Icono del sitio La Razón

Dellien gana y se anota en la final del Challenger de Florianópolis

El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó a la final del Challenger de Florianópolis, en Brasil, luego de ganar este sábado en semifinales ante el argentino Genaro Olivieri (6-4, 2-6 y 6-3). Su rival en el duelo por el título saldrá entre el brasileño Igor Marcondes y el argentino Juan Ignacio Londero.

El representante nacional mostró un gran performance en el penúltimo partido del certamen que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

Fue el tercer argentino que enfrentó y superó en este torneo y a pesar de haber caído en el segundo set logró reponerse con mucha contundencia para quedarse con el encuentro.

En el primer set la única diferencia fue el quiebre de un servicio que logró sacarle Dellien a Olivieri; en la segunda cancha hubo un susto cuando el nacido en Trinidad se lastimó al caerse por llegar a una bola.

Antes de la caída pisó mal y todo el peso de su cuerpo se fue a la rodilla derecha, lo que hizo que se quede tendido en el polvo de ladrillo por unos minutos mientras era atendido por el cuerpo médico.

Afortunadamente solo fue dolor del momento y siguió con el encuentro.

Para la tercera cancha mostró una gran solidez en sus saques y devoluciones, lo que hizo que saque ventaja y por ende gane el partido luego de dos horas y 13 minutos de juego.

Este domingo disputará la final ante el ganador de la otra llave de semifinales entre Marcondes y Londero.