Deportes

Tuesday 16 Aug 2022 | Actualizado a 00:59 AM

La Verde se entrenará en el Siles desde el viernes

Ayer hubo reunión entre las autoridades del SDD paceño y la FBF

/ 8 de septiembre de 2020 / 21:56

Este viernes, la selección boliviana de fútbol podrá entrenarse en el estadio Hernando Siles, por ello está previsto que la delegación boliviana puede trasladarse el jueves a La Paz, procedente de Santa Cruz.

En una reunión que se mantuvo ayer en oficinas del Servicio Departamental de Deportes (SDD) de La Paz, entre las autoridades de dicha entidad y los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol se supo de la decisión que desde este viernes la Verde estará en los predios del escenario de Miraflores.

En la misma cita se supo que la selección trabajará también en otros predios de La Paz, entre ellos el estadio Rafael Mendoza, el Libertador Simón Bolívar y algún otro.

“La gobernación de La Paz y el SDD tienen toda la predisposición de cooperar con la selección boliviana, porque aquí se jugará la eliminatoria premundialista”, aseguró Fernando Trino, director del SDD paceño.

La autoridad deportiva expresó su deseo de mantener una reunión con el entrenador de la selección César Farías para saber su plan de trabajo en La Paz y también explicarle el proceso de mantenimiento de dicho escenario.

Por otra parte, pese que ayer se solucionó el tema económico para sustentar los entrenamientos de la selección, no dejó de generar malestar entre los jugadores la pugna dirigencial, la misma que afecta a la preparación del equipo nacional.

“Preocupa porque nos afecta directamente. El cuerpo técnico tiene planeado una cosa y no se lo ha podido hacer hasta el momento por esos líos”, dijo el arquero Carlos Lampe.

Ocurre que Farías tenía previsto este fin de semana trasladar a la selección a La Paz, pero la falta de recursos por el tema de firma lo impidió, aunque ayer ya se dio luz verde a esa solicitud.

(08/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Todo apunta a que el VAR postergará el Clausura al 1 de julio

Este jueves, los 16 clubes se reunirán para analizar las dificultades que tienen con la implementación del asistente de video arbitraje.

Días atrás se cumplió una prueba piloto del VAR en un partido juvenil que se jugó en el Hernando Siles.

Por Paulo Apaza

/ 21 de junio de 2022 / 20:51

Debido a las dificultades que se tiene para implementar el VAR en algunos estadios de Bolivia, es virtualmente un hecho que el torneo de fútbol Clausura sea postergado y comience el 1 de julio y no el viernes 24 venidero, tal como estaba previsto.

Si bien la decisión oficial aún no está tomada, de acuerdo con las versiones de gran parte de los presidentes de los 16 clubes —quienes se reunirán este jueves mediante una videoconferencia—coincidieron en que postergar el comienzo del certamen es lo más adecuado.

De esa forma los estadios donde se jugarán los partidos, tendrán una semana más para alistar ambientes y condiciones donde se instalará el VAR.

“Vamos a hablar de retrasar el torneo al menos una semana”, sostuvo Sebastián Peña, presidente de Blooming.

Ese mismo criterio es manejado por la directiva de Guabirá, al mando de Rafael Paz, que pese a tener la buena voluntad de ayudar hasta económicamente en hacer implementaciones en el estadio Gilberto Parada, de Montero, todo apunta a que no alcanzaría el tiempo.

Ocurre por ejemplo que los estadios deben contar con cuatro torres para instalar las cámaras filmadoras del VAR, pero muchos de los escenarios, como el de Montero, no tienen las mismas.

De acuerdo con las indagaciones, muchos Servicios Departamental de Deportes no tienen presupuestado tal inversión, como es el caso del estadio Parada, por eso surgió la predisposición de Guabirá de apoyar con recursos, pero pese a ello, la construcción demandará un tiempo y no será concluido hasta este fin de semana.

Esa misma figura se repite en muchos estadios del país, donde aún resta implementar las condiciones básicas. (21/06/2022)

Comparte y opina:

La selección femenina de fútbol jugará en Montevideo

Al mando de la argentina Gómez, las ‘Guerreras’ se enfrentarán a Uruguay este miércoles y el domingo 26.

Etapa precompetitiva de la selección femenina de fútbol de Bolivia en un ciclo anterior.

Por Paulo Apaza

/ 21 de junio de 2022 / 20:34

La selección boliviana de fútbol femenino está en Montevideo, Uruguay desde este lunes, donde jugará dos partidos de preparación: este jueves 23 y el domingo 26 ante la Celeste, que servirán de preparación para la Copa América.

La seleccionadora nacional, la argentina Rosana Gómez, estuvo desde el 1 de este mes con las convocadas en la localidad de Villa Tunari, del trópico cochabambino, y luego en Santa Cruz. La nómina de 23 jugadoras que estarán en el sudamericano no fue dada a conocer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero se supo que el cuerpo técnico ya mandó la lista oficial al Comité Ejecutivo.

“Muy contenta de estar en la nómina final, estuve en las concentraciones de la profesora Rosana y existe un buen ambiente con la intención de representar bien al país”, dijo Samantha Alurralde, volante de The Strongest.

Las ‘Guerreras’ jugarán en el mítico Centenario, escenario principal de Uruguay y que alberga los partidos de la selección masculina en las eliminatorias mundialistas. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzó la venta de entradas.

“Sabemos que estos amistosos nos van a servir mucho para saber cómo estamos. Estoy contenta con el trabajo de la entrenadora, que nos alienta y apoya en todo momento”, dijo Yoselín Basualdo, jugadora que llegó de los registros de Wilstermann.

El primer amistoso se jugará a las 18.00 (hora boliviana) y el segundo será a las 14.00.

Bolivia tuvo un par de partidos amistosos en la concentración cerrada que cumplió en este tiempo. Al mando de la entrenadora Gómez, la Verde cayó ante Santa Cruz por 3-1 y ganó a Tahuichi por 2-0. (21/06/2022)

Comparte y opina:

Vaca comienza la pretemporada en el Beerschot belga

El volante tarijeño comienza otro año en el club que ahora juega en Segunda División del fútbol de Bélgica.

El volante tarijeño Ramiro Vaca en un partido con el Beerschot en la temporada pasada.

/ 21 de junio de 2022 / 19:01

El volante boliviano Ramiro Vaca está desde lunes en la pretemporada del club Beerschot, de Bélgica, donde el objetivo principal es ascender a la máxima categoría, al mando del entrenador Andreas Wieland.

De acuerdo con los reportes desde Europa, se tiene planificado varias sesiones intensas para llegar de la mejor manera al campeonato de la Segunda División.

Vaca tuvo bastante regularidad en la temporada anterior con 26 partidos disputados, pero los resultados no acompañaron al Beerschot y quedó último en la máxima categoría con 16 unidades.

El tarijeño tuvo propuestas de clubes nacionales para que regrese al país, pero tiene contrato por dos años más con el equipo de Bélgica y determinó seguir en suelo europeo.

En el primer entrenamiento contó con los siguientes jugadores: Mike Vanhamel y Antoine Lejoly, Van den Bergh, Frans, Konstantopoulos, Radic, Quirynen, Okyere, Sanusi, Rigo, Vaca, Sebaoui, Shankland, Verlinden, Eleke, Baeten, Ali Khalifé, Axl Van Himbeeck, Faissal El Hajoui, Jalal Azzaoui, Jasper Goossens, Quinten Van Steenwinckel, Tomas Muyldermans, Benjamin Kaissi y Siemen Cloots.

Los siguientes futbolistas están a prueba Andi Koshi (mediocampista), Philipp Schobesberger (atacante) y Marco Weymans (defensor).

El jugador boliviano estuvo en las convocatorias de la selección nacional durante las Eliminatorias mundialista rumbo a Qatar y será tomado en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. Debido que Vaca es considerado como una de las ‘joyas’ que tiene el fútbol del país. (21/06/2022)

Comparte y opina:

Algarañaz firmará por un año en el club moldavo Sheriff Tiraspol

El atacante boliviano estuvo en el egipcio Ismaily, donde no tuvo continuidad por circunstancias que se presentaron.

El delantero Carmelo Algarañaz celebra un gol cuando jugaba en Always Ready.

Por Paulo Apaza

/ 20 de junio de 2022 / 20:51

El delantero boliviano Carmelo Algarañaz tiene la opción cercana de jugar en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. En los próximos días, se oficializará el traspaso porque la oferta llegó el sábado y se negocian algunos detalles.

Algarañaz no tuvo un buen semestre en el Ismaily de Egipto, donde por temas dirigenciales no estuvo en el primer equipo por varios meses, tras haber tenido buenos partidos al inicio de su estadía (anotó dos goles). Al haber firmado por tres años, el departamento legal de los representantes del jugador beniano entabló una demanda por incumplimiento de contrato y quedó en libertad de elegir otro rumbo.

The Strongest estaba cerca de quedarse con los servicios del delantero, pero el sábado recibió la oferta del actual campeón de Moldavia y que tuvo una destacada participación en la última Liga de Campeones (incluso le ganó a Real Madrid en el Santiago Bernabeú).

“Vamos a analizar la oferta, hablaremos con Carmelo para tomar una decisión”, dijo Rodrigo Osorio, representante del atacante nacional.

De concretarse el fichaje será por un año el contrato, con la opción que se quede mucho más tiempo. Algarañaz tendrá su primera experiencia en el continente europeo, además será una opción para la selección boliviana en las futuras competencias.

El atacante nacido en Santa Ana de Yacuma será el tercer boliviano en vestir la camiseta del Sheriff, antes lo hicieron Leonel Morales (2012)y Darwin Ríos (2012).

Comparte y opina:

Djokovic fue deportado y no jugará el Open de Australia

El tenista no se vacunó contra el COVID-19, buscó igual ingresar a la sede del Open, pero perdió una batalla judicial.

Novak Djokovic, número siete del ranking ATP

/ 16 de enero de 2022 / 10:00

El N°1 del tenis mundial, Novak Djokovic, fue deportado de Australia este domingo y no jugará el Abierto de ese país, luego de un revés en la justicia federal, que confirmó la decisión del Gobierno de cancelar su visa, detallaron reportes de los medios australianos.

Los deseos del gobierno local se cumplieron en la madrugada de este domingo, a menos de 24 horas del comienzo del primer Grand Slam del año.

La Corte Federal de ese país decidió que Djokovic no puede seguir en el país y por tanto no podrá jugar el torneo, fue deportado y ya se encuentra en vuelo rumbo a Europa, reportó la agencia Telam.

«El presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, fue quien anunció el fallo en nombre de un tribunal compuesto por él mismo y otros dos jueces, en el final de una jornada que había empezado por la mañana del domingo australiano, con una audiencia en el que Novak Djokovic buscó revertir la cancelación de su visa -por segunda vez-, decidida por el Ministerio de Inmigración de Australia», detalló el informe.

Además se añade que el tenista deberá pagar los costos legales del litigio.

Le permitieron retirar sus pertenencias del Park Hotel, luego llegó al aeropuerto de Melbourne, acompañado por policías federales. Lo llevaron a un salón VIP, donde esperó hasta la partida de su vuelo rumbo a Serbia, vía Dubai, según informó la prensa australiana.

La partida del vuelo EK 409 de Emirates se concretó horas después.

Comparte y opina: