Contenido de Marca

Tuesday 21 Mar 2023 | Actualizado a 18:52 PM

Innovación y liderazgo son una constante con la UPSA podés ser un profesional de éxito

Permite a sus estudiantes acceder a la Doble Titulación en universidades europeas en 14 de las 19 carreras que ofrece.

UPSA Colación

/ 30 de enero de 2023 / 10:20

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) oferta 19 carreras, 14 con Doble Titulación.  Es la Universidad con mejor reputación de Bolivia y sus profesionales destacan como líderes empresariales e institucionales.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) forma profesionales, que al graduarse disfrutan del más alto índice de empleabilidad (93%), también de las ventajas de un consolidado programa de Internacionalización y actividades de responsabilidad social que permiten tener un impacto positivo en la comunidad.

La investigación y la innovación están presentes en el transcurso de la formación y la vocación docente, expresadas en ferias anuales de emprendimiento, jornadas creativas, Bootcamps, la TecnoUPSA, convenios entre la UPSA y Cainco para dinamizar el ecosistema de emprendimientos e innovación y formando parte activa del proyecto Innova Erasmus+, consorcio que tiene como objetivo fomentar la investigación e innovación, con el apoyo de la Comisión Europea.

Cabe destacar que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) permite a sus estudiantes acceder a la Doble Titulación en universidades europeas en 14 de las 19 carreras que ofrece, merced a convenios logrados con la Rennes School of Business (Francia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) y la Università degli Studi di Genova (Italia). Ya se tiene graduados con Doble Titulación y este año se agregará más de una decena de estudiantes en Universidades de Europa.

Las actividades de Internacionalización incluyen programas de intercambio para que los estudiantes puedan estudiar durante un semestre, con la opción de ampliar a dos semestres, en prestigiosas universidades de 31 países de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica. Además, alumnos de esas universidades extranjeras realizan todos los años similar experiencia y estudian un semestre en el Campus de la UPSA.

Si de actividades transversales a todas las carreras se trata, hay que citar la oportunidad que brinda la UPSA de estar conectado con la comunidad a través de la Responsabilidad Social Universitaria en las que participan anualmente más de 500 estudiantes voluntarios de todas las carreras, como parte de su formación como profesionales con alta sensibilidad social y gran sentido ético, en armonía con la sociedad y la naturaleza.

UPSA Campus

A propósito de la naturaleza, la UPSA es una entidad amigable con el medio ambiente, por eso comparte y pone en práctica la iniciativa mundial de reducción de plásticos de un solo uso en el Campus, además que participa e impulsa desde hace varios años proyectos ambientales como el reciclaje, la reducción de uso de energía eléctrica, el cuidado oportuno de las áreas verdes, entre otros. En el Campus de 7 hectáreas, la actividad estudiantil en un entorno que cuenta con herramientas tecnológicas y a la vez es un ecosistema con aproximadamente un millar de árboles de especies forestales, flores y frutos, donde conviven naturalmente muchas especies de aves y otros animales silvestres. Amplios jardines y plazas, un coliseo polideportivo y campo de fútbol permiten realizar actividades deportivas, en tanto que grupos estables de coro y teatro son otras opciones para las actividades recreativas.

El énfasis en la excelencia académica y en actividades que complementan la formación integral del ser humano le han permitido a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra muchos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos ser nominada por octavo año consecutivo como la Universidad con mejor reputación corporativa en Bolivia, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), entidad de prestigio internacional con base en España. La UPSA ostenta el primer lugar en la Categoría Formación, que toma en cuenta a las universidades de todo el país y está en el Top 10 en Responsabilidad Social, Ambiental y en Gobernanza y Ética, según el estudio de MERCO que es independiente, gratuito, y cuya metodología es pública y auditable.

En estos 38 años de vida institucional, la UPSA ha realizado como aporte al desarrollo del país la capacitación de más de 10.000 graduados en pregrado y otros 5.000 en postgrado. Estos profesionales y emprendedores de éxito se desempeñan con gran acierto en el mercado laboral, son líderes empresariales y con sensibilidad social y ambiental, además son muy requeridos en puestos directivos en instituciones públicas y privadas.

Con un consolidada y certificada calidad académica, la UPSA goza de un excelente prestigio a nivel nacional e internacional, y se proyecta con propósito y visión de futuro con el plan estratégico Horizonte 2034 en camino a sus Bodas de Oro, con apoyo de la Universidad de Navarra (España).

Para más información hacer click en el siguiente enlace:

https://www.upsa.edu.bo

Comparte y opina:

Fortaleciendo el acceso a los seguros en Bolivia, UNIVIDA S.A. posibilita espacios académicos para universitarios

/ 17 de marzo de 2023 / 14:55

Buscando generar espacios académicos sobre la cultura y el acceso a los seguros, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. en coordinación con la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Pública Tomás Frías (UPTF), llevó adelante el 1er Seminario de la gestión 2023 “Democratizando el Acceso a los Seguros en Bolivia” en la ciudad de Potosí.

El objetivo es de posibilitar espacios de socialización e intercambio de conocimientos que abarquen y potencialicen los conocimientos y habilidades de los jóvenes, generando un sentido de familiarización con los conceptos del mundo asegurador para generar en los ciudadanos una “Cultura de Seguros” y de esta forma dar paso a la democratización de los mismos, donde el enfoque central sea prevenir los riesgos a futuro, tanto de forma individual o conjunta.

En la inauguración del evento el Gerente Regional Occidente de UNIVIDA S.A., Mauricio Salazar, manifestó que la empresa presenta un renovado compromiso con la sociedad boliviana para democratizar el acceso a los seguros y trabajar de la mano con la juventud para posibilitar un mejor desempeño profesional a futuro.

Resaltó que la democratización de los seguros es posibilitar los mismos a las poblaciones más vulnerables, a través de los Seguros Inclusivos, buscando tarifas accesibles, personalización del servicio, además de rapidez, calidad y calidez en el servicio.

La actividad contó con ponencias magistrales que estuvieron a cargo de los profesionales de la empresa aseguradora, que abordaron tres temáticas: Bases Técnicas de los Seguros, Legislación Boliviana de los Seguros y Estadísticas de Siniestralidad en Bolivia.

El primer Seminario contó con la participación de más de 200 universitarios. Finalmente, UNIVIDA S.A. informó que se replicará el seminario en diversos departamentos del país con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de la juventud boliviana.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Más información en el siguiente link:

https://www.univida.bo/

Comparte y opina:

Droguería INTI celebra sus 87 años preservando la salud de la población

Es líder en el mercado farmacéutico de Bolivia por su excelencia en la atención al cliente y la calidad de sus productos. La empresa preparó un evento para conmemorar sus más de ocho décadas y media.

Colaboradores INTI

/ 16 de marzo de 2023 / 14:27

En un espacio de confraternización, los colaboradores de Droguería INTI celebraron sus 87 años de vida empresarial en Bolivia recordando los principales hitos de la empresa y cómo han ido fortaleciendo su misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de la población. Este éxito también es atribuible a su filosofía de calidad, que le permitió llegar a cada rincón del país con productos 100% bolivianos y marcas representadas líderes en el mercado internacional

“Estamos muy felices y orgullosos de celebrar estos 87 años a lado de la familia INTI. Muchas gracias a todos por todo su compromiso y dedicación, son la base de esta empresa y juntos hemos logrado alcanzar objetivos institucionales tanto dentro como fuera del país.”, expresó el Gerente General, Ronald Reyes.

Para rememorar el trabajo y dedicación de los colaboradores INTI, se preparó un evento en el Club Alemán en la ciudad de La Paz, donde asistieron más de 600 colaboradores de la planta productiva, almacenes, promoción y ventas y oficinas administrativas. “Este tipo de eventos son una excelente oportunidad para fortalecer los lazos y crear una comunidad más unida y colaborativa en nuestra empresa. Estamos convencidos que el diferencial y la ventaja competitiva de DROGUERIA INTI es la cultura y el clima organizacional que viven nuestros Embajadores INTI”, afirmó Reyes.

Droguería INTI lidera el mercado farmacéutico en el país, cuenta con más de 1.300 productos fabricados y distribuidos, representa a más de una decena de industrias farmacéuticas internacionales líderes en diferentes tratamientos y, ha posicionado marcas en el mercado local que son esenciales en los hogares bolivianos como el poderoso Mentisan, la línea VIMIN, el tónico INTI, Florestor, DG6, Nutrilón, Quemacurán, por mencionar algunos. Sus productos se exportan a través de canales oficiales a más de cinco países y es el principal acompañante de los viajeros y de los residentes bolivianos fuera del país.

INTI tiene la planta de producción de medicamentos más grande del país que opera bajo las normas de Buenas Prácticas de manufactura (BPM) con una capacidad de producción importante que satisface la demanda del mercado a nivel nacional. En los últimos años han invertido importantes recursos económicos y humanos en implementar nueva maquinaria y tecnología que, representan un 1,3% del PIB nacional.

Genera más de 1.100 empleos directos y 3.000 indirectos. Y durante los últimos años ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Además, se caracteriza por la ejecución de inversiones constantes en tecnología, exportar medicamentos y estar entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía boliviana.

Liderazgo

Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, trabaja en la farmacéutica desde hace 26 años y está al mando desde el 2021. Es magíster en Administración de Empresas, con más de una década de experiencia en finanzas, banca y agencias de bolsa. En 1993 fue premiado por la Bolsa Boliviana de Valores como “Mejor operador de Bolsa”.

Para conocer de cerca Droguería INTI puede visitar:

Sobre INTI:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura BPM. Lleva 87 años de servicio continuo en el país. Cuenta con la mayor estructura industrial integral avalada por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacén (BPA). Genera miles de empleos directos e indirectos en el país además de llevar salud a todo el país. Durante los últimos años INTI ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancias hacia la violencia contra las mujeres.

Contacto de prensa

Katherine Rivera

[email protected]

771.63.613

Comparte y opina:

Convenio interinstitucional “Alianza de responsabilidad social – Tratamiento Oncológico” Las loritas edificios – Instituto Boliviano de Radio Terapia y Oncología (IBRO) S.R.L.

/ 16 de marzo de 2023 / 11:16

Antecedentes:

LAS LORITAS EDIFICIOS, es una empresa que nace el año 2018 y se caracteriza por tener un alto sentido de responsabilidad social que se traduce en los precios más accesibles del mercado y la realización de eventos con fines benéficos para personas de la tercera edad, niños y albergues de animalitos.
Por su parte, el INSTITUTO BOLIVIANO DE RADIOTERAPIA Y ONCOLOGÍA (IBRO) S.R.L., desde el año 2013, brinda acceso a tratamientos de radioterapia oncológica a pacientes de todo el país con el apoyo de una plataforma tecnológica de calidad y de un destacado equipo humano con amplia trayectoria profesional, siendo pioneros de la mejor tecnología contra el cáncer en Bolivia.


Teniendo en cuenta lo mencionado, ambas empresas, deciden aunar esfuerzos con el fin de beneficiar a los clientes titulares y familiares directos que hayan adquirido o que deseen adquirir un departamento de LAS LORITAS EDIFICIOS, brindando la consulta inicial gratuita, una vez detectada la patología y un 20% de descuento en la asistencia de Radioterapia, Braquiterapia y Oncología Clínica,
en el INSTITUTO BOLIVIANO DE RADIOTERAPIA Y ONCOLOGÍA (IBRO) S.R.L.


En este sentido, en fecha 14 de marzo de 2023, LAS LORITAS EDIFICIOS Y EL INSTITUTO BOLIVIANO DE RADIOTERAPIA Y ONCOLOGÍA (IBRO) S.R.L. firman el CONVENIO INTERINSTITUCIONAL “ALIANZA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL – TRATAMIENTO ONCOLÓGICO”, bajo la premisa de coadyuvar en el tratamiento de los pacientes con cáncer y continuar trabajando en beneficio de la sociedad boliviana en su conjunto.

  • Para más información ingrese al siguiente link:

https://www.lasloritas.com/

Comparte y opina:

Lanzamiento de SHELL HELIX HX8, lubricante Full Sintético

Imcruz es Macro Distribuidor de Shell lubricantes desde el año 2006, en este 2023 celebra con sus distribuidores y clientes que Shell no solo contó en 2021 con la mayor cuota en el mercado global, sino que está aumentó respecto al año anterior, mientras que otras grandes petroleras internacionales sufrieron descensos.

HX8-BOTES

/ 13 de marzo de 2023 / 13:11

Según la 19ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria global de lubricantes, Shell vuelve a ser la mejor compañía del sector de lubricantes, siendo la decimonovena vez consecutiva que recibe esta distinción. El informe está realizado en base al año 2021 y cubre los mercados internacionales, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al consumo de lubricantes.

En el marco de esta importante celebración se hizo el lanzamiento oficial para La Paz del Shell Helix HX8, apoyado en un ENTRENAMIENTO TECNICO LUBRICANTES FULL SINTETICOS., HX8 viene en presentación de 1 litro y tambor, es un lubricante 100% sintético fabricado para maximizar el desempeño del vehículo, facilitar su puesta en marcha y economizar combustible, los invitados a esta valiosa capacitación, todos dueños de Lubricentros, estaciones de servicio y talleres, recibieron un certificado de participación y regalos de la marca.

La amplia gama de productos Shell Hélix es líder mundial en tecnología de combustibles y está hecha a la medida de la necesidad del parque automotor boliviano, uno de los países más dinámicos de Latinoamérica en cuanto a la demanda. “Estimamos que cada año ingresan 50.000 vehículos importados, el 40% del total los comercializa Imcruz en sus 6 marcas automotriz, y sabemos que a los bolivianos les gusta contar con las últimas innovaciones del mercado y nuestros productos están especialmente diseñados para acompañarlos en cumplir su objetivo de potenciar sus vehículos”, aseguro el Brand Manager de Lubricantes de IMCRUZ, Gonzalo Romero.

Pioneros en el desarrollo de lubricantes con más de 73 años de experiencia en los rubros de minería, aviación y transporte, con este lanzamiento Shell Helix mantiene su promesa de liderazgo cumpliendo todas las normativas vigentes. “Las normas de seguridad y calidad que cumplen los lubricantes Shell responden a las especificaciones técnicas más exigentes a nivel mundial, y en la mayoría de sus productos como el portafolio de Shell Helix se busca ir más allá y dar mayor cumplimiento con formulaciones pioneras en tecnología de vanguardia que buscan minimizar el desgaste de los motores y aportar a la eficiencia de uso”.

En Bolivia Shell Lubricantes tiene presencia en todo el país de la mano de distribuidores oficiales en cada departamento y atendiendo al mercado industrial directamente como Macro Distribuidor Imcruz.

Vania Fernández
C. (+591) 69203954
Of. Central IMCRUZ 2do anillo Av. Cristobal de Mendoza
Santa Cruz – Bolivia

Comparte y opina:

Banco FIE promueve la igualdad de género como principio de inclusión social y financiera en Bolivia

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Banco FIE ratificó su compromiso con la igualdad de género como principio inseparable de su identidad corporativa. Banco FIE es un referente de empresa inclusiva no solo por su trabajo en favor de la micro y pequeña empresa, sino por sus acciones que promueven el empoderamiento económico de las mujeres a través de la provisión de servicios financieros adecuados a sus necesidades e impulsando acciones para el desarrollo de sus actividades económicas y emprendimientos.

Banco Fie

/ 13 de marzo de 2023 / 13:03

Con el lema “Mujeres que Inspiran”, como un reconocimiento a miles de mujeres que trabajan, emprenden, motivan e impactan a la comunidad, Banco FIE desarrolló una serie de acciones destinadas a promover y ratificar su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de cientos de miles de mujeres en el país. Este compromiso está fundado en la idea de que todas las personas, sin distinción tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboral que les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad, dignidad y libertad.

Esta entidad financiera no sólo trabaja por un impacto dentro la organización en términos de equidad, sino que también busca generar impacto en la comunidad impulsando la participación de las mujeres en el acceso a servicios financieros.

Con una cartera de crédito que está destinada a mujeres en un 53%, Banco FIE destaca a la inclusión financiera como un elemento clave para el empoderamiento económico de las mujeres y para lograr la equidad de género. Para ello, la entidad brinda productos y servicios financieros con un impacto en la calidad de vida de las mujeres, sus familias y su comunidad.

“Estamos satisfechos por nuestros logros y acciones que buscan apoyar e impulsar los emprendimientos liderados por mujeres, y nos sentimos complacidos por haber anunciado una de ellas: la oferta pública de Bonos Banco FIE con destino específico de colocación de una cartera de créditos para mujeres de los segmentos de microempresa y PYME, por un monto de Bs. 100,000,000.00, como parte de nuestro reconocido y premiado Modelo de Gestión Empresarial Marca Magenta, destacó Fernando López Arana, Gerente General de Banco FIE.

Además de incentivar el empoderamiento económico de las mujeres a través de servicios financieros, Banco FIE también aplica varias políticas para impulsar la equidad de género en el mismo núcleo de su gestión interna, promoviendo el liderazgo y la gestión empresarial con enfoque de género, su personal está comprometido con la igualdad de género, con el fin de construir un mundo mejor.

“Las mujeres son agentes de cambio e impulsoras del progreso, invertir en el empoderamiento económico de las mujeres aporta directamente a la igualdad de género, el crecimiento económico, a la erradicación de la pobreza, pero además es una herramienta clave para frenar círculos de violencia.”, destacó Ximena Behoteguy.

Para Banco FIE el Día Internacional de la Mujer es el escenario propicio para difundir acciones que aporten a incentivar el impulso al liderazgo de las mujeres, a romper estereotipos de género, y además a fortalecer su empoderamiento económico teniendo en cuenta que las mismas son parte de la esencia de esta entidad financiera desde sus orígenes.

En ese marco, se han apoyado actividades que permiten visibilizar el espíritu emprendedor, el liderazgo y el compromiso de las mujeres con acciones que están dirigidas a construir el camino a la equidad y la igualdad.

Una iniciativa desarrollada en el marco de las “Caminatas Globales de Mentoreo” un movimiento global de Voces Vitales donde millones de mujeres se unen en 185 ciudades del mundo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de demostrar el poder del liderazgo femenino, contando este año en el eje troncal del país con alrededor de 250 participantes.

Esta alianza permitió llevar adelante el evento “Empresarias, emprendedoras y profesionales de impacto”, con el objetivo de visibilizar a las mujeres empresarias y emprendedoras activas en su comunidad, bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos y su contribución al desarrollo sostenible. Durante el evento se conmemoró además el quinto aniversario de Camebol La Paz, en el que se reconocieron a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad. El evento culminó con un Show Room, que permitió visibilizar los emprendimientos de más de 20 expositoras.

Como un símbolo del compromiso con la igualdad de género, la oficina nacional de Banco FIE se vistió de “Magenta” como cada año, consolidando un mensaje que rompe paradigmas y estereotipos de género, y con la convicción de que “Un mundo mejor es posible”, si construimos una sociedad equitativa e igualitaria entre hombres y mujeres.

Banco FIE y ONG FIE, en coordinación con la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses de La Paz, entregaron el Mural “Arte Magenta, artivismo por la igualdad”, una iniciativa que se constituye en una conjunción de arte y activismo que refleja el compromiso por reivindicar los derechos de las mujeres desde las expresiones artísticas como un mensaje para prevenir la violencia y promover la denuncia.

  • Para más información haga click en el siguiente enlace:

www.bancofie.com.bo

Comparte y opina: