Icono del sitio La Razón

La Verde se entrenará en el Siles desde el viernes

Este viernes, la selección boliviana de fútbol podrá entrenarse en el estadio Hernando Siles, por ello está previsto que la delegación boliviana puede trasladarse el jueves a La Paz, procedente de Santa Cruz.

En una reunión que se mantuvo ayer en oficinas del Servicio Departamental de Deportes (SDD) de La Paz, entre las autoridades de dicha entidad y los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol se supo de la decisión que desde este viernes la Verde estará en los predios del escenario de Miraflores.

En la misma cita se supo que la selección trabajará también en otros predios de La Paz, entre ellos el estadio Rafael Mendoza, el Libertador Simón Bolívar y algún otro.

“La gobernación de La Paz y el SDD tienen toda la predisposición de cooperar con la selección boliviana, porque aquí se jugará la eliminatoria premundialista”, aseguró Fernando Trino, director del SDD paceño.

La autoridad deportiva expresó su deseo de mantener una reunión con el entrenador de la selección César Farías para saber su plan de trabajo en La Paz y también explicarle el proceso de mantenimiento de dicho escenario.

Por otra parte, pese que ayer se solucionó el tema económico para sustentar los entrenamientos de la selección, no dejó de generar malestar entre los jugadores la pugna dirigencial, la misma que afecta a la preparación del equipo nacional.

“Preocupa porque nos afecta directamente. El cuerpo técnico tiene planeado una cosa y no se lo ha podido hacer hasta el momento por esos líos”, dijo el arquero Carlos Lampe.

Ocurre que Farías tenía previsto este fin de semana trasladar a la selección a La Paz, pero la falta de recursos por el tema de firma lo impidió, aunque ayer ya se dio luz verde a esa solicitud.

(08/09/2020)