Contenido de Marca

Thursday 24 Nov 2022 | Actualizado a 19:02 PM

5 días sobre ruedas quinta edición

Del 2 al 6 de NOVIEMBRE se desarrolla la quinta versión del 5 días Sobre Ruedas, la mayor feria automovilística del país. El campo ferial Chuquiago Marka reune a más de 35 de las principales marcas de este rubro.

/ 6 de noviembre de 2022 / 07:00

La feria de automóviles se ha convertido en el más importante medio de exposición del rubro en las principales capitales del mundo.

Es además, uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más significativos como también más eficientes. Nuestro principal objetivo es que los visitantes adquieran un vehículo acorde a sus necesidades y con las mejores condiciones de crédito del mercado.

Ante la demanda del público, se vio la necesidad de organizar 5 Días sobre Ruedas como una nueva oportunidad para dar a conocer productos y servicios, ser visitados por clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

5 Días Sobre Ruedas lleva ya cuatro versiones en las cuales logró posicionarse como el mayor evento de oferta en automotores en La Paz, los días de exhibición permiten a los visitantes poder comparar los avances tecnológicos de sus productos cero kilómetros.

Nuestro objetivo es el de promocionar y promover la venta directa de motorizados al público visitante, creando un espacio alternativo donde el potencial cliente pueda comparar marcas, acceder a créditos y favorecerse de promociones que los diferentes expositores preparan para el citado encuentro.

Son más de 5000 metros disponibles de exposición y estarán presentes las principales casas automotrices de la ciudad. Empresas como Toyosa, Saci, Hansa, GAC, Christian Automotors, Autokorp, Carmax, Autostar e Isuzu entre otras son expositores habituales.

Los stands de venta de productos y servicios relacionados a la industria automotriz prodigan esfuerzos por brindar la mejor atención a los visitantes, permitiendo que el evento se consolide en estos 5 años, en los cuales tuvimos más de 40000 asistentes.

Este 2022 se propuso a las diferentes casas importadoras de vehículos trabajar el concepto “las mejores ofertas a los mejores precios” para que los asistentes puedan escoger entre un abanico de propuestas y optar por la que consideren más conveniente.

En su quinta edición, ya como evento consolidado, 5DSR abre sus puertas esperando que nuestros visitantes estén conformes con las mejoras implementadas. Nuestra intención es crecer año tras año y convertirnos en el referente principal del público paceño.

Las casas importadoras tendrán el reto de llegar al público asistente con propuestas que no simplemente se remitan al precio más bajo, sino en mejor atención al cliente y mejor servicio. 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Banco FIE ganador del Premio Europeo de las Microfinanzas 2022 sobre la Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer

/ 22 de noviembre de 2022 / 11:50

Este jueves 17 de noviembre Banco FIE recibió el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022, sobre la Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer, el Premio Europeo de las Microfinanzas fue creado en octubre de 2005 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Dirección de la Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios, para apoyar el pensamiento innovador en el sector de las microfinanzas, siendo un premio de alto prestigio a nivel mundial.

Esta gestión, la convocatoria a la postulación alcanzó un récord de 88 organizaciones de 47 países del mundo que se presentaron para ser evaluadas durante las distintas etapas hasta seleccionar tres finalistas entre los que destacó Banco FIE de Bolivia, junto a Bancamía de Colombia y a Kashf Foundation de Pakistán.

De acuerdo a un Comunicado Oficial del Premio Europeo de las Microfinanzas, durante décadas, la inclusión financiera ha versado sobre el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. No obstante, el sector se ha quedado muchas veces en las palabras, centrando sus esfuerzos en el hecho de llegar a las mujeres en lugar de tratar de comprender realmente los retos y barreras particulares a los que se enfrentan en sus hogares, al operar sus pequeños negocios o al trabajar en una institución financiera.

