

https://www.bnb.com.bo/PortalSAFI/

Comparte y opina:

Recaudación tributaria de Mercado Interno creció un 17%, a diciembre de 2022

El presidente del SIN, Mario Cazón, en conferencia de prensa Adjunto Nota y Fotografía

/ 19 de enero de 2023 / 14:56

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que la recaudación de Mercado Interno (MI), creció un 17%, entre enero y diciembre de 2022, respecto de la gestión 2021, como resultado de las medidas económicas de oferta y demanda aplicadas por el Gobierno nacional para impulsar el crecimiento de la economía boliviana, mantener la estabilidad con baja inflación, entre otros logros.   

La Administración Tributaria también hizo las gestiones correspondientes para que los contribuyentes cumplan con el pago de sus obligaciones tributarias de acuerdo con su capacidad económica y según dispone la norma vigente.

En montos, entre enero y diciembre de 2021 la recaudación de MI llegó a Bs27.565 millones y en los 12 meses de 2022, Bs32.239 millones, con una variación porcentual positiva del 17%.

“Esto refleja —declaró Cazón— que definitivamente la economía se ha recuperado, la economía ha reaccionado, se ha reactivado en las diferentes actividades que tiene el país, en beneficio de la población”.

Recalcó que el incremento de la recaudación se dio gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, “que han estado enfocadas en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con políticas de oferta y demanda, que han permitido la reconstrucción de la economía boliviana”.

Por tributo

La recaudación del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) se elevó de Bs7.187,1 millones (a diciembre 2021) a Bs9.895,7 millones (a diciembre 2022), con un incremento del 37,7%.

El cobro del Impuesto a las Transacciones (IT) creció de Bs5.069,9 millones (a diciembre 2021) a Bs5.926,2 millones, con un crecimiento del 16,9%.

La recaudación del Impuesto al Valor Agregados (IVA) se elevó un 4%, es decir, que de enero a diciembre de 2021 se cobró Bs9.868,9 millones y en el mismo periodo de 2022, Bs10.267,6 millones.

El cobro del Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) se elevó de Bs1.684,9 millones (a diciembre 2021) a Bs1.805 millones (a diciembre 2022), con un incremento del 7,1%.

La recaudación del Régimen Complementario al IVA (RC-IVA) se incrementó de Bs456,6 millones (a diciembre 2021) a Bs501,5 millones (a diciembre 2022), con un crecimiento del 9,8%.

Cazón reconoció que la recaudación tributaria pudo crecer mucho más en la gestión pasada, pero el paro cívico de 36 días en el departamento de Santa Cruz por la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda afectó no solo el cobro de impuestos nacionales, sino también a la economía boliviana en general.

“Se tiene una estimación —puntualizó—, que esos 36 días de paro afectaron a la economía en un monto de 1.334 millones de dólares. Además que Impuestos Nacionales por este paro cívico dejó de percibir aproximadamente más de Bs746 millones, es decir, 106 millones de dólares”.

El paro disminuyó los recursos que debían recibir del Tesoro General del Estado los nueve departamentos, los municipios y las universidades públicas, mediante la coparticipación tributaria.

Tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, a fines de diciembre, los grupos afines a este político regional como el grupo paramilitar Unión Juvenil Cruceñista (UJC), el Comité Cívico Pro Santa Cruz y otros, volvieron a convocar a paros y tomas de instituciones públicas, entre ellas el SIN.

Como consecuencia, la Administración Tributaria sufrió la quema de tres de sus oficinas; la Gerencia Distrital Santa Cruz II en la Avenida la avenida Ovidio Barbery Nº 700, la Agencia Distrital I-Santa Cruz I, ubicada entre las avenidas Sexto Anillo y Cañada Pailitas de la zona Plan Tres Mil y la Agencia Distrital I-Santa Cruz II, ubicada en la avenida San Martín esquina calle H en la zona de Equipetrol, además de la persecución y agresión física de sus funcionarios.

Frente a este panorama violento, se prevé que la recaudación tributaria nuevamente se verá afectada este mes de enero de 2023.

Para más información visite:

https://www.impuestos.gob.bo/

Comparte y opina:

Pizza

La distribuidora cuenta con presencia en seis países distribuidos en tres regiones del mundo; más de 15 mil empleados, 6 mil de ellos en Sudamérica.

/ 19 de enero de 2023 / 11:12

La pizza es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigolevadura, agua y sal (a veces aceite de oliva) que tradicionalmente se cubre con una salsa de tomate y mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña.234​ El lugar donde se venden pizzas se denomina «pizzería» y al obrador, «pizzero» (pizzaiolo en italiano). Aunque se considera que su origen está en la gastronomía italiana,3​ particularmente la napolitana,2​ su consumo está extendido a casi todos los países del mundo con diversas variantes locales, que incorporan distintos ingredientes para cubrir la masa.1​ Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada la comida más difundida del mundo,56​ como consecuencia de la diáspora italiana que se estableció en América a lo largo del siglo xx principalmente en Nueva York,3​ Buenos Aires o Chicago.78

Pizza napolitana

Las técnicas e ingredientes para elaborar pizza se han diversificado enormemente. Entre los ingredientes habituales se incluyen aceitunasalbahacaanchoascebollachampiñonesjamónorégano, distintos tipos de queso, salamisalsas varias y tomate, entre otros. Asimismo, hay pizzas con forma cuadrada, con masas finas o gruesas, con harinas que no son de trigo,4​ sin salsa de tomate o sin queso. Aunque típicamente se considera una preparación artesanal, existen pizzas preparadas de forma total o parcialmente industrializada («prepizza» o take and bake) que se venden en comercios.9

Desde 1989, tiene lugar anualmente en Italia el Campeonato Mundial de la Pizza que realiza varias competencias y premia a quienes obtengan los tres primeros lugares en cada una de ellas.1011​ En la edición de 2018, participaron 773 pizzaioli (pizzeros) provenientes de 44 países.12​ En 2010, la Unión Europea reconoció la pizza napolitana como Especialidad tradicional garantizada (ETG)13​ y, en 2017, la Unesco reconoció el arte de los pizzaioli napolitanos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.1

Comparte y opina:

Últimas Noticias