Icono del sitio La Razón

Cuerpo técnico de Bolivia mantiene charlas con DT de jerarquía internacional

Los directores técnicos uruguayos Sergio Markarián y Gerardo Peluso, los colombianos Francisco Maturana y Reinaldo Rueda, el brasileño Dorival Junior y el argentino Nery Pumpido sostuvieron charlas de capacitación con los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Boliviana liderada por el venezolano César Farías.

“Muy buena la charla con el cuerpo técnico de la Selección de Bolivia, agradezco a César Farías por la invitación, abrazo”, escribió Pumpido en sus redes sociales, en las que destacó el diálogo e intercambio de experiencias entre partes.

Como guardameta, Pumpido fue campeón del mundo a nivel de selecciones con Argentina y a nivel de clubes con River Plate, además que como entrenador logró el título de la Copa Libertadores con el paraguayo Olimpia.

El argentino compartió su forma de trabajo al mando de sus planteles, además de intercambiar conceptos tácticos, técnicos y futbolísticos.

El propósito de Farías es que su cuerpo técnico no solo se dedique a preparar a los jugadores de la selección boliviana, tal como ocurre en plena cuarentena, sino que aproveche al máximo el tiempo y se capaciten y crezcan en diversos sentidos.

Hace poco, Farías fue nombrado Socio Honorario y Embajador de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, distinción que agradeció sentidamente.

Charlas técnicas

Durante estas semanas, el comando técnico boliviano sostuvo otras charlas con diversos DT.

Una de las últimas fue con el técnico brasileño Dorival Junior, quien dirige al club brasileño Atlético Paranaense y antes salió campeón de Copa Libertadores con Santos.

También compartieron experiencias con el entrenador mundialista Francisco Maturana, quien revolucionó el fútbol colombiano y estuvo hace poco en el club cruceño Royal Pari. Su coterráneo Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Chile, también ofreció una videoconferencia.

Mucho antes dieron charlas los técnicos uruguayos Gerardo Pelusso, quien dirigió a la selección paraguaya y puso fin a su ciclo como entrenador de manera definitiva y también su compatriota Sergio Markarián, quien estuvo al frente del cuadro nacional de Perú.

Entre tanto, el cuerpo técnico de la selección boliviana continúa con la preparación de los jugadores nacionales, respetando los horarios de trabajo de cada quien con sus clubes.

Se supo que no solo se trata del trabajo físico, sino en realidad se enfatiza más en los conceptos futbolísticos, para que cuando los jugadores vuelvan a competir, no lo hagan con la mente en blanco.

(04/07/2020)