Icono del sitio La Razón

La FEBAD presenta protocolo de bioseguridad para retomar su calendario de automovilismo

La directiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) envió el protocolo de bioseguridad contra el COVID-19 a la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SoBoMed), para su evaluación y aprobación respectiva, y así retomar las actividades deportivas.

“Hemos enviado nuestro protocolo a la sociedad boliviana, la cual está en plena revisión. Lo presentamos hace unos 10 días, pero hubo observaciones, entonces lo arreglamos y volvimos a enviar el miércoles”, aseguró Orlando Careaga, presidente de la FEBAD, al departamento de prensa de la federación.

El dirigente sostuvo que aguardarán el visto bueno para que el automovilismo retome su calendario nacional de competencias, en el que se incluye el desarrollo del Gran Premio Nacional.

De acuerdo con Careaga, detalló que el protocolo establece medidas de seguridad para todo, desde las revisiones técnicas de los autos, la competencia en sí y la premiación.

Antes de las largadas los vehículos pasarán por cámaras de desinfección, los pilotos y mecánicos igual y se tiene una serie de otros dispositivos de seguridad.

Luego de que la SoBoMed apruebe el documento, este aún debe ser remitido al Viceministerio de Deportes y al Ministerio de Salud, que será el que finalmente apruebe el mismo y se aguardará que el gobierno nacional autorice el regreso de las actividades deportivas.

Careaga dijo que las asociaciones departamentales de automovilismo también tendrán que alistar sus protocolos para volver a la competencia.

(04/07/2020)