La historia de Banco FIE ha sido escrita hace más de 37 años, por el impacto real en la calidad de vida de más de un millón de personas, consolidando a esta entidad como un referente de empresa inclusiva, no sólo por el trabajo a favor de la micro y pequeña empresa, sino por su rol activo en la apertura de espacios de desarrollo para consolidar el empoderamiento económico de las mujeres potenciando sus emprendimientos, acciones que fueron valoradas por el Comité de Selección experto, que incluye miembros de la Plataforma Europea de las Microfinanzas (e-MFP), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo y la Inclusive Finance Network Luxembourg (InFiNe.lu).

“La base del compromiso de Banco FIE con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres está fundada en el objetivo de que todas las personas sin distinción tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboralque les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad y dignidad, tanto al interior de la entidad como con su clientela, siendo esta la filosofía del Banco desde sus orígenes”, destacó Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE, que asistió a la ceremonia de premiación en Luxemburgo.

En el mencionado comunicado el Ministro de Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo, Franz Fayot, afirmó “El Premio Europeo de las Microfinanzas siempre persigue múltiples fines, premiando la excelencia y reconociendo ejemplos o modelos que pueden ser replicados por otros en un área específica. El Premio de este año sobre la “Inclusión Financiera al Servicio de la Mujer” ha recibido un número récord de candidatos y candidatas que realizan un trabajo innovador y fascinante, tanto externamente para satisfacer las necesidades de sus clientas como internamente a la hora de diseñar y poner en práctica estrategias con enfoque de género. Nos llena de satisfacción ver esta impresionante respuesta, y consideramos que las organizaciones finalistas son una muestra de la calidad de las iniciativas presentadas al PEM este año”.

Habiendo alcanzado el Primer lugar de este Premio, Banco FIE consolida una vez más su liderazgo en la implementación de distintas políticas para impulsar la igualdad de género en el mismo núcleo de su gestión interna y en la sociedad boliviana visibilizando el talento, el emprendedurismo y la resiliencia de las mujeres de nuestro país.

“Estos resultados tangibles como el Premio recibido hoy se han afianzado en todos estos años desde nuestra filosofía y a través de nuestro modelo de gestión Marca Magenta, así hemos afianzado nuestra visión de un mundo igualitario a partir de la gestión en la banca, aportando a la construcción de una sociedad cada vez más justa, igualitaria e inclusiva”, ponderó Ximena Behoteguy.

Los logros y reconocimientos obtenidos por Banco FIE, ratifican su compromiso con la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, aportando al desarrollo y crecimiento con un modelo de inclusión financiera innovador y gestado en el banco desde sus orígenes, que hoy permite una vez más el reconocimiento de Bolivia a nivel mundial.

Comparte y opina:

BANCO UNIÓN es certificada como un gran lugar para trabajar por la firma internacional GLOBAL PEOPLE ANALYTICS GREAT PLEACE TO WORK

/ 21 de noviembre de 2022 / 15:50

Es la primera vez que una entidad boliviana con participación estatal y con gran capital humano (5.300 empleados), consigue dicha certificación que la cataloga como un gran lugar para trabajar junto a grandes marcas de nivel internacional.  El pasado miércoles 9 de noviembre, Banco Unión S.A. recibió una notificación por parte de la empresa “Great Pleace To Work” con el anuncio de haber logrado una certificación que la sitúa entre las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional como un gran lugar para trabajar. 

El gran logro conseguido por Banco Unión S.A. de parte de la firma global de people analytics y consultoría, ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los colaboradores, presentando cinco áreas generales a ser valoradas: Credibilidad, Respeto, Ecuanimidad, Orgullo y Compañerismo, cada una de ellas considera otros aspectos que en conjunto integran dichas áreas generales. Great Place To Work utiliza la plataforma “emprising” donde la encuesta que se aplica, es de dominio único de GPTW con acceso a las respuestas y a los resultados de la misma.

Una vez terminada la encuesta GPTW hace entrega de los resultados y si es que los mismos han sido suficientemente buenos la empresa evaluada alcanza la certificación. Un aspecto adicional importante a señalar, es conocer de primera mano (con los encuestados), si consideran que “Banco Unión en una Gran Empresa para Trabajar”. GPTW como sello internacional cuenta con un parámetro mínimo que establece para otorgar o no la certificación. A partir de la certificación obtenida, Banco Unión se propone continuar en el camino de las buenas prácticas en clima laboral, cuidando que cada uno de sus colaboradores se sienta orgulloso de pertenecer al banco de los bolivianos y que con su compromiso se vea reflejado el esfuerzo del banco por promover condiciones favorables en relación al bienestar de todos los que trabajan en Banco Unión S.A.

Comparte y opina:

UNIVIDA S.A. y la Policía Boliviana realizan simulacro de accidente por el “Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”

/ 21 de noviembre de 2022 / 15:44

Como parte de las actividades encaminadas a preservar y cuidar la salud de las familias bolivianas, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., de manera conjunta con la Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Tránsito y la Dirección Nacional de Bomberos, realizaron un simulacro de accidente vehicular al recordar el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta actividad se desarrolló con el propósito de concientizar y reducir los índices de accidentes de tránsito en el territorio nacional, por medio de una cultura que ayude a mejorar la educación en seguridad vial y contribuya al bienestar de la ciudadanía.

En la oportunidad, las autoridades de la Policía Boliviana destacaron la importancia de la prevención en hechos de tránsito y la atención inmediata que se realiza a las víctimas cuando se suscita un accidente.

“En la gestión 2021 se tuvo un total de 3611 hechos de tránsito y en la gestión 2022 4083 a nivel nacional”, informó el director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sosa.

Por su lado, el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA S.A., Fernando Chuquimia, realzó la importancia de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que preserva la vida e integridad de los bolivianos.

“Lamentablemente los accidentes de tránsito se ven día a día, por esta razón queremos concientizar a la población con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. UNIVIDA gestiona y administra el SOAT, que es un seguro de carácter social que protege a los chóferes, pasajeros, peatones y población en general”, destacó Chuquimia.

Informó también, que, de enero a septiembre de 2022, UNIVIDA S.A. reservó y pagó más de 95 millones en atenciones médicas, indemnizaciones y gastos de sepelio del SOAT, de un resultado de 11.401 siniestros, otorgando la cobertura a 15.012 personas que sufrieron un accidente vehicular a nivel nacional.

Este tipo de actividades de forma conjunta, dirigidas a mejorar la seguridad vial, permite comprobar la efectividad y eficacia que tienen las diferentes instancias vinculadas a proteger la vida de los bolivianos, actuando de manera oportuna en situaciones de emergencia extrema.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Temas Relacionados

Comparte y opina:

ENDE TRANSMISIÓN IMPLEMENTA TELEPROTECCIÓN POR FIBRA ÓPTICA EN SUS INSTALACIONES

/ 15 de noviembre de 2022 / 19:46

ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, con el fin de mejorar la confiabilidad del sistema de teleprotección de las líneas de transmisión que opera la empresa, ”viene desarrollando desde 2021 un plan de mejora para implementar teleprotección por fibra óptica en 54 líneas de transmisión del territorio nacional, mediante terminales de teleprotección con conexión directa o multiplexada. A la fecha ya se ha implementado teleprotección por fibra óptica en 21 líneas de transmisión”, informó el gerente general de la empresa, Ing. Filiberto Soto Encinas.

Las líneas de transmisión que opera ENDE Transmisión son protegidas mediante Dispositivos Electrónicos Inteligentes o IEDs (por sus siglas en inglés), los cuales utilizan sistemas de teleprotección para realizar el envío de señales desde un extremo hacia otro de una línea, las cuales son utilizadas para la operación selectiva de los IEDs, discriminando las fallas externas a la línea protegida, y como protección de respaldo, al enviar una señal de disparo desde un extremo al otro.

El gerente añadió que “los sistemas de teleprotección convencionales que se encuentran instalados en las subestaciones operadas por ENDE Transmisión son analógicos y utilizan los cables de potencia de las líneas como medio de transmisión, por lo que, la correcta operación de estos sistemas está sujeta a bastantes equipos intermediarios y condiciones externas que pueden llegar a generar perturbaciones electromagnéticas en las señales de comunicación. Dichas perturbaciones y fallas en los equipos, por degradación natural de los componentes electrónicos, reducen la confiabilidad de los sistemas de teleprotección analógicos”.

Por otra parte, “existen sistemas de teleprotección digitales, por medio de cable de fibra óptica, en los cuales las señales se envían desde un extremo hacia el otro extremo de la línea mediante señales de luz, de forma que las señales son inmunes a perturbaciones electromagnéticas, además, los sistemas de teleprotección digital por medio de fibra óptica requieren de una cantidad mínima de equipos intermediarios, haciendo que estos sistemas sean mucho más confiables que los convencionales”, informó el Ing. Soto.

Debido a la infraestructura de fibra óptica con la que cuentan las subestaciones operadas por ENDE Transmisión, es posible implementar sistemas de teleprotección digitales por medio de fibra óptica en casi todas las líneas de transmisión.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Halloween, más terrorífico de lo que parece para los animales.

Ellos han pasado por experiencias de maltrato, abandono y violencia, algunos han perdido hasta miembros por escapar de sus dueños, ellos fueron rescatados hace un tiempo por los voluntarios del hogar.

/ 1 de noviembre de 2022 / 15:13

Halloween, una fecha que ha ganado popularidad en nuestro país en los últimos años, se ha convertido en una oportunidad para disfrazarnos de personajes aterradores, aprovechar de salir con los amigos a fiestas y contar historias de terror a los niños como nos las contaban a nosotros cuando éramos pequeños.

Pero para los animales rescatados del hogar House Angel, fundación casa de ángeles hay historias que han vivido que son realmente de terror, no son ficticias y parecen sacadas de un guion de Tarantino, ellos han pasado por experiencias de maltrato, abandono y violencia, algunos han perdido hasta miembros por escapar de sus dueños, ellos fueron rescatados hace un tiempo por los voluntarios del hogar.

Las historias son distintas, algunos son gatos y otros perros, pero tienen algo en común, el terror por el que pasaron hasta poder ser rescatados, abandonados a su suerte incluso con crías, los voluntarios del hogar les han dado una segunda oportunidad de vida, con medicamentos, curaciones y se encargan de cuidar a aquellos que fueron desechados por sus dueños porque simplemente ya no eran tan lindos como cuando eran cachorros, un problema social que parece no acabar.

La agencia de publicidad Athos se ha aliado al hogar para presentar la campaña “historias de terror” que cuenta todo lo que han vivido los animales rescatados del refugio por medio de videos y posteos en RR.SS., la idea es aprovechar el Halloween y cambiar el futuro de muchos animales cuyas voces no tienen un eco en la población, la producción de todo el material fue pro bono, la agencia se encargó de costear todo lo necesario e invita a que más empresas se puedan sumar a este tipo de causas de bien social que tienen un impacto positivo en los miles de animales abandonados en los refugios para mascotas que tienen una sobrepoblación y no reciben ningún tipo de incentivo económico.

El hogar House Angel funciona desde el 2015 como un proyecto dedicado a crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales readaptados (en situación de calle) haciendo prevalecer sus derechos como seres vivos. Tienen una gran cantidad de rescatados que con ayuda de los voluntarios intentan cambiar la mentalidad sobre la convivencia de los seres humanos y animales a través de acciones en cuanto a promoción de adopciones, esterilizaciones y protección.

Las historias llevan a la página houseangelbo.com donde puedes descubrir más de cada animal rescatado, sus datos de contacto y estado de cada uno.

Este Halloween cambia la historia de terror de estos rescatados y dales otro final, comunicándote al WhatsApp 78519700 para conocer más sobre las mascotas del hogar que están esperando por una familia.

Comparte y opina: