Icono del sitio La Razón

La Selección está en La Paz para iniciar segundo ciclo de trabajo

La selección de fútbol de Bolivia está en La Paz. La delegación nacional llegó a mitad de la tarde al aeropuerto de El Alto, desde donde descendió a un hotel en la zona Sur. Desde este viernes el equipo nacional comenzará una segunda etapa de trabajo con perspectivas a los encuentros frente a Brasil y Argentina, por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La sede de Gobierno es el lugar que habitualmente alberga a la Verde para los partidos en condición de local, en las clasificatorias mundialistas. La altitud paceña da una leve ventaja natural que no es aprovechado desde pasadas las eliminatorias de 1993, cuando se logró la clasificación al mundial de Estados Unidos (1994). Desde entonces, los resultados fueron negativos.

“Ahora que subimos a La Paz nos va a permitir oxigenar, estar en nuestro hábitat natural de competencia, lograr una mayor intensidad, mayor capacidad de desplazamiento, todo esto va de la mano con la planificación específica, científica que nosotros hemos desarrollado desde el inicio”, dijo el asistente técnico del seleccionado nacional, Pedro Depablos.

Bolivia enfrentará a Brasil, en condición de visitante, el 8 de octubre. Mientras que el 13 de ese mes, recibirá a la selección de Argentina en el estadio miraflorino.

Los jugadores de la Verde en La Paz

El equipo nacional arribó al aeropuerto alteño con todas las medidas de seguridad, no hubo ningún contacto con absolutamente nadie, porque se pidió respetar el protocolo de bioseguridad.

“Bolivia tiene muchas ventajas, no solo la altura, sino la calidad de los jugadores, el unificar a todos nos da el tiempo de trabajar de manera correcta y que ellos internalicen todos los conceptos, sobre todo los métodos y lo más importante, la mentalidad, al fin y al cabo, eso nos va a permitir en unas largas eliminatorias tener la fortaleza para pasar todos los momentos difíciles y de triunfo con mucho equilibrio”, comentó Depablos.

(10/09/2020)