Contenido de Marca

Wednesday 1 Feb 2023 | Actualizado a 20:46 PM

Desde este 1 de enero UNIVIDA S.A. y la Policía Boliviana inician operativos de control del SOAT 2023

/ 3 de enero de 2023 / 16:28

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (UNIVIDA Informa).- La aseguradora estatal Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. conjuntamente con la Policía Boliviana a través del Organismo Operativo de Tránsito, informaron este jueves, que a partir de las 0 horas del 1 de enero de 2023 inician los operativos de control del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) 2023 en todo el territorio nacional.

Este seguro ampara los gastos médicos, muerte e incapacidad total y permanente, en caso de sufrir un accidente de tránsito.

“El SOAT es un seguro de carácter obligatorio, asimismo, es un seguro de carácter social por cuanto protege la vida de los pasajeros, de los conductores y peatones que estuvieran involucrados en un accidente de tránsito”, declaró el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA, Fernando Chuquimia Vargas.

Enfatizó que el SOAT 2023 debe ser adquirido por todos los propietarios de vehículos motorizados sean públicos o privados, y el plazo para la adquisición es hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2022.

También informó que a partir de las 0 horas del 1 de enero de 2023 el personal de Tránsito, juntamente con personal de UNIVIDA realizarán los controles respectivos del SOAT 2023 en las principales ciudades del país, trancas interdepartamentales e interprovinciales.

Por su lado, el jefe de Accidentes de Tránsito de La Paz, Tcnl. Dakar Tirado, manifestó que los vehículos que no cuenten con la roseta 2023 serán retenidos hasta el momento que adquieran su póliza.

“El objetivo es que hayan más vehículos asegurados y menos personas perjudicadas después de un hecho de tránsito”, aseguró la autoridad policial.

Incentivos SOAT 2023

Los clientes que adquieran o renueven su SOAT antes del 31 de diciembre de 2022 podrán participar en 1 sorteo a nivel nacional denominado “Conductor Seguro”, donde se sortearán 129 premios que será efectuado el 6 de enero de 2023.

Los incentivos van desde 1 Minibús, 1 Vehículo Hyundai, 6 Motocicletas, Televisores de 55″, Celulares, Tablets y otros.

Siniestros a nivel nacional

De enero a noviembre de 2022 UNIVIDA S.A. registró 14.204 siniestros, lo que significa un incremento en siniestros del 13% durante el mismo periodo respecto a la gestión 2021.

Asimismo, durante este periodo se atendió y cubrió a 18.673 personas accidentadas, y se destinó Bs 116.100.620. millones.

Cabe resaltar que la empresa aseguradora brinda asesoramiento legal y acompañamiento personalizado a las familias bolivianas que sufren un hecho de tránsito.

Canales de venta

A la fecha se encuentran disponibles más de 3000 puntos de venta a nivel nacional, canales digitales como la Página Web www.univida.bo, UnividaApp, WhatsApp 77775677 y Facebook, plataformas que estarán en funcionamiento las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Las líneas gratuitas son 800 10 8444 – 800 10 8999 – 800 10 9119.

Normativa vigente

El SOAT está regido bajo el Decreto Supremo N° 27295 del 20 de diciembre de 2003 “Reglamento Único del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito”

ARTÍCULO 4.- (OBLIGATORIEDAD). Todo vehículo motorizado, público y particular, para transitar por las vías públicas del territorio nacional, debe estar asegurado contra el riesgo de accidentes de tránsito a que se refiere la Ley de Seguros en su Artículo 37 y el presente Reglamento.

ARTÍCULO 34.- (SANCIONES PARA EL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO). (MODIFICADO POR EL ARTÍCULO 2 PARÁGRAFO IX DEL DECRETO SUPREMO N°2920 DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016). (Mediante numeral IV del Artículo 2 del Decreto Supremo N°27900 se incluye el segundo párrafo del inciso a)el propietario que no asegure su vehículo tendrá las siguientes sanciones: a) b) c).

ARTÍCULO 42.- (ORGANISMO OPERATIVO DE TRÁNSITO) (MODIFICADO POR EL ARTÍCULO 2 PARÁGRAFO XIV DEL DECRETO SUPREMO N°2920 DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016). El organismo Operativo de Tránsito queda autorizado para controlar e impedir la circulación de los vehículos infractores del SOAT que no cuenten con la roseta y/o la cobertura vigente del SOAT para la gestión correspondiente, conforme lo establecido en el Artículo 34 del presente reglamento.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El BNB optimiza la emisión de “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento”

El Banco Nacional de Bolivia brinda una mayor comodidad para personas y empresas que necesitan gestionar boletas de garantía y/o garantías a primer requerimiento (pre pagadas). La entidad financiera ahora puede emitir estos documentos de montos de hasta $us 50.000 en una hora.

Banco Nacional de Bolivia

/ 1 de febrero de 2023 / 15:37

El Banco Nacional de Bolivia busca mejorar la experiencia de sus clientes corporativos y personas agilizando la emisión de boletas de garantía. Ahora, la entidad bancaria puede extender las “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” en una hora.

Álvaro Espinoza, Vicepresidente de Negocios Banca Corporativa y Empresas del BNB, también informó que el banco puede emitir “boletas de garantía” y “garantías a primer requerimiento” de montos de hasta 50.000 dólares de manera ágil y rápida.

“Queremos mejorar los tiempos de respuesta para brindar mayor comodidad a nuestros clientes, quienes pueden gestionar estas garantías en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. El BNB se encuentra entre los principales bancos para este servicio”, sostuvo Espinoza.

“Estos documentos permiten garantizar una correcta inversión de anticipo, una buena ejecución de obra, el cumplimiento a un contrato y, también una seriedad de propuesta, entre otros”, expresó. La casa bancaria cuenta con alrededor de 1.500 clientes activos (corporativos y naturales) que se benefician del servicio.

Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento

El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumplió 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 446 puntos de atención financieros; entre ellos, sucursales, agencias, autobancos y cajeros automáticos.

El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de sostenibilidad social.

Contacto

Alexander Ortega

[email protected]

70982179

Para más información puede ingresar al siguiente link:

https://www.bnb.com.bo/

Comparte y opina:

El presidente del Directorio de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio comparte con La Razón sobre la necesidad de apostar por la educación para crear un mejor futuro para Bolivia; destaca los valores de los profesionales del siglo XXI y la importancia de la economía 4.0.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”

/ 30 de enero de 2023 / 15:11

Hablemos de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio y su compromiso con la educación.

Como su misión lo establece, asume el compromiso de formar profesionales emprendedores, altamente competitivos y solidarios, promoviendo líderes que cuenten con la capacidad de analizar, comprender y transformar la realidad; una universidad que permite mediante la investigación, la aplicación de la ciencia y la tecnología desarrollar conocimientos y capacidades de manera de responder a los desafíos de la excelencia, teniendo como base valores como la disciplina y la ética profesional. La Universidad Real reconoce la importancia de dotar a los estudiantes de nuevas habilidades y capacidades que les permitan ser altamente adaptables, resilientes y creativos.

¿Cuál es el perfil profesional que necesita Bolivia?

El profesional del siglo XXI debe ser curioso, ético y empático, pero también valiente: no temer al cambio y estar en constante desa- rrollo personal y profesional. Debe asimilar los cambios de manera rápida, adaptándose constantemente a las nuevas realidades

para poder sobrevivir. En un entorno donde ha aumentado el outsourcing y el teletra- bajo, esto es, fuera de las oficinas, se hace relevante aplicar el aprendizaje continuo, ser más autónomo, capaz de organizarse para atender las necesidades de un colectivo, basar su trabajo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Juega un papel cada vez más importante el cono- cimiento y el autoaprendizaje; el profesional en formación debe comprometerse con su mejorapersonalycon la sociedad, adquiriendo un rol activo en la garantía de una sociedad más justa y equitativa.

Peter Drucker decía: “el Siglo XXI será recordado, más que por avances tecnológicos, por los profundos cambios en las profesiones”.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”
Rolando Kempff Bacigalupo

¿Cuáles son los valores que se necesitan para formar bolivianos destacados?

El mundo ya no requiere de personas que posean una visión unidimensional del entorno, se requiere poseer una visión 360°, es decir, tener una amplitud de conocimientos y habilidades, ser disciplinado, tener fortaleza mental, dedicar tiempo acrecer personal mente para proyectar tanto el aspecto personal como el profesional, tener una actitud ética y empática. Desde su perspectiva, ¿Qué se necesita para abordar el desafío dela brecha digital y su impacto en la educación? ¿Cuál es el rol de la economía 4.0?

La importancia de la economía 4.0 en un mundo globalizado y con mercados altamente competitivos, donde la información y la rapidez de respuesta en todos los procesos es clave para el desarrollo de las empresas, es innegable, pues el uso de datos y su trans- formación en servicios es una herramienta para permitir la reducción de los tiempos y costos de producción y circulación.

Para esto es importante acortar las brechas digitales a través de, por ejemplo, un Internet más rápido y económico. Esto se puede lograr mediante el compromiso y la alianza público-privada, que permita tener mayor desarrollo de infraestructura, reducción en costos, educación digital y planes y estrategias que favorezcan el acceso a la tecnología.

Te compartimos el link de Facebook para más información:

https://www.facebook.com/univreal/?locale=es_LA

Comparte y opina:

Universidad de Los Andes presenta nuevos programas posgraduales entre los que destaca su primer programa de doctorado

La Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Negocios y Postgrado, ha logrado avances muy significativos en el desarrollo de programas pos graduales.

Universidad de Los Andes

/ 30 de enero de 2023 / 13:37

La Universidad de Los Andes presenta nuevos programas posgraduales entre los que destaca su primer programa de doctorado.

Ayer, la Universidad de Los Andes llevó acabo la presentación de los nuevos programas posgraduales que serán incluidos en la oferta académica a partir de la presente gestión. Dentro de los programas se encuentra el primer grado doctoral otorgado por esta Casa Superior de Estudios.

En palabras del Magnifico Rector de la Universidad, Hugo Enrique Montaño PhD., se dio a conocer el programa de Doctorado en Derecho Constitucional, Procesal y Administrativo, primer hito que faculta a la Universidad de Los Andes conferir este máximo grado académico.

En la presentación, también se dieron a conocer dos nuevos programas la Maestría en Derecho Corporativo Empresarial y la Maestría en Educación Superior y Docencia Universitaria.

Los programas de Maestría están estructurados curricularmente por Diplomados Conducentes, que facilitan el avance académico y otorgan al profesional la posibilidad de obtener un diploma por cada Diplomado Conducente, además el diseño del programa contempla tres  (3) Seminarios de Tesis para acompañar y guiar al maestrante a culminar  con la tesis de maestría y  alcanzar el grado.  

Asimismo, se destacó que este año se apertura la 4ta. Versión de la Maestría en Administración de Empresas –MBA,  que muestra el  éxito conseguido a través del valor diferencial con menciones de especialización y eficiencia en la graduación de profesionales con Maestría, y es  referente de  programas post graduales innovadores que buscan la alta competitividad de los profesionales formados en esta Casa Superior de Estudios.

La Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Negocios y Postgrado, ha logrado avances muy significativos en el desarrollo de programas pos graduales pertinentes con el ámbito laboral que exige profesionales altamente preparados y a la vanguardia de lo que se proyecta a la sociedad del presente y del futuro. 

La Escuela de Negocios y Postgrado ofrece ventajas y beneficios sobre programas pensados en el profesional que converge su vida personal, familiar y profesional. Un sistema modular, horarios y modalidades de estudio acordes a la vida profesional, con docentes nacionales e internacionales altamente calificados y con grado doctoral.

Para mayor información, visitar las plataformas de redes sociales o la página web de la Universidad de Los Andes:

https://udelosandes.edu.bo/https://www.facebook.com/posgradounandes/

Comparte y opina:

Ahora los profesionales titulados a nivel técnico superior en gastronomía y hotelería, y técnico superior en mecánica automotriz podrán obtener su licenciatura en la Universidad de Los Andes

El profesional técnico superior podrá alcanzar el grado de Licenciatura en tan sólo dos años.

Gastronomía

/ 30 de enero de 2023 / 12:38

El profesional técnico superior podrá alcanzar el grado de Licenciatura en tan sólo dos años

La Universidad de Los Andes apertura el Programa de Formación Complementaria de Licenciatura dirigido a todos los profesionales graduados a nivel Técnico Superior de Institutos legalmente establecidos y que deseen obtener el grado de Licenciatura.

A través del programa un profesional titulado a nivel Técnico Superior en Gastronomía & Hotelería, Mecánica y Mecánica Automotriz podrá obtener el grado de Licenciatura en dos años, un corto tiempo de estudio que permitirá al profesional profundizar y actualizar sus conocimientos, y obtener un nuevo grado académico.

Entre algunos de los beneficios de este programa se encuentra la habilitación de horarios flexibles de estudio y la organización de materias a través de un sistema modular que facilita al profesional técnico superior, el avance universitario de una materia al mes, posibilitándole de esta manera trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Además, este esquema ofrece las ventajas de incorporar al profesional en la comunidad universitaria y gozar de las ventajas de ser parte de los convenios interinstitucionales para participar en programas de prácticas pre profesionales locales e internacionales.

De esta manera, la Universidad de Los Andes presenta al profesional Técnico Superior, en las áreas indicadas, estos programas complementarios para obtener la Licenciatura brindándole una alternativa para su crecimiento profesional, que le permitirá conseguir mejores oportunidades laborales, ascenso profesional y acceder a grados pos graduales de especialización. Las clases inician el 6 de marzo y las inscripciones ya están habilitadas.

Para mayor información, visitar las plataformas de redes sociales o la página web de la Universidad de Los Andes:

https://udelosandes.edu.bo/

Comparte y opina:

Con UBI, es tiempo de alcanzar tus metas profesionales

Desde sus inicios, UBI tiene un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, orientada a ofrecer calidad académica en sus cinco carreras a nivel licenciatura en 4 años: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Auditoría.

/ 30 de enero de 2023 / 11:24

La Universidad Boliviana de Informática (UBI), subsede La Paz nació mediante Resolución Ministerial No. 350/05. Gonzalo Arze Alba, ingeniero y fundador de la Universidad inició el proceso de buscar calidad educativa en la ciudad de La Paz, legítimamente autorizada comprometida con la ciencia, brindando calidad académica y costos accesibles a la población, siguiendo su ideología la cual se basa en “Crear una Universidad con una fuerte dosis de ayuda social, que surge en respuesta de una necesidad”.

Desde sus inicios, UBI tiene un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, orientada a ofrecer calidad académica en sus cinco carreras a nivel licenciatura en 4 años: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Auditoría.

UBI subsede La Paz se caracteriza por ser consciente de la realidad económica de los estudiantes por lo que se ofrece una colegiatura accesible, con planes de pago cómodos, lo cual permite que los estudiantes puedan continuar sus estudios. Actualmente contamos con dos horarios de clases, pensando en la población adulta y trabajadora, brindándoles un horario compatible con la actividad laboral y ofreciéndoles la opción de concluir una profesión universitaria en el Horario Nocturno Laboral de 19.00 a 22.20. Por otro lado, el Horario Diurno de 08:00 a 13:00 ofrece la tranquilidad de tener el resto del día libre para hacer todas las actividades que los estudiantes deseen.

Los espacios universitarios son muy importantes, puesto que en ellos se desarrolla la creatividad y el aprendizaje de nuestros futuros profesionales. Es por eso que UBI Sub Sede La Paz ofrece más de 40 aulas equipadas, cancha, laboratorios de computación, sala audiovisual, auditorio, biblioteca física y virtual, todo en la misma ubicación.

Estamos ubicados en ¡pleno centro paceño! Calle Murillo entre Sagarnaga y Cochabamba N° 952, a dos cuadras del Teleférico Morado, Estación Obelisco.

¿Y tú? ¿Qué esperas para formar parte de la familia UBI?

Con UBI Subsede La Paz

¡ES TIEMPO DE ALCANZAR TUS METAS!

Más de 15 años formando profesionales de éxito

Click para más información:

https://www.ubilapaz.edu.bo

Comparte y opina:

Últimas Noticias