Contenido de Marca

Wednesday 1 Feb 2023 | Actualizado a 20:44 PM

E-Sports UNIFRANZ es un gran paso para la representación boliviana rumbo a los Juegos Panamericanos 2023

/ 26 de noviembre de 2022 / 08:08

El primer torneo E-Sports que organizó la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, superó, de lejos, sus expectativas. Hoy se entregaron los galardones a los campeones que compitieron en tres semanas con más de 1.200 gamers – jugadores de videojuegos – de ambos sexos de todas las latitudes de Bolivia, en sus tres títulos FIFA22, Dota 2 y Free Fire.

Los E-Sports ya son un deporte olímpico y serán tomados en cuenta en los Juegos Deportivos Panamericanos que se jugarán en Santiago de Chile en 2023, anunció la mañana de este miércoles Carlos Gareca, miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB), en el acto de premiación a los ganadores del primer torneo de este deporte virtual, organizado por la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ.

“El próximo año los E-Sports van a ser tomados en cuenta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (..). Se ha pedido de manera muy enfática que también sean uno de los deportes que representen a toda nuestra América y que cada uno de nuestros países pueda participar. La experiencia que están teniendo instituciones de gran peso como es la UNIFRANZ con la organización del torneo nacional de E-Sports es un gran paso (…) y nos permite visualizar que tenemos deportistas y estructura que nos permiten plantear nuestra participación el próximo año en los Juegos Panamericanos”, informó Gareca.

Los E-Sports son un deporte virtual que el Comité Olímpico Internacional hace seguimiento desde hace ya varios años. Recientemente, en los Juegos Sudamericanos de Asunción uno de los deportes de exhibición fueron los E-Sports, que estuvieron de la mano de Global Internacional que es la entidad rectora de este deporte a nivel mundial.

Ismael Montes, Director Nacional de Marketing y Comunicación de UNIFRANZ y miembro del comité organizador del evento, manifestó que en UNIFRANZ se realiza un trabajo de visibilización de jugadores de este deporte que ya es de talla mundial: “con esta actividad lo que vamos a hacer es promover la imagen del país hacia torneos internacionales (…). Ese es un compromiso con los ganadores de este torneo y los casters para que estén preparados en un deporte que desarrolla el pensamiento estratégico y la comunicación efectiva, que es una habilidad blanda que requiere trabajo en equipo”.

Sin embargo, un paso inicial para consolidar la participación de deportistas bolivianos de esta disciplina en el torneo internacional es la creación de la Federación Nacional de E-Sports, para lo cual UNIFRANZ comprometió su apoyo.

Ganadores del torneo E-Sports UNIFRANZ

El torneo contó con tres títulos enfocados en las diversas plataformas. La primera categoría fue consola, bajo el título FIFA22, la segunda fue PC que se disputó bajo el título de Dota 2; y la tercera para Mobile en FreeFire.

En la categoría consola, título FIFA22, el campeón fue Danilo Gascón Aramayo, de 18 años de edad, de la ciudad de Cochabamba. La categoría contó con la participación de 306 gamers del país.

En la categoría PC, título Dota 2, el equipo campeón Bingo Hot, estuvo integrado por Alexander Nina Flores (23) de Sucre, Ronald Vicente Romero (19) de Cochabamba, Freddy Ronald Villarroel Fuentes (20) de Cochabamba, Gary Copana (23) de La Paz y Andy Cussi Chui (21) también de La Paz. La final se disputó el domingo 6 de noviembre.

En la categoría Mobile, título Free Fire el campeón Miguel Misael Mamani Velasco (Maiky), de 19 años de edad y estudiante de UNIFRANZ, sede La Paz. La final se disputó entre el jueves 10 y domingo 13 de noviembre. Más de 500 gamers del país participaron en la competencia

“La convocatoria fue un éxito total. Hemos superado nuestras propias proyecciones de participación de competidores, también en los seguidores en línea de los cuartos de final en la plataforma ‘Twich’ y otras como ‘YouTube’, sin duda una experiencia que nos acerca al interés de gamers que hay en nuestro país”, afirmó Montes.

El torneo E-Sports UNIFRANZ llamó la atención de gamers de talla nacional e internacional. Kleeven, caster FIFA que acompañó el torneo desde el principio, destacó la organización del certamen por parte de la universidad, sobre todo por promover este tipo de deportes.

Según el caster FIFA, en el país hay mucho talento con representantes internacionales en categorías como DOTA 2 y FIFA22. “Lo único que nos falta es promoverlos, incentivarlos y eso es lo que nosotros hacemos como influencers”.

En tanto, Dayne Storm, líder de Free Fire, programadora, caster y relatora del torneo, relievó que en este tipo de actividades no existe discriminación. “En internet, muchas veces, no importa el género, pero al inicio es difícil para las mujeres integrarse, más que todo en el mundo de la tecnología y algo que me gustó de esta actividad es que no hay discriminación de ninguna forma”.

Finalmente, el Vicerrector de UNIFRANZ sede La Paz, Pedro Saenz indicó que actividades como el primer torneo E-Sports tienen que ver con la reafirmación de la existencia de tribus urbanas, que son muy importantes y que forman parte del presente y del futuro de la sociedad.

Dijo también que no incluir a estos colectivos en los procesos de formación sería un error y que, por eso, UNIFRANZ ha abierto sus puertas a la participación de todos estos colectivos, como los gamers, donde se desarrollan habilidades y destrezas que son muy importantes para cualquier persona y para cualquier profesional.

“Hablar de liderazgo, hablar de toma de decisiones, hablar de trabajo bajo presión, hablar de trabajo cooperativo o hablar de estrategia son cosas que, cuando se plantea una sesión de clase, de una forma teórica, resulta difícil de abordar por parte de los nuevos profesionales que se están formando”, afirmó Saenz.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El BNB optimiza la emisión de “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento”

El Banco Nacional de Bolivia brinda una mayor comodidad para personas y empresas que necesitan gestionar boletas de garantía y/o garantías a primer requerimiento (pre pagadas). La entidad financiera ahora puede emitir estos documentos de montos de hasta $us 50.000 en una hora.

Banco Nacional de Bolivia

/ 1 de febrero de 2023 / 15:37

El Banco Nacional de Bolivia busca mejorar la experiencia de sus clientes corporativos y personas agilizando la emisión de boletas de garantía. Ahora, la entidad bancaria puede extender las “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” en una hora.

Álvaro Espinoza, Vicepresidente de Negocios Banca Corporativa y Empresas del BNB, también informó que el banco puede emitir “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” de montos de hasta 50.000 dólares de manera ágil y rápida.

“Queremos mejorar los tiempos de respuesta para brindar mayor comodidad a nuestros clientes, quienes pueden gestionar estas garantías en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. El BNB se encuentra entre los principales bancos para este servicio”, sostuvo Espinoza.

“Estos documentos permiten garantizar una correcta inversión de anticipo, una buena ejecución de obra, el cumplimiento a un contrato y, también una seriedad de propuesta, entre otros”, expresó. La casa bancaria cuenta con alrededor de 1.500 clientes activos (corporativos y naturales) que se benefician del servicio.

Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento

El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumplió 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 446 puntos de atención financieros; entre ellos, sucursales, agencias, autobancos y cajeros automáticos.

El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de sostenibilidad social.

Contacto

Alexander Ortega

[email protected]

70982179

Para más información puede ingresar al siguiente link:

https://www.bnb.com.bo/

Comparte y opina:

El presidente del Directorio de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio comparte con La Razón sobre la necesidad de apostar por la educación para crear un mejor futuro para Bolivia; destaca los valores de los profesionales del siglo XXI y la importancia de la economía 4.0.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”

/ 30 de enero de 2023 / 15:11

Hablemos de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio y su compromiso con la educación.

Como su misión lo establece, asume el compromiso de formar profesionales emprendedores, altamente competitivos y solidarios, promoviendo líderes que cuenten con la capacidad de analizar, comprender y transformar la realidad; una universidad que permite mediante la investigación, la aplicación de la ciencia y la tecnología desarrollar conocimientos y capacidades de manera de responder a los desafíos de la excelencia, teniendo como base valores como la disciplina y la ética profesional. La Universidad Real reconoce la importancia de dotar a los estudiantes de nuevas habilidades y capacidades que les permitan ser altamente adaptables, resilientes y creativos.

¿Cuál es el perfil profesional que necesita Bolivia?

El profesional del siglo XXI debe ser curioso, ético y empático, pero también valiente: no temer al cambio y estar en constante desa- rrollo personal y profesional. Debe asimilar los cambios de manera rápida, adaptándose constantemente a las nuevas realidades

para poder sobrevivir. En un entorno donde ha aumentado el outsourcing y el teletra- bajo, esto es, fuera de las oficinas, se hace relevante aplicar el aprendizaje continuo, ser más autónomo, capaz de organizarse para atender las necesidades de un colectivo, basar su trabajo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Juega un papel cada vez más importante el cono- cimiento y el autoaprendizaje; el profesional en formación debe comprometerse con su mejorapersonalycon la sociedad, adquiriendo un rol activo en la garantía de una sociedad más justa y equitativa.

Peter Drucker decía: “el Siglo XXI será recordado, más que por avances tecnológicos, por los profundos cambios en las profesiones”.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”
Rolando Kempff Bacigalupo

¿Cuáles son los valores que se necesitan para formar bolivianos destacados?

El mundo ya no requiere de personas que posean una visión unidimensional del entorno, se requiere poseer una visión 360°, es decir, tener una amplitud de conocimientos y habilidades, ser disciplinado, tener fortaleza mental, dedicar tiempo acrecer personal mente para proyectar tanto el aspecto personal como el profesional, tener una actitud ética y empática. Desde su perspectiva, ¿Qué se necesita para abordar el desafío dela brecha digital y su impacto en la educación? ¿Cuál es el rol de la economía 4.0?

La importancia de la economía 4.0 en un mundo globalizado y con mercados altamente competitivos, donde la información y la rapidez de respuesta en todos los procesos es clave para el desarrollo de las empresas, es innegable, pues el uso de datos y su trans- formación en servicios es una herramienta para permitir la reducción de los tiempos y costos de producción y circulación.

Para esto es importante acortar las brechas digitales a través de, por ejemplo, un Internet más rápido y económico. Esto se puede lograr mediante el compromiso y la alianza público-privada, que permita tener mayor desarrollo de infraestructura, reducción en costos, educación digital y planes y estrategias que favorezcan el acceso a la tecnología.

Te compartimos el link de Facebook para más información:

https://www.facebook.com/univreal/?locale=es_LA

Comparte y opina:

Universidad de Los Andes presenta nuevos programas posgraduales entre los que destaca su primer programa de doctorado

La Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Negocios y Postgrado, ha logrado avances muy significativos en el desarrollo de programas pos graduales.

Universidad de Los Andes

/ 30 de enero de 2023 / 13:37

La Universidad de Los Andes presenta nuevos programas posgraduales entre los que destaca su primer programa de doctorado.

Ayer, la Universidad de Los Andes llevó acabo la presentación de los nuevos programas posgraduales que serán incluidos en la oferta académica a partir de la presente gestión. Dentro de los programas se encuentra el primer grado doctoral otorgado por esta Casa Superior de Estudios.

En palabras del Magnifico Rector de la Universidad, Hugo Enrique Montaño PhD., se dio a conocer el programa de Doctorado en Derecho Constitucional, Procesal y Administrativo, primer hito que faculta a la Universidad de Los Andes conferir este máximo grado académico.

En la presentación, también se dieron a conocer dos nuevos programas la Maestría en Derecho Corporativo Empresarial y la Maestría en Educación Superior y Docencia Universitaria.

Los programas de Maestría están estructurados curricularmente por Diplomados Conducentes, que facilitan el avance académico y otorgan al profesional la posibilidad de obtener un diploma por cada Diplomado Conducente, además el diseño del programa contempla tres  (3) Seminarios de Tesis para acompañar y guiar al maestrante a culminar  con la tesis de maestría y  alcanzar el grado.  

Asimismo, se destacó que este año se apertura la 4ta. Versión de la Maestría en Administración de Empresas –MBA,  que muestra el  éxito conseguido a través del valor diferencial con menciones de especialización y eficiencia en la graduación de profesionales con Maestría, y es  referente de  programas post graduales innovadores que buscan la alta competitividad de los profesionales formados en esta Casa Superior de Estudios.

La Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Negocios y Postgrado, ha logrado avances muy significativos en el desarrollo de programas pos graduales pertinentes con el ámbito laboral que exige profesionales altamente preparados y a la vanguardia de lo que se proyecta a la sociedad del presente y del futuro. 

La Escuela de Negocios y Postgrado ofrece ventajas y beneficios sobre programas pensados en el profesional que converge su vida personal, familiar y profesional. Un sistema modular, horarios y modalidades de estudio acordes a la vida profesional, con docentes nacionales e internacionales altamente calificados y con grado doctoral.

Para mayor información, visitar las plataformas de redes sociales o la página web de la Universidad de Los Andes:

https://udelosandes.edu.bo/https://www.facebook.com/posgradounandes/

Comparte y opina:

Ahora los profesionales titulados a nivel técnico superior en gastronomía y hotelería, y técnico superior en mecánica automotriz podrán obtener su licenciatura en la Universidad de Los Andes

El profesional técnico superior podrá alcanzar el grado de Licenciatura en tan sólo dos años.

Gastronomía

/ 30 de enero de 2023 / 12:38

El profesional técnico superior podrá alcanzar el grado de Licenciatura en tan sólo dos años

La Universidad de Los Andes apertura el Programa de Formación Complementaria de Licenciatura dirigido a todos los profesionales graduados a nivel Técnico Superior de Institutos legalmente establecidos y que deseen obtener el grado de Licenciatura.

A través del programa un profesional titulado a nivel Técnico Superior en Gastronomía & Hotelería, Mecánica y Mecánica Automotriz podrá obtener el grado de Licenciatura en dos años, un corto tiempo de estudio que permitirá al profesional profundizar y actualizar sus conocimientos, y obtener un nuevo grado académico.

Entre algunos de los beneficios de este programa se encuentra la habilitación de horarios flexibles de estudio y la organización de materias a través de un sistema modular que facilita al profesional técnico superior, el avance universitario de una materia al mes, posibilitándole de esta manera trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Además, este esquema ofrece las ventajas de incorporar al profesional en la comunidad universitaria y gozar de las ventajas de ser parte de los convenios interinstitucionales para participar en programas de prácticas pre profesionales locales e internacionales.

De esta manera, la Universidad de Los Andes presenta al profesional Técnico Superior, en las áreas indicadas, estos programas complementarios para obtener la Licenciatura brindándole una alternativa para su crecimiento profesional, que le permitirá conseguir mejores oportunidades laborales, ascenso profesional y acceder a grados pos graduales de especialización. Las clases inician el 6 de marzo y las inscripciones ya están habilitadas.

Para mayor información, visitar las plataformas de redes sociales o la página web de la Universidad de Los Andes:

https://udelosandes.edu.bo/

Comparte y opina:

Con UBI, es tiempo de alcanzar tus metas profesionales

Desde sus inicios, UBI tiene un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, orientada a ofrecer calidad académica en sus cinco carreras a nivel licenciatura en 4 años: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Auditoría.

/ 30 de enero de 2023 / 11:24

La Universidad Boliviana de Informática (UBI), subsede La Paz nació mediante Resolución Ministerial No. 350/05. Gonzalo Arze Alba, ingeniero y fundador de la Universidad inició el proceso de buscar calidad educativa en la ciudad de La Paz, legítimamente autorizada comprometida con la ciencia, brindando calidad académica y costos accesibles a la población, siguiendo su ideología la cual se basa en “Crear una Universidad con una fuerte dosis de ayuda social, que surge en respuesta de una necesidad”.

Desde sus inicios, UBI tiene un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, orientada a ofrecer calidad académica en sus cinco carreras a nivel licenciatura en 4 años: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Auditoría.

UBI subsede La Paz se caracteriza por ser consciente de la realidad económica de los estudiantes por lo que se ofrece una colegiatura accesible, con planes de pago cómodos, lo cual permite que los estudiantes puedan continuar sus estudios. Actualmente contamos con dos horarios de clases, pensando en la población adulta y trabajadora, brindándoles un horario compatible con la actividad laboral y ofreciéndoles la opción de concluir una profesión universitaria en el Horario Nocturno Laboral de 19.00 a 22.20. Por otro lado, el Horario Diurno de 08:00 a 13:00 ofrece la tranquilidad de tener el resto del día libre para hacer todas las actividades que los estudiantes deseen.

Los espacios universitarios son muy importantes, puesto que en ellos se desarrolla la creatividad y el aprendizaje de nuestros futuros profesionales. Es por eso que UBI Sub Sede La Paz ofrece más de 40 aulas equipadas, cancha, laboratorios de computación, sala audiovisual, auditorio, biblioteca física y virtual, todo en la misma ubicación.

Estamos ubicados en ¡pleno centro paceño! Calle Murillo entre Sagarnaga y Cochabamba N° 952, a dos cuadras del Teleférico Morado, Estación Obelisco.

¿Y tú? ¿Qué esperas para formar parte de la familia UBI?

Con UBI Subsede La Paz

¡ES TIEMPO DE ALCANZAR TUS METAS!

Más de 15 años formando profesionales de éxito

Click para más información:

https://www.ubilapaz.edu.bo

Comparte y opina:

Últimas Noticias