Deportes

sábado 19 sep 2020 | Actualizado a 10:55

Dellien queda eliminado en dobles del Challenger de Aix Provence

/ 8 de septiembre de 2020 / 18:18

Hugo Dellien en una rueda de prensa

Al tenista nacional Hugo Dellien no lo va bien en su gira por Europa, volvió a caer en el Abierto de Aix Provence en Francia. La dupla que conformó con el argentino Federico Coría cayó este martes por dos canchas a una con la mancuerna del venezolano Luis David Martínez y el mexicano Miguel Reyes por parciales de 1-6, 6-4 y 5-10.

El boliviano había perdido en la víspera en singles ante Leonardo Mayer de Argentina por 3-6 y 2-6 en primera ronda del certamen galo.

El binomio argentino-boliviano comenzó el partido disputado en el court Nissan del centro deportivo, con dubitaciones. Se repuso en el segundo set pero terminó dando ventajas en la recta final del lance.

Dellien, número 97 en el ranking mundial ATP, se alista para competir, a mediados de este mes, en el Masters 1000 de Roma con perspectivas de ganar ritmo para Roland Garros, Torneo Grand Slam que se celebra del 21 de septiembre al 11 de octubre en París.

No le ha ido bien en la reanudación de las competencias posconfinamiento. Primero fue impedido de participar en el Masters 1000 de Cincinnati y posteriormente fue eliminado en primera ronda del Abierto de EEUU el 1 de septiembre frente al húngaro Marton Fucsovics.

(08(09/2020)

Comparte y opina:

Los mundialistas celebran 27 años de la clasificación con la creación de FUMBOL

Este sábado tendrán un streaming para recordar la campaña de 1993 y exponer sus proyectos para el futuro

/ 19 de septiembre de 2020 / 10:48

Los mundialistas durante un encuentro en La Paz

Por Rafael Sempértegui

Este sábado desde las 11.30 los jugadores de lograron la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 celebrarán 27 años de la hazaña bajo la consigna ‘Yo también fui al Mundial’ en la que los futbolistas participarán de un streaming, en la que también se anunciará la creación de una fundación Fumbol (Futbolistas Mundialistas de Bolivia).

Se tendrá contacto con los jugadores que viven en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, desde donde jugadores como Marco Etcheverry, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Luis Cristaldo, Carlos Borja, Vladimir Soria, Marco Sandy, Jhonny Villarroel, Juan Carlos Ríos y otros compartirán anécdotas y recordarán momentos agradables.

El streaming se denomina ‘Yo también fui al Mundial’, que será dirigido por Pablo Fernández y será transmitida por Tigo Sports.
En el caso de los jugadores que viven en La Paz, ellos se concentrarán en un hotel de la zona sur desde donde contarán sus experiencias junto a los jugadores que radican en las otras ciudades.

Por otra parte, los capitanes Borja y Melgar lanzarán el anunció de la creación de la Fundación Fumbol, la misma que está destinada a las labores sociales con los recursos que pueda contar. La misma que además tendrá su propia página web y también tendrá su espacio en diferentes redes sociales por las cuales difundir sus actividades.

Con relación a Jaime Moreno, el mundialista que vive en Estados Unidos y sufrió un accidente en uno de sus ojos, se supo que la campaña que se hizo a su favor fue un éxito y ya se le entregó el dinero recaudado para su cirugía.

(19/09/2020)

Comparte y opina:

Bolivia jugará ante Brasil con un equipo mayormente Sub-23, según el DT Tite

El seleccionador brasileño sostuvo que sigue de cerca a la Verde. Ambos seleccionados se enfrentarán el 8 de octubre.

/ 19 de septiembre de 2020 / 10:44

El DT Tite

«(Bolivia) Trabaja con dos equipos, uno en la altura y uno fuera de la altura, usando como base al equipo joven para los partidos fuera de Bolivia y al equipo más maduro para los partidos en casa», aseguró el seleccionador de Brasil, Tite, quien añadió que no sería extraño que ante ellos la Verde juegue con esa mayoría de equipo Sub-23.

Brasil y Bolivia jugarán el jueves 8 de octubre en San Pablo, en la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa para los medios brasileños, Tite destacó la forma adelantada y el proceso que pretende llevar adelante el venezolano César Farías, que ahora está al mando del equipo boliviano.

«Estamos siempre al tanto en la medida posible de la información que tengamos de Bolivia, con un número de jugadores grande que el técnico convocó, con la posibilidad de hacer dos equipos», sostuvo el entrenador.

Insistió en que la base que maneja Farías en esta etapa de preparación es la Sub-23 que jugó en el Preolímpico en Brasil, y que ellos están atentos a todo lo que hace el seleccionado boliviano y cada uno de sus atletas.

Brasil dio a conocer este viernes su nómina para encarar las primeras fechas del proceso eliminatorio, en el que destaca su máxima figura Neymar Junior, figura del PSG francés.

«César es un gran entrenador, quien tiene bastante experiencia internacional en toda América. Viene de cumplir un gran trabajo en Venezuela y ahora está al mando de Bolivia post Copa América, hizo un trabajo diferente, un trabajo bonito, un equipo osado en el pre olímpico realizó una convocatoria con un número de jugadores bastante alto y pretende como idea el buscar ser líder».

(19/09/2020)

Comparte y opina:

Guaraní goleó 4-1 a Tigre de Argentina por el Grupo B de Copa Libertadores

Con el triunfo, los paraguayos suman seis unidades y escoltan a Palmeiras que lidera la serie con nueve. Bolívar suma tres puntos y Tigre cierra la serie sin unidades.

/ 18 de septiembre de 2020 / 00:44

Bautista Merlini marcó uno de los tantos para Guaraní

Por AFP

El Guaraní de Paraguay goleó 4 a 1 al Tigre de Argentina por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, en partido disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles para el local fueron anotados por Bautista Merlini (26), Cecilio Domínguez (67, penal), Edgar Benítez (83), Angel Benitez (90). Para el visitante, anotó Pablo Magnin (9).

Con el triunfo, los paraguayos suman seis unidades y escoltan a Palmeiras que lidera la serie con nueve. Bolívar suma tres puntos y Tigre cierra la serie sin unidades.

Comparte y opina:

La Selección está en La Paz para iniciar segundo ciclo de trabajo

Los dirigidos por César Farías arribaron por la tarde y desde mañana se entrenan en el Siles. El objetivo es adaptarse a la altitud paceña, donde en octubre recibirá a Argentina.

/ 10 de septiembre de 2020 / 17:05

Jugadores de la selección en La Paz

La selección de fútbol de Bolivia está en La Paz. La delegación nacional llegó a mitad de la tarde al aeropuerto de El Alto, desde donde descendió a un hotel en la zona Sur. Desde este viernes el equipo nacional comenzará una segunda etapa de trabajo con perspectivas a los encuentros frente a Brasil y Argentina, por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La sede de Gobierno es el lugar que habitualmente alberga a la Verde para los partidos en condición de local, en las clasificatorias mundialistas. La altitud paceña da una leve ventaja natural que no es aprovechado desde pasadas las eliminatorias de 1993, cuando se logró la clasificación al mundial de Estados Unidos (1994). Desde entonces, los resultados fueron negativos.

“Ahora que subimos a La Paz nos va a permitir oxigenar, estar en nuestro hábitat natural de competencia, lograr una mayor intensidad, mayor capacidad de desplazamiento, todo esto va de la mano con la planificación específica, científica que nosotros hemos desarrollado desde el inicio”, dijo el asistente técnico del seleccionado nacional, Pedro Depablos.

Bolivia enfrentará a Brasil, en condición de visitante, el 8 de octubre. Mientras que el 13 de ese mes, recibirá a la selección de Argentina en el estadio miraflorino.

Los jugadores de la Verde en La Paz

El equipo nacional arribó al aeropuerto alteño con todas las medidas de seguridad, no hubo ningún contacto con absolutamente nadie, porque se pidió respetar el protocolo de bioseguridad.

“Bolivia tiene muchas ventajas, no solo la altura, sino la calidad de los jugadores, el unificar a todos nos da el tiempo de trabajar de manera correcta y que ellos internalicen todos los conceptos, sobre todo los métodos y lo más importante, la mentalidad, al fin y al cabo, eso nos va a permitir en unas largas eliminatorias tener la fortaleza para pasar todos los momentos difíciles y de triunfo con mucho equilibrio”, comentó Depablos.

(10/09/2020)

Comparte y opina:

Bolivia logra el subcampeonato Sudamericano de Clubes de Ajedrez

Los 19 ajedrecistas nacionales mostraron un gran nivel que se realizó el domingo por la plataforma Lichess

/ 10 de septiembre de 2020 / 00:25

El equipo Bolivia se coronó subcampeón del Encuentro Sudamericano de Clubes de Ajedrez este domingo, cuando los 19 ajedrecistas nacionales que conformaron el equipo nacional mostraron un gran nivel ante potencias mundiales. Compitieron nueve de los 10 países de Sudamérica, Uruguay no estuvo y en su lugar compitió Guyana.

Bolivia fue representado por 19 pensadores, la mayoría campeones nacionales online desde la Sub-6 hasta la Sub-18, además de otros invitados, explicó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) al área de prensa de esta federación.

La modalidad de competición fue de todos contra todos, en el sistema de emparejamiento, de los duelos, en el que cada uno tuvo una duración de 5 minutos más 3 segundos.

La selección nacional se adueñó del subcampeonato con 186 puntos, solo superada por Venezuela (220), mientras que Perú cerró el podio con (179).

Por otra parte, el cruceño Matías Barja y la tarijeña Emily Mollo son campeones del Nacional Sub-16 Elo que se desarrolló el fin de semana en la plataforma Lichess.

Barja fue el mejor de la rama masculina y superó a los otros 78 ajedrecistas.

Mollo fue la más destacada de entre las 31 participantes que estuvieron en la torneo.

Comparte y opina: