Contenido de Marca

Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 14:24 PM

¡Librería Ketal, el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas!

¡Librería Ketal, el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas!

LIBRERÍA KETAL

/ 25 de enero de 2023 / 15:40

Librería Ketal: Comienza el año y con él también las clases, y claro, con ello empieza la misma historia de siempre, el problema de que todos van a comprar al mismo tiempo al mismo lugar, que después de comprar algunos productos no eran originales, o no encuentras todo, peor aún que no era lo que pidieron realmente, todo sumado en un caos de stress, la falta de tiempo y no menos importante que no puedes descargar esas compras porque no te dieron factura.

Innovación

Por eso este año Ketal Hipermercados trata de innovar y matar todos esos clichés negativos que representa el inicio de la temporada escolar, con acciones simples que pueden cambiarte la vida, simplificando tus compras y facilitándote todo en un mismo lugar.

Libería Ketal 2023

Con esa consigna te traes la librería Ketal, un sector especializado dentro del supermercado que te permitrirá seleccionar todo lo que necesitas con espacio, acomodado y seleccionado por categorías, sin filas, con marcas originales y garantizadas, con la seguridad de que podrás encontrar todo sin que nada quede pendiente, y claro emitiendo factura con precios realmente bajos, pues este 2023 Ketal estará lleno de ¡Ofertas que te convienen!

Sucursales

Como puedes ver es una opción demasiado interesante en relación al mismo estilo de compras de siempre, ellos te estarán esperando en las sucursales de Miraflores, Megacenter y Calacoto.

Para más información click en el siguiente:

https://www.ketal.com.bo/

Comparte y opina:

El presidente del Directorio de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio comparte con La Razón sobre la necesidad de apostar por la educación para crear un mejor futuro para Bolivia; destaca los valores de los profesionales del siglo XXI y la importancia de la economía 4.0.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”

/ 30 de enero de 2023 / 15:11

Hablemos de la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio y su compromiso con la educación.

Como su misión lo establece, asume el compromiso de formar profesionales emprendedores, altamente competitivos y solidarios, promoviendo líderes que cuenten con la capacidad de analizar, comprender y transformar la realidad; una universidad que permite mediante la investigación, la aplicación de la ciencia y la tecnología desarrollar conocimientos y capacidades de manera de responder a los desafíos de la excelencia, teniendo como base valores como la disciplina y la ética profesional. La Universidad Real reconoce la importancia de dotar a los estudiantes de nuevas habilidades y capacidades que les permitan ser altamente adaptables, resilientes y creativos.

¿Cuál es el perfil profesional que necesita Bolivia?

El profesional del siglo XXI debe ser curioso, ético y empático, pero también valiente: no temer al cambio y estar en constante desa- rrollo personal y profesional. Debe asimilar los cambios de manera rápida, adaptándose constantemente a las nuevas realidades

para poder sobrevivir. En un entorno donde ha aumentado el outsourcing y el teletra- bajo, esto es, fuera de las oficinas, se hace relevante aplicar el aprendizaje continuo, ser más autónomo, capaz de organizarse para atender las necesidades de un colectivo, basar su trabajo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Juega un papel cada vez más importante el cono- cimiento y el autoaprendizaje; el profesional en formación debe comprometerse con su mejorapersonalycon la sociedad, adquiriendo un rol activo en la garantía de una sociedad más justa y equitativa.

Peter Drucker decía: “el Siglo XXI será recordado, más que por avances tecnológicos, por los profundos cambios en las profesiones”.

“FORMAR PROFESIONALES EMPRENDEDORES, ALTAMENTE COMPETITIVOS Y SOLIDARIOS”
Rolando Kempff Bacigalupo

¿Cuáles son los valores que se necesitan para formar bolivianos destacados?

El mundo ya no requiere de personas que posean una visión unidimensional del entorno, se requiere poseer una visión 360°, es decir, tener una amplitud de conocimientos y habilidades, ser disciplinado, tener fortaleza mental, dedicar tiempo acrecer personal mente para proyectar tanto el aspecto personal como el profesional, tener una actitud ética y empática. Desde su perspectiva, ¿Qué se necesita para abordar el desafío dela brecha digital y su impacto en la educación? ¿Cuál es el rol de la economía 4.0?

La importancia de la economía 4.0 en un mundo globalizado y con mercados altamente competitivos, donde la información y la rapidez de respuesta en todos los procesos es clave para el desarrollo de las empresas, es innegable, pues el uso de datos y su trans- formación en servicios es una herramienta para permitir la reducción de los tiempos y costos de producción y circulación.

Para esto es importante acortar las brechas digitales a través de, por ejemplo, un Internet más rápido y económico. Esto se puede lograr mediante el compromiso y la alianza público-privada, que permita tener mayor desarrollo de infraestructura, reducción en costos, educación digital y planes y estrategias que favorezcan el acceso a la tecnología.

Te compartimos el link de Facebook para más información:

https://www.facebook.com/univreal/?locale=es_LA

Comparte y opina:

Universidad de Los Andes presenta nuevos programas posgraduales entre los que destaca su primer programa de doctorado

La Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Negocios y Postgrado, ha logrado avances muy significativos en el desarrollo de programas pos graduales.

Universidad de Los Andes

/ 30 de enero de 2023 / 13:37

La Universidad de Los Andes presenta nuevos programas posgraduales entre los que destaca su primer programa de doctorado.

Ayer, la Universidad de Los Andes llevó acabo la presentación de los nuevos programas posgraduales que serán incluidos en la oferta académica a partir de la presente gestión. Dentro de los programas se encuentra el primer grado doctoral otorgado por esta Casa Superior de Estudios.

En palabras del Magnifico Rector de la Universidad, Hugo Enrique Montaño PhD., se dio a conocer el programa de Doctorado en Derecho Constitucional, Procesal y Administrativo, primer hito que faculta a la Universidad de Los Andes conferir este máximo grado académico.

En la presentación, también se dieron a conocer dos nuevos programas la Maestría en Derecho Corporativo Empresarial y la Maestría en Educación Superior y Docencia Universitaria.

Los programas de Maestría están estructurados curricularmente por Diplomados Conducentes, que facilitan el avance académico y otorgan al profesional la posibilidad de obtener un diploma por cada Diplomado Conducente, además el diseño del programa contempla tres  (3) Seminarios de Tesis para acompañar y guiar al maestrante a culminar  con la tesis de maestría y  alcanzar el grado.  

Asimismo, se destacó que este año se apertura la 4ta. Versión de la Maestría en Administración de Empresas –MBA,  que muestra el  éxito conseguido a través del valor diferencial con menciones de especialización y eficiencia en la graduación de profesionales con Maestría, y es  referente de  programas post graduales innovadores que buscan la alta competitividad de los profesionales formados en esta Casa Superior de Estudios.

La Universidad de Los Andes, a través de la Escuela de Negocios y Postgrado, ha logrado avances muy significativos en el desarrollo de programas pos graduales pertinentes con el ámbito laboral que exige profesionales altamente preparados y a la vanguardia de lo que se proyecta a la sociedad del presente y del futuro. 

La Escuela de Negocios y Postgrado ofrece ventajas y beneficios sobre programas pensados en el profesional que converge su vida personal, familiar y profesional. Un sistema modular, horarios y modalidades de estudio acordes a la vida profesional, con docentes nacionales e internacionales altamente calificados y con grado doctoral.

Para mayor información, visitar las plataformas de redes sociales o la página web de la Universidad de Los Andes:

https://udelosandes.edu.bo/https://www.facebook.com/posgradounandes/

Comparte y opina:

Con UBI, es tiempo de alcanzar tus metas profesionales

Desde sus inicios, UBI tiene un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, orientada a ofrecer calidad académica en sus cinco carreras a nivel licenciatura en 4 años: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Auditoría.

/ 30 de enero de 2023 / 11:24

La Universidad Boliviana de Informática (UBI), subsede La Paz nació mediante Resolución Ministerial No. 350/05. Gonzalo Arze Alba, ingeniero y fundador de la Universidad inició el proceso de buscar calidad educativa en la ciudad de La Paz, legítimamente autorizada comprometida con la ciencia, brindando calidad académica y costos accesibles a la población, siguiendo su ideología la cual se basa en “Crear una Universidad con una fuerte dosis de ayuda social, que surge en respuesta de una necesidad”.

Desde sus inicios, UBI tiene un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, orientada a ofrecer calidad académica en sus cinco carreras a nivel licenciatura en 4 años: Ingeniería de Sistemas, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Auditoría.

UBI subsede La Paz se caracteriza por ser consciente de la realidad económica de los estudiantes por lo que se ofrece una colegiatura accesible, con planes de pago cómodos, lo cual permite que los estudiantes puedan continuar sus estudios. Actualmente contamos con dos horarios de clases, pensando en la población adulta y trabajadora, brindándoles un horario compatible con la actividad laboral y ofreciéndoles la opción de concluir una profesión universitaria en el Horario Nocturno Laboral de 19.00 a 22.20. Por otro lado, el Horario Diurno de 08:00 a 13:00 ofrece la tranquilidad de tener el resto del día libre para hacer todas las actividades que los estudiantes deseen.

Los espacios universitarios son muy importantes, puesto que en ellos se desarrolla la creatividad y el aprendizaje de nuestros futuros profesionales. Es por eso que UBI Sub Sede La Paz ofrece más de 40 aulas equipadas, cancha, laboratorios de computación, sala audiovisual, auditorio, biblioteca física y virtual, todo en la misma ubicación.

Estamos ubicados en ¡pleno centro paceño! Calle Murillo entre Sagarnaga y Cochabamba N° 952, a dos cuadras del Teleférico Morado, Estación Obelisco.

¿Y tú? ¿Qué esperas para formar parte de la familia UBI?

Con UBI Subsede La Paz

¡ES TIEMPO DE ALCANZAR TUS METAS!

Más de 15 años formando profesionales de éxito

Click para más información:

https://www.ubilapaz.edu.bo

Comparte y opina:

UNIFRANZ, PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN

/ 30 de enero de 2023 / 11:19

Las buenas iniciativas se reconocen y premian. La Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) recibió el premio INNOVATIC 2022, en la categoría e-Universidades, por la modernización de sus servicios que mejoran la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

InnovaTic Bolivia es una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia FUNDETIC-BOLIVIA y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (NNUU), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y FUNDA-PRO.

Óscar Ágreda, presidente Ejecutivo de UNIFRANZ, afirma que el desafío inició hace cinco años y, hoy, es una realidad. La universidad luce un ecosistema digital que aborda servicios y procesos principales, estratégicos y críticos de la institución, enfocada en experiencias de aprendizaje, donde el estudiante es el protagonista, resolviendo casos reales y diseñando su proyecto de vida.

UNIFRANZ tiene en su ADN la innovación, trabaja con programas de tecnología vanguardista, diseñados exclusivamente para educación, brindando oportunidades y recursos para ser un profesional de clase mundial.

“Apostamos por la innovación en cada uno de nuestros procesos, en la metodología de enseñanza y aprendizaje, adoptando un nuevo modelo, rediseñando toda la oferta académica para que esté ajustada a las competencias que se requieren en el siglo XXI y, sobre todo, pensando en cómo hacer que el proceso educativo sea más ameno, profundo y significativo”, asegura Verónica Ágreda, Arq DESA, rectora de UNIFRANZ.

La “experiencia exitosa” de UNIFRANZ es ejemplo de transformación e innovación tecnológica, porque los proyectos ambiciosos realizados con el corazón traen, definitivamente, beneficios para la comunidad.

UNIFRANZ, líder en transformación

Las universidades han revolucionado el proceso de enseñanza y aprendizaje para estar a tono con los desafíos disruptivos de la juventud actual. En Bolivia, UNIFRANZ ha asumido el liderazgo nacional en el desarrollo de profesionales con perfil técnico y humano. 

UNIFRANZ ha transformado la educación superior en el país, poniendo al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, propuesta que fusiona educación con innovación, con tecnologías y proyectos integradores para que los estudiantes aprendan haciendo y rompan fronteras.

Es una universidad transformadora,  con un ambiente de alta colaboración que promueve el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social.

Hacer click para más información:

https://unifranz.edu.bo

Comparte y opina:

EDUCACIÓN PRÁCTICA PARA EL FUTURO

/ 30 de enero de 2023 / 11:15

La Universidad de Los Andes, enmarcada en las funciones fundamentales de educación universitaria, proporciona por medio de sus carreras un desarrollo teórico, práctico y tecnológico de excelencia, que permite que los profesionales que forma sean capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en el ejercicio profesional, con vocación de servicio, responsabilidad social, principios éticos y espíritu emprendedor.

La “Educación Práctica para toda la Vida”, que impulsa la Universidad de Los Andes, como fundamento orientador de su tarea formadora, consiste en un conjunto de principios que dirige sus actividades y desarrollo y, que actualmente, se ha transformado en un principio de “Educación Práctica para el Futuro” permitiendo al estudiante una formación que le será útil por el resto de su vida, vinculándolo con una realidad y una sociedad en constante transformación. 

El uso del recurso tecnológico

A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, el modelo pedagógico “Aprender Haciendo” de la UNANDES proporciona y prevé el uso de recursos tecnológicos de punta, incorporando las TIC y respondiendo a un componente decisivo para brindar a nuestros estudiantes el acompañamiento, la orientación y seguimiento constantes, ofreciéndoles herramientas y guías que los ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, atendiendo sus necesidades e inquietudes y el logro de sus proyectos de vida.

Gracias a la implementación de su propia plataforma digital multinivel SMART LEARNING, UNANDES imparte educación en experiencias prácticas y en tiempo real, a través del uso de simuladores virtuales, herramientas interactivas y las mejores plataformas multilearning disponibles en el medio.

A su vez, la Universidad de Los Andes combina la educación presencial y virtual logrando una experiencia de aprendizaje única, completa y de alta calidad para el avance de las asignaturas teóricas y prácticas.

Novedades y crecimiento

Los espacios de infraestructura destinados a la formación de nuestros estudiantes son adecuados, agradables, funcionales y de calidad, brindándoles las condiciones y los ambientes de aprendizaje para el logro satisfactorio de los resultados académicos.

En estos últimos meses, UNANDES ha realizado un importante esfuerzo de inversión en la ampliación de la infraestructura educativa de la Sede de La Paz en  su Escuela de Negocios y Postgrado; del mismo modo, para nuestra Sede en la ciudad de Santa Cruz, se han complementado los espacios de infraestructura con instalaciones adecuadas y confortables, completamente equipadas y modernas  en los talleres y laboratorios de las carreras de Educación Parvularia e Ingeniería Mecánica Automotriz, mostrando el compromiso con nuestros estudiantes a través de la mejora continua.

 Oferta académica renovada

De forma innovadora, la Universidad de Los Andes en la Sede de La Paz ha integrado a la Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales tres nuevas carreras: Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Marketing; esta última cuenta con menciones de especialización: Digital y Redes Sociales y Publicidad.

Miembro exclusivo de la alianza internacional más importante del mundo

La Universidad de Los Andes es un referente nacional e internacional cuando se trata de la formación de profesionales en Gastronomía y Hotelería. Pioneros en la formación académica a nivel Licenciatura en esta área, UNANDES es miembro exclusivo de ALLIANCE BY INSTITUT PAUL BOCUSE, una red global líder única de excelencia en Educación Superior Gastronómica y Hotelera que reúne a 22 escuelas y universidades asociadas en cuatro distintos continentes, cuyo respaldo otorga a nuestros profesionales un prestigio y reconocimiento internacionales.

Programa complementario de licenciatura

La Universidad de Los Andes inicia dos Programas de Formación Complementaria de Licenciatura para graduados a nivel Técnico Superior en Gastronomía & Hotelería, Mecánica y Mecánica Automotriz provenientes de institutos públicos y privados legalmente establecidos.

A través del programa, un profesional titulado a nivel Técnico podrá obtener el grado de Licenciatura en dos años, un corto tiempo de estudio que permitirá al profesional profundizar y actualizar sus conocimientos y obtener un nuevo grado académico.

Entre algunos de los beneficios de este programa se encuentra la habilitación de horarios flexibles de estudio y la organización de materias a través de un sistema modular que facilita al profesional técnico superior, el avance universitario de una materia al mes, posibilitándole de esta manera trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Excelencia académica

La Universidad de Los Andes traza su camino y desarrollo por la excelencia académica para la educación superior en Bolivia, por medio de la innovación y la enseñanza práctica de alta calidad; imprimiendo el sentido de emprendimiento profesional, la tecnología y la internacionalización, valores que acompañarán a nuestros profesionales, quienes serán capaces de afrontar los desafíos del mañana con una visión dinámica, innovadora y altamente competitiva.

Hacer click para más información:

https://www.udelosandes.edu.bo

Comparte y opina:

Últimas Noticias