Contenido de Marca

Wednesday 8 Feb 2023 | Actualizado a 06:23 AM

Cuatro pasos para realizar una transacción bancaria por Zoom en poco tiempo

El Banco Nacional de Bolivia dispuso el canal Video Banca del BNB que permite a los usuarios realizar operaciones bancarias de manera 100% online en simples pasos.

/ 3 de enero de 2023 / 16:51

Abrir una caja de ahorro, solicitar una tarjeta de crédito, acceder a un crédito de consumo, entre otros servicios ahora son posibles en poco tiempo, mediante una conexión vía Zoom entre el usuario y un agente del Banco Nacional de Bolivia. Se trata del nuevo canal de atención Video Banca del BNB que ya está disponible a tan solo cuatro sencillos pasos. Alejandro Calbimonte, Vicepresidente de Operaciones del BNB, explica el procedimiento.

Paso 1

El usuario debe ingresar a la página web: www.bnb.com.bo o a la App BNB Móvil. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

“Contamos con una plataforma moderna e intuitiva que permite que nuestros clientes puedan navegar por el sitio web o la aplicación móvil y encontrar las soluciones que requieran”, sostuvo el ejecutivo.

Paso 2

Se debe hacer clic en el botón Video Banca y llenar el formulario con los datos del cliente. Luego se deberá seleccionar la operación que desee realizar.

“En este paso, los datos solicitados son mínimos y el usuario tarda máximo dos minutos en completar la fase y escoger qué servicio necesita”, dijo.

Paso 3

El usuario elegirá la fecha y hora en la que quiere ser atendido y el banco le enviará, a través de correo electrónico, un enlace de Zoom para la atención.

Paso 4

El cliente debe ingresar al enlace de Zoom en la fecha y hora agendada. Un asesor del banco estará esperando.

“Este nuevo canal de atención que continuará creciendo con la retroalimentación de nuestros usuarios. Actualmente Video Banca del BNB permite al cliente disponer de los siguientes servicios: abrir su primera caja de ahorros con la habilitación de su App BNB Móvil, solicitar una tarjeta de crédito, acceder a un crédito de consumo, solicitar un anticipo de sueldo si recibe su salario en el BNB, abrir una segunda caja de ahorros y/o recibir asesoramiento financiero”, mencionó Calbimonte.

Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento

El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumple 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 446 puntos de atención financieros; entre ellos, sucursales, agencias, autobancos y cajeros automáticos.

El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de sostenibilidad social.

Contacto

Alexander Ortega

[email protected]

709.82.179

Temas Relacionados

Comparte y opina:

UNIVIDA S.A., lanza campaña para la prevención de hechos de tránsito junto a diversas instituciones

La campaña de prevención es una acción conjunta para mejorar la seguridad vial y contrarrestar la problemática de los hechos de tránsito que ocurren en las vías y carreteras en los nueve departamentos de Bolivia.

Presidente del Directorio de UNIVIDA S.A. Edwin Soto

/ 7 de febrero de 2023 / 14:29

“No te distraigas, cuida tu vida”, es la primera campaña de prevención de hechos de tránsito del año 2023 que busca promover las buenas prácticas de los conductores, pasajeros y peatones en el territorio nacional y que está impulsada por diferentes instituciones y entidades públicas y privadas.

La campaña está organizada por la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A., de manera conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), la Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Tránsito, la Confederación de Transportistas, el Automóvil Club Boliviano y el periódico La Razón.

Dicha campaña busca concientizar a la población sobre algunos de los factores que influyen en los hechos de tránsito. De acuerdo con los datos de UNIVIDA S.A., de enero a diciembre de la gestión 2022 se atendieron 15.556 siniestros a nivel nacional, teniendo una cifra de 20.357 personas que sufrieron un accidente vehicular, a lo cuales se destinó un monto total de cobertura entre reserva y gasto de Bs. 126.8 millones durante ese periodo.

El tipo de vehículo que tuvo la mayor siniestralidad a nivel nacional durante este periodo, fueron las motocicletas del sector público de Santa Cruz con 3.237, seguido de las motocicletas particulares con 2.411casos reportados, sumando 5.648. A estos datos se suman las vagonetas del sector público con 670 hechos y particulares con 441 siniestros, llegando a un total de 1.111 siniestros.

En tercer lugar, se sitúan los minibuses del sector público de La Paz con 1.059 siniestros y los minibuses particulares 44, sumando 1.103. Asimismo, el cuarto lo ocupan los automóviles del sector particular de Santa Cruz con 459 hechos, seguido de los automóviles públicos que son 446 con un total de 905 siniestros.

En quinto lugar, están las motocicletas particulares del departamento de Cochabamba que son 485 y del sector público 261, llegando a un total de 746.

La campaña de prevención es una acción conjunta para mejorar la seguridad vial y contrarrestar la problemática de los hechos de tránsito que ocurren en las vías y carreteras en los nueve departamentos de Bolivia.

Esta primera campaña, se concentrará en algunos de los principales elementos distractivos y factores de riesgo como ser; el manejo irresponsable del celular, comer o beber mientras se conduce, el uso del espejo, la sintonización de la radio y observar objetos fuera del vehículo. Se elaborarán mensajes educativos que permitan fortalecer una cultura ciudadana orientada a la conducción segura.

De acuerdo con el cronograma establecido de la campaña “No te distraigas, cuida tu vida”, se contempla el desarrollo de actividades como ferias educativas, capacitaciones con temáticas vinculadas a la prevención de hechos de tránsito, presencia informativa en los puntos de la Inspección Técnica Vehicular, entre otros.

Finalmente, la campaña se extenderá por el lapso de un mes especialmente para prevenir los accidentes de tránsito que puedan suscitarse en el período de carnaval y de retorno a clases a nivel nacional.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Para más información hacer click aquí:

https://www.univida.bo/

Comparte y opina:

Millicom (Tigo) anuncia nueva red de fibra en el Corredor Bioceánico que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico

Millicom (Tigo) continúa invirtiendo fuertemente en su red de Data Centers, que hoy tienen presencia en gran parte de Latinoamérica y permite a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia y rendimiento de sus plataformas, generando un impacto significativo en la reducción de la latencia.

Infografía corredor bioceánico

/ 4 de febrero de 2023 / 13:26

Millicom (Tigo) anunció hoy el despliegue y puesta en marcha de dos nuevas rutas terrestres de conectividad a través de la frontera de Bolivia y Paraguay, conectando de esta forma por primera vez a estos dos países, permitiendo establecer una conexión directa desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico. Este anuncio implica una mejora significativa en la conectividad digital de América del Sur con el resto del mundo.

La nueva conexión redundante de fibra de 1.000 km con capacidades escalables es parte del desarrollo del Corredor Bioceánico, un proyecto de conectividad entre Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que cubre más de 3.700 km e interconecta el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través del continente sudamericano. La nueva ruta de red de Millicom (Tigo) representa un hito al conectar ambos océanos a través de sus autopistas digitales, lo que permite una mayor eficiencia y conectividad regional, ambos factores clave para el desarrollo económico de América Latina.

Estas rutas se suman a las ya existentes redes de anillo de Millicom (Tigo) en Bolivia y Paraguay y se conectan a sus POP (puntos de presencia) en Brasil, Argentina y Chile. Esta inversión viene a reforzar la poderosa integración de las redes terrestres y submarinas de Tigo y su amplia infraestructura digital en la región.

Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia, destacó que es una gran noticia para el país, debido a que esta conexión permitirá mayor eficiencia y conectividad regional para gestionar el aumento de tráfico en la red. “Esta nueva red de fibra a través del Corredor Bioceánico es una oportunidad única para conectar aún más a Bolivia con el mundo, impulsar el crecimiento económico, mejorar el acceso a servicios de telecomunicaciones de alta calidad y beneficiar tanto al cliente corporativo como individual”, manifestó. 

Millicom

Esta inversión en infraestructura demuestra una vez el compromiso de la compañía de promover la transformación digital de las empresas para que puedan estar mejor equipadas para el mundo del mañana. Asimismo, responde a las necesidades de los clientes corporativos migrando a redes de TI exigentes y habilitadas para la nube con alto rendimiento, baja latencia y alta disponibilidad.

“Bolivia y América Latina están creciendo y adoptando rápidamente las nuevas tecnologías, esto representa una oportunidad para nuestro sector, pero a la vez conlleva una gran responsabilidad; la responsabilidad de construir las autopistas digitales que sean necesarias para hacer posible el futuro digital de nuestras comunidades”, agregó Guardia.

A través de las marcas TIGO y Tigo Business, Millicom (Tigo) ofrece una amplia gama de servicios digitales, incluyendo banda ancha, móvil, televisión por cable, voz y SMS, nube y soluciones empresariales, adaptadas a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. Tigo Business tiene 12 centros de datos de clase mundial que permiten una mayor protección de datos, acceso a disponibilidad de alta velocidad con resiliencia, integridad y eficiencia de servicio.

Millicom (Tigo) continúa invirtiendo fuertemente en su red de Data Centers, que hoy tienen presencia en gran parte de Latinoamérica y permite a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia y rendimiento de sus plataformas, generando un impacto significativo en la reducción de la latencia.

Para más información, por favor contacte con:

Tigo Bolivia

Noemi Vergara

[email protected] 

Móvil: +591 778 00 662

Kreab

Fabiola Clavijo

[email protected] 

Móvil: +591 72109846

Acerca de Millicom

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina. A través de nuestras marcas TIGO® y Tigo Business®, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos digitales, incluyendo TIGO Money para servicios financieros móviles, TIGO Sports para entretenimiento local, TIGO ONEtv para televisión de pago, datos de alta velocidad, voz y soluciones de empresa a empresa, como la nube y la seguridad. Al 31 de diciembre de 2022, Millicom empleaba a aproximadamente 20,000 personas y brindaba servicios móviles y de cable de fibra a través de sus autopistas digitales a más de 45 millones de clientes, con una huella de cable de fibra que pasaron más de 13 millones de hogares. Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo. Para obtener más información, visite millicom.com. Conéctese con Millicom en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Tigo Bolivia:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Comparte y opina:

Por segundo año consecutivo, Banco Unión S.A., es la entidad financiera que más creció en créditos, alcanzando una cartera total de USD3.600 MM

El Banco de los Bolivianos es la entidad financiera que más creció en cartera beneficiando al desarrollo personal, familiar, profesional y empresarial de todos los bolivianos.

Banco Unión

/ 2 de febrero de 2023 / 10:45

La cartera del Banco Unión S.A. alcanzó un crecimiento interanual de USD375 millones, registrando un saldo de USD3.600 millones, al 31 de diciembre de 2022, en créditos destinados al impulso económico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este logro obtenido en la gestión 2022, es resultado de la implementación de una adecuada tecnología crediticia que permite prestar servicios a todos los segmentos y sectores de la economía a través de productos crediticios competitivos destinados tanto al sector público como privado, priorizando, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, los sectores productivos y la vivienda de interés social.

Asimismo, es resultado de la amplia cobertura que tiene Banco Unión S.A. en todo el país, pues cuenta con 790 puntos de atención financiera con infraestructuras adecuadas que permiten brindar una atención continua acorde a las necesidades de los clientes de la entidad bancaria pública.

El Banco de los Bolivianos tiene una cartera diversificada destinada al sector productivo, servicios, comercio, vivienda de interés social, vivienda y consumo entre ellos el crédito Convenio Funcionario Público y el Vehicular.

El compromiso y profesionalismo de los funcionarios y ejecutivos de Banco Unión S.A. es fundamental para atender las necesidades financieras de todos los sectores económicos que permiten oportunidades de negocio para las bolivianas y los bolivianos.

La mejora continua focalizada en la atención al cliente y condiciones crediticias competitivas llegan a consumidores financieros que antes no podían acceder a ningún tipo de crédito. Además, los desarrollos de nuevos productos con mejores condiciones impactan de manera positiva en la reconstrucción de la economía nacional, impulsando el crecimiento y desarrollo económico de todos los sectores. 

El Banco Unión S.A. es una entidad inclusiva y comprometida con el crecimiento y desarrollo económico del país; la cual reinvierte el 100% de sus utilidades en el mismo Banco, permitiendo apalancar el importante crecimiento de cartera en los últimos años, ratificando la vocación y compromiso que Banco Unión S.A. tiene con Bolivia, respaldada por la confianza de la población y sustentada en la estabilidad, credibilidad y solvencia de la entidad.

Click para más información:

https://bancounion.com.bo/

Comparte y opina:

El BNB optimiza la emisión de “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento”

El Banco Nacional de Bolivia brinda una mayor comodidad para personas y empresas que necesitan gestionar boletas de garantía y/o garantías a primer requerimiento (pre pagadas). La entidad financiera ahora puede emitir estos documentos de montos de hasta $us 50.000 en una hora.

Banco Nacional de Bolivia

/ 1 de febrero de 2023 / 15:37

El Banco Nacional de Bolivia busca mejorar la experiencia de sus clientes corporativos y personas agilizando la emisión de boletas de garantía. Ahora, la entidad bancaria puede extender las “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” en una hora.

Álvaro Espinoza, Vicepresidente de Negocios Banca Corporativa y Empresas del BNB, también informó que el banco puede emitir “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” de montos de hasta 50.000 dólares de manera ágil y rápida.

“Queremos mejorar los tiempos de respuesta para brindar mayor comodidad a nuestros clientes, quienes pueden gestionar estas garantías en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. El BNB se encuentra entre los principales bancos para este servicio”, sostuvo Espinoza.

“Estos documentos permiten garantizar una correcta inversión de anticipo, una buena ejecución de obra, el cumplimiento a un contrato y, también una seriedad de propuesta, entre otros”, expresó. La casa bancaria cuenta con alrededor de 1.500 clientes activos (corporativos y naturales) que se benefician del servicio.

Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento

El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumplió 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 446 puntos de atención financieros; entre ellos, sucursales, agencias, autobancos y cajeros automáticos.

El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de sostenibilidad social.

Contacto

Alexander Ortega

[email protected]

70982179

Para más información puede ingresar al siguiente link:

https://www.bnb.com.bo/

Comparte y opina:

El presidente del Directorio de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio comparte con La Razón sobre la necesidad de apostar por la educación para crear un mejor futuro para Bolivia; destaca los valores de los profesionales del siglo XXI y la importancia de la economía 4.0.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”

/ 30 de enero de 2023 / 15:11

Hablemos de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio y su compromiso con la educación.

Como su misión lo establece, asume el compromiso de formar profesionales emprendedores, altamente competitivos y solidarios, promoviendo líderes que cuenten con la capacidad de analizar, comprender y transformar la realidad; una universidad que permite mediante la investigación, la aplicación de la ciencia y la tecnología desarrollar conocimientos y capacidades de manera de responder a los desafíos de la excelencia, teniendo como base valores como la disciplina y la ética profesional. La Universidad Real reconoce la importancia de dotar a los estudiantes de nuevas habilidades y capacidades que les permitan ser altamente adaptables, resilientes y creativos.

¿Cuál es el perfil profesional que necesita Bolivia?

El profesional del siglo XXI debe ser curioso, ético y empático, pero también valiente: no temer al cambio y estar en constante desa- rrollo personal y profesional. Debe asimilar los cambios de manera rápida, adaptándose constantemente a las nuevas realidades

para poder sobrevivir. En un entorno donde ha aumentado el outsourcing y el teletra- bajo, esto es, fuera de las oficinas, se hace relevante aplicar el aprendizaje continuo, ser más autónomo, capaz de organizarse para atender las necesidades de un colectivo, basar su trabajo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Juega un papel cada vez más importante el cono- cimiento y el autoaprendizaje; el profesional en formación debe comprometerse con su mejorapersonalycon la sociedad, adquiriendo un rol activo en la garantía de una sociedad más justa y equitativa.

Peter Drucker decía: “el Siglo XXI será recordado, más que por avances tecnológicos, por los profundos cambios en las profesiones”.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”
Rolando Kempff Bacigalupo

¿Cuáles son los valores que se necesitan para formar bolivianos destacados?

El mundo ya no requiere de personas que posean una visión unidimensional del entorno, se requiere poseer una visión 360°, es decir, tener una amplitud de conocimientos y habilidades, ser disciplinado, tener fortaleza mental, dedicar tiempo acrecer personal mente para proyectar tanto el aspecto personal como el profesional, tener una actitud ética y empática. Desde su perspectiva, ¿Qué se necesita para abordar el desafío dela brecha digital y su impacto en la educación? ¿Cuál es el rol de la economía 4.0?

La importancia de la economía 4.0 en un mundo globalizado y con mercados altamente competitivos, donde la información y la rapidez de respuesta en todos los procesos es clave para el desarrollo de las empresas, es innegable, pues el uso de datos y su trans- formación en servicios es una herramienta para permitir la reducción de los tiempos y costos de producción y circulación.

Para esto es importante acortar las brechas digitales a través de, por ejemplo, un Internet más rápido y económico. Esto se puede lograr mediante el compromiso y la alianza público-privada, que permita tener mayor desarrollo de infraestructura, reducción en costos, educación digital y planes y estrategias que favorezcan el acceso a la tecnología.

Te compartimos el link de Facebook para más información:

https://www.facebook.com/univreal/?locale=es_LA

Comparte y opina: