Thursday 1 Dec 2022 | Actualizado a 03:01 AM

Algarañaz firmará por un año en el club moldavo Sheriff Tiraspol

El delantero Carmelo Algarañaz celebra un gol cuando jugaba en Always Ready.

/ 20 de junio de 2022 / 20:51

El atacante boliviano estuvo en el egipcio Ismaily, donde no tuvo continuidad por circunstancias que se presentaron.

El delantero boliviano Carmelo Algarañaz tiene la opción cercana de jugar en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. En los próximos días, se oficializará el traspaso porque la oferta llegó el sábado y se negocian algunos detalles.

Algarañaz no tuvo un buen semestre en el Ismaily de Egipto, donde por temas dirigenciales no estuvo en el primer equipo por varios meses, tras haber tenido buenos partidos al inicio de su estadía (anotó dos goles). Al haber firmado por tres años, el departamento legal de los representantes del jugador beniano entabló una demanda por incumplimiento de contrato y quedó en libertad de elegir otro rumbo.

The Strongest estaba cerca de quedarse con los servicios del delantero, pero el sábado recibió la oferta del actual campeón de Moldavia y que tuvo una destacada participación en la última Liga de Campeones (incluso le ganó a Real Madrid en el Santiago Bernabeú).

“Vamos a analizar la oferta, hablaremos con Carmelo para tomar una decisión”, dijo Rodrigo Osorio, representante del atacante nacional.

De concretarse el fichaje será por un año el contrato, con la opción que se quede mucho más tiempo. Algarañaz tendrá su primera experiencia en el continente europeo, además será una opción para la selección boliviana en las futuras competencias.

El atacante nacido en Santa Ana de Yacuma será el tercer boliviano en vestir la camiseta del Sheriff, antes lo hicieron Leonel Morales (2012)y Darwin Ríos (2012).

Ya sancionada por dopaje, atleta rusa pierde el oro olímpico de 2012 en 400 m vallas

En la primavera boreal de 2021, Antyukh, de 41 años actualmente y retirada, vio anulados por el TAS el conjunto de sus resultados logrados entre el 30 de junio de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 debido al dopaje, dando credibilidad a las pruebas ofrecidas en el informe McLaren que destapó en 2016 un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia.

La rusa Natalya Antyukh, fue despojada de su medalla de oro. Foto: AFP

Por AFP

/ 24 de octubre de 2022 / 21:57

La rusa Natalya Antyukh, ya sancionada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), fue despojada de su medalla de oro en 400 m vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al anunciar este lunes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) la anulación retroactiva de una serie extra de sus resultados.

 En la primavera boreal de 2021, Antyukh, de 41 años actualmente y retirada, vio anulados por el TAS el conjunto de sus resultados logrados entre el 30 de junio de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 debido al dopaje, dando credibilidad a las pruebas ofrecidas en el informe McLaren que destapó en 2016 un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia.

 La AIU amplió ese periodo, dando como comienzo el 15 de julio de 2012 -unos días antes de los Juegos Olímpicos de Londres- por «uso de una sustancia o de un método prohibido» sobre la base del análisis de datos del sistema de gestión de información del laboratorio de Moscú (Lims). Ello priva a la atleta rusa del título olímpico de 400 metros vallas, diez años después.

 La estadounidense Lashinda Demus había conquistado la plata y la checa Zuzana Hejnova el bronce. La jamaicana Kaliese Spencer había terminado a pies del podio.

 Antyukh ya había sido despojada de sus medallas logradas en el relevo 4×400 m (plata en los Juegos de 2012, oro en los Mundiales 2013 y bronce en los Mundiales 2009 y 2011) por descalificaciones por dopaje de sus antiguas compañeras.

 Pero sí conserva dos medallas de oro mundiales con el relevo ruso, al aire libre en 2005 y bajo techo un año después.

Comparte y opina:

La prensa destapa el contrato récord de Mbappé, el PSG lo desmiente

Anunciado en primera página "Los entresijos del contrato del siglo", el periódico Le Parisien pone a la luz las cifras estratosféricas prometidas al delantero de Bondy en caso de que permanezca en el PSG hasta 2025: 630 millones de euros brutos, o 282 millones de euros netos.

Kylian Mbappé tendría un contrato de 630 millones de euros brutos a lo largo de tres años. Foto: AFP

Por AFP

/ 24 de octubre de 2022 / 21:42

El delantero estrella Kylian Mbappé, que renovó con el París SG en mayo, dispondría de un «contrato inédito» de 630 millones de euros brutos (620,94 millones de dólares) a lo largo de tres años, según informó el lunes el diario francés Le Parisien, cifras desmentidas por el PSG, que denuncia un artículo «sensacionalista».

 Cinco meses después de la renovación del contrato de Mbappé, esta firma que tuvo un eco global vuelve a dar que hablar.

 Anunciado en primera página «Los entresijos del contrato del siglo», el periódico Le Parisien pone a la luz las cifras estratosféricas prometidas al delantero de Bondy en caso de que permanezca en el PSG hasta 2025: 630 millones de euros brutos, o 282 millones de euros netos.

 «Las negociaciones entre el PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte», escribe el diario.

 El acuerdo, cerrado en mayo entre el campeón del mundo 2018 y el club parisino, parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercer año dejado a criterio del jugador de 23 años, escribe Le Parisien, citando «fuentes cercanas al caso y coincidentes».

 Entrando en detalles, el salario de la superestrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo que suponen 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de impuestos).

 A esa cifra se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos, continúa Le Parisien.

 Además, el diario menciona una prima «de fidelidad» con un montante creciente: 70 millones de euros brutos, después 80 millones de euros brutos y, en caso de activar la opción para un tercer año de contrato, 90 millones de euros, mientras que varias informaciones aparecidas en la prensa hablaban del supuesto deseo del jugador de abandonar el club, si bien a mediados de octubre él mismo aseguró «no haber pedido nunca su salida en enero».

 Contactado por la AFP, el entorno de Kylian Mbappé no estaba disponible por el momento para reaccionar a estas cifras.

 Pero el PSG, por su parte, reaccionó vivamente la víspera de un partido importante contra el Maccabi Haifa en Liga de Campeones, en el que el club parisino espera sellar su clasificación a octavos de final.

PSG refuta la información

«Después del artículo sensacionalista publicado (…) en torno al club y a uno de sus jugadores, el París Saint-Germain refuta el relato y los detalles», se puede leer en un comunicado del PSG.

 «El momento de la publicación suscita interrogantes a unos horas de un partido importante de Liga de Campeones. El París Saint-Germain no se rebajará a hacer más comentarios. Cada uno en el club se concentra de manera positiva en el próximo partido de Liga de Campeones», prosigue el club.

 Si las sumas presentadas por Le Parisien son ciertas, la cifra total sería superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 – 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según el diario español El Mundo.

 Y no eso es todo: al contrato con el club, se le unen todos los ingresos ligados a los contratos publicitarios de Mbappé (Nike, Hublot, EA Sport, Dior, Oakley…) señala Le Parisien.

 Según la revista estadounidense Forbes, estos ingresos de patrocinio alcanzan los 18 millones de dólares (18,44 millones de euros) a través de sus diferentes patrocinadores.

 Forbes ha tomado nota del aumento salarial de Mbappé, colocando al atacante como el jugador de fútbol mejor pagado del planeta esta temporada, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Real Madrid busca asegurar el liderato de grupo en la Champions

El equipo merengue, con el billete a la siguiente fase ya asegurado, lidera la llave con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto alemán, que se mantiene sólo un punto por delante del Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid busca asegurar el liderato del grupo F en la Champions. Foto: AFP

Por AFP

/ 24 de octubre de 2022 / 21:32

El Real Madrid visita el martes al Leipzig en busca de un punto que le garantice el pase a los octavos de final de la Champions como líder del Grupo F.

 El equipo merengue, con el billete a la siguiente fase ya asegurado, lidera la llave con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto alemán, que se mantiene sólo un punto por delante del Shakhtar Donetsk.

 El Leipzig y el Shakhtar pugnan por el segundo billete a octavos, con el Celtic, farolillo rojo del grupo, que intentará apurar sus opciones de alcanzar un complicado tercer puesto.

 Al equipo merengue le bastará con un empate para pasar a octavos como líder de la llave, mientras el conjunto alemán saldrá a buscar una victoria que le mantenga en la segunda posición de la clasificación antes de enfrentarse la próxima semana, en la última jornada de la fase de grupos con su competidor ucraniano.

 «Este es el objetivo, terminar primeros de grupo. Queremos dejarlo todo cerrado», aseguró el técnico Carlo Ancelotti este lunes.

 El Real Madrid acude a Alemania en plena racha positiva, invicto en el campeonato de liga español donde sólo ha cedido un empate en 11 encuentros y en la Champions, donde también sólo tropezó con el Shakhtar 1-1 en la última jornada del torneo continental.

 El equipo merengue se perfila como el principal favorito en el RB Arena, donde no podrá contar con su capitán Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro.

   ‘Pequeñas molestias’

El delantero francés ya fue baja el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (2-1) por una «fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda» y no viaja a Alemania.

 Benzema tendrá que seguir esperando para abrir su casillero en la actual competición continental esta temporada, pero el equipo merengue cuenta con Vinicius y Rodrygo para hacer daño delante.

 El equipo merengue tampoco podrá contar para este partido en el centro del campo ni con el uruguayo Fede Valverde ni con el croata Luka Modric.

 «Son pequeñas molestias y nosotros no queremos arriesgar. Prefiero perder a Modric o Benzema para un partido y no para un mes», dijo Ancelotti.

 El técnico italiano ha preferido no correr riesgos con Valverde tras recibir el sábado un fuerte golpe en la pierna derecha en el partido contra el Sevilla, mientras Modric se ha bajado del avión a última hora.

 Modric «estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora y no viaja con el equipo a Leipzig», afirmó el Real Madrid este lunes en un comunicado.

La mejor plantilla del mundo’

El equipo alemán, situado en la octava posición de la Bundesliga, a dos puntos de los puestos europeos, llega al encuentro, además, con ganas reaccionar tras el susto del fin de semana, donde pudo remontar tres goles para empatar 3-3 con el Augsburgo.

 «Creo que nos enfrentamos a la que probablemente sea la mejor plantilla del mundo», dijo este lunes el técnico del Leipzig, Marco Rose, cuyo equipo tendrá que tratar de revertir la derrota 2-0 sufrida en Madrid para intentar sumar tres puntos que les mantengan en el segundo puesto de la llave.

 «En el partido de ida defendimos de forma brillante durante 80 minutos contra un equipo fantástico. Tenemos que mejorar a partir de ahí», explico el defensa Willi Orban, convencido de que «si somos capaces de ser peligrosos en ataque como lo fuimos en Madrid, con un poco más de eficacia tendremos la oportunidad de ganar».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Djokovic jugará en París y en Turín para cerrar una «complicada» temporada

A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadounidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

Novak Djokovic participará en el Masters 1000 de París y en las ATP Finals de Turín. Foto: AFP

Por AFP

/ 24 de octubre de 2022 / 21:23

Novak Djokovic anunció este lunes que participará en el Masters 1000 de París (31 octubre – 6 noviembre), del que es vigente campeón, y después en las ATP Finals 2022 de Turín, los dos últimos objetivos de su temporada «inhabitual y bastante complicada», indicó al medio serbio Sportal.

 «Voy a París, me preparo para los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París y las ATP Finals de Turín», declaró el antiguo N.1 del mundo.

 «Me encuentro bien», prosiguió el campeón serbio, actualmente 7º en la clasificación ATP. «Estas dos últimas competiciones, en Astaná y en Tel Aviv, y los títulos ganados, han elevados mis niveles de confianza y de motivación», añadió.

 A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadounidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

 Privado de torneos individuales entre su título a comienzos de julio en Wimbledon, su 21º Grand Slam, y el torneo de Tel Aviv, a finales de septiembre, Djokovic ha firmado desde su regreso nueve victorias en otros tantos partidos, adjudicándose de paso sus 89º y 90º títulos.

 Su victoria en Astaná le clasificó para las ATP Finals de Turín, que reunirá del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

 «Espero que pueda terminar esta temporada de la mejor forma posible, porque este año fue muy inhabitual, diferente, bastante complicado para mí, ya sea mentalmente o emocionalmente. Así que estoy feliz de sentirme de nuevo bien sobre una pista y estoy satisfecho con mi juego», añadió.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Unai Emery, nuevo entrenador del Aston Villa tras rescindir con el Villarreal

Emery, que llevó al Villarreal a conquistar la Europa League en 2021 -primer título de la historia del club castellonense- tomará el relevo el club de Birmingham de Steven Gerrard, destituido la semana pasada después de la derrota de su equipo 3-0 ante el Fulham.

Unai Emery es nuevo entrenador del Aston Villa. Foto: AFP

Por AFP

/ 24 de octubre de 2022 / 21:18

El técnico español Unai Emery rescindió su contrato con el Villarreal y firmó como nuevo entrenador del Aston Villa inglés, anunciaron este lunes ambos clubes.

 «El Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador», escribieron ‘Los Villanos’ en un comunicado en su página de internet, mientras que el ‘Submarino Amarillo’ confirmó la «rescisión de forma unilateral» del contrato realizada por el técnico vasco, que encara así su segunda aventura en la Premier League tras haber pasado por el banquillo del Arsenal.

 Emery, que llevó al Villarreal a conquistar la Europa League en 2021 -primer título de la historia del club castellonense- tomará el relevo el club de Birmingham de Steven Gerrard, destituido la semana pasada después de la derrota de su equipo 3-0 ante el Fulham.

 El Aston Villa, 15º en la Premier, precisó que Emery se pondrá al frente del equipo a partir del 1 de noviembre «cuando se hayan completado las formalidades de su permiso de trabajo».

 Emery deja el Villarreal poco antes del parón por el Mundial de Catar, lo que le permite ganar tiempo para asentarse y conocer a sus nuevos jugadores, y al Villarreal para encontrar un nuevo entrenador. Algunos medios en España sitúan a Quique Setién como nuevo inquilino del banquillo del Estadio de la Cerámica.

 El Villarreal, por su parte, anunció que el que fuese su entrenador hasta este lunes ofrecerá una rueda de prensa de despedida el martes.

«El Villarreal CF quiere agradecer a Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva», escribió en twitter el Villarreal, séptimo clasificado actualmente en el campeonato español, y que el domingo vivirá un duelo directo por los puestos europeos en San Mamés ante el Athletic Club (6º).

 Con el Arsenal, al que dirigió durante 18 meses hasta 2019, alcanzó la final de la Europa League, perdida ante el Chelsea.

 La temporada pasada llevó al Villarreal, una localidad de unos 50.000 habitantes, a semifinales de la Liga de Campeones, eliminado por el Liverpool a las puertas de la final.

 De 50 años, Emery va a descubrir un nuevo club en su carrera, después de haber entrenado entre otros al París Saint-Germain o al Sevilla. Con los parisinos conquistó la Ligue 1 y con llevó a los andaluces a levantar en tres ocasiones consecutivas la Europa League, entre 2013 y 2016.

Temas Relacionados

Comparte y opina: