Icono del sitio La Razón

Colombiano Mena está en Oruro solo, extraña a su familia y San José lo ha abandonado

“Triste en todos los sentidos” es la situación del zaguero colombiano de San José, César Mena, quien está solo en Oruro, lejos de su familia que radica en Medellín y sin ningún ingreso, porque el club no le paga hace rato.

“Todo se complicó, estoy solo, sin que de San José aparezca alguien y me diga algo. Cómo creerán que estoy en el día a día, sin paga de sueldo. Y lo más importante es que mi familia me hace falta. Extraño mucho a mi esposa y a mi hijo, es que no tuve recursos para volver a mi país”, declaró el defensor.

Mena es uno de los 10 jugadores a quienes el club santo les adeuda sueldos desde el año pasado. “Me deben ocho meses de sueldos, desde cuando fuimos campeones en 2018. Imagínate eso, quién puede estar sin cobrar casi un año. Nunca me había pasado algo así en mi carrera”, lamentó el jugador.

El colombiano está bien de salud, pero en el sentido emocional no, porque está lejos de su familia. La cuarentena la pasa en un hotel con lo justo y necesario porque el presidente y el resto de dirigentes “están desaparecidos”.

Mena en un hotel de Oruro. Foto: César Mena

“Ya no sé a dónde puede dirigirse un trabajador de fútbol en esta situación. La otra vez tuvimos el apoyo de los colegas y de Fabol, pero eso es hasta que se vuelva a jugar; en cambio, ahora quién nos ayuda en estos instantes cuando más lo necesitamos”.

Mena aclaró que su idea no es iniciar alguna demanda, pero sí busca certezas, que alguien responda por lo que le debe San José y le comience a pagar.

“Me dijeron que hay un inversor que no me tiene en planes, y bueno… pero que no nos hagan estas cosas de dejarnos huérfanos en medio de esta cuarentena. Paso una situación que nunca imaginé”, enfatizó.

Entre los futbolistas del plantel orureño, la mayoría fuera de ese departamento, tratan de contactarse con el presidente Huáscar Antezana, pero éste no responde los llamados.