Icono del sitio La Razón

Fallece Franulic, el múltiple campeón de automovilismo deportivo

Armin Franulic, una leyenda del automovilismo boliviano en las décadas de los 80 y 90, falleció en la madrugada de este sábado a los 77 años, dejando luto en el deporte nacional.

El carismático y piloto récord del deporte tuerca pertenece a una de las épocas doradas del automovilismo boliviano.

Fue autor de muchas proezas por las rutas de Bolivia y como un verdadero amante de los caminos del país, fue uno de los pilotos más exitoso de la historia.

A lo largo de su carrera conquistó ocho veces el título nacional de automovilismo y cinco el Gran Premio Nacional de Automovilismo.

Fue durante tres décadas gran protagonista en los caminos nacionales e internacionales como en los Caminos del Inca en Perú, en duelos sensacionales con los pilotos: el chuquisaqueño Armando Paravicini, el orureño ‘Chato’ Rocha (+), el cochabambino Juanito Morales y el cruceño Hugo ‘Chino’ Méndez.

Franulic nació en La Paz el 8 de septiembre de 1943 y siempre contó que su afición por los autos surgió desde niño, cuando su padre le confiaba desde adolescente guardar el auto de la familia porque adquirió la destreza.

Luego conoció a los campeones Oscar Crespo (+) y William Bendeck (+) en los 70, quienes eran pilotos consagrados y le animaron a correr y así lo hizo desde 1976, cuando comenzó a marcar y hacer historia.

La familia del automovilismo y motociclislo ya se pronunció, como el Team Nosiglia que hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia del que en vida fue amigo y múltiple campeón de automovilismo.

Franulic tiene tres hijos mayores como Mauricio, Pablo y Patricio, quienes también en algún momento participaron de algunas pruebas de bicicross, karting y automovilismo. Paz en su tumba.