Deportes

Thursday 26 Jan 2023 | Actualizado a 18:48 PM

La prensa destapa el contrato récord de Mbappé, el PSG lo desmiente

Anunciado en primera página "Los entresijos del contrato del siglo", el periódico Le Parisien pone a la luz las cifras estratosféricas prometidas al delantero de Bondy en caso de que permanezca en el PSG hasta 2025: 630 millones de euros brutos, o 282 millones de euros netos.

Kylian Mbappé tendría un contrato de 630 millones de euros brutos a lo largo de tres años. Foto: AFP

Por AFP

/ 24 de octubre de 2022 / 21:42

El delantero estrella Kylian Mbappé, que renovó con el París SG en mayo, dispondría de un «contrato inédito» de 630 millones de euros brutos (620,94 millones de dólares) a lo largo de tres años, según informó el lunes el diario francés Le Parisien, cifras desmentidas por el PSG, que denuncia un artículo «sensacionalista».

 Cinco meses después de la renovación del contrato de Mbappé, esta firma que tuvo un eco global vuelve a dar que hablar.

 Anunciado en primera página «Los entresijos del contrato del siglo», el periódico Le Parisien pone a la luz las cifras estratosféricas prometidas al delantero de Bondy en caso de que permanezca en el PSG hasta 2025: 630 millones de euros brutos, o 282 millones de euros netos.

 «Las negociaciones entre el PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte», escribe el diario.

 El acuerdo, cerrado en mayo entre el campeón del mundo 2018 y el club parisino, parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercer año dejado a criterio del jugador de 23 años, escribe Le Parisien, citando «fuentes cercanas al caso y coincidentes».

 Entrando en detalles, el salario de la superestrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo que suponen 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de impuestos).

 A esa cifra se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos, continúa Le Parisien.

 Además, el diario menciona una prima «de fidelidad» con un montante creciente: 70 millones de euros brutos, después 80 millones de euros brutos y, en caso de activar la opción para un tercer año de contrato, 90 millones de euros, mientras que varias informaciones aparecidas en la prensa hablaban del supuesto deseo del jugador de abandonar el club, si bien a mediados de octubre él mismo aseguró «no haber pedido nunca su salida en enero».

 Contactado por la AFP, el entorno de Kylian Mbappé no estaba disponible por el momento para reaccionar a estas cifras.

 Pero el PSG, por su parte, reaccionó vivamente la víspera de un partido importante contra el Maccabi Haifa en Liga de Campeones, en el que el club parisino espera sellar su clasificación a octavos de final.

PSG refuta la información

«Después del artículo sensacionalista publicado (…) en torno al club y a uno de sus jugadores, el París Saint-Germain refuta el relato y los detalles», se puede leer en un comunicado del PSG.

 «El momento de la publicación suscita interrogantes a unos horas de un partido importante de Liga de Campeones. El París Saint-Germain no se rebajará a hacer más comentarios. Cada uno en el club se concentra de manera positiva en el próximo partido de Liga de Campeones», prosigue el club.

 Si las sumas presentadas por Le Parisien son ciertas, la cifra total sería superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 – 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según el diario español El Mundo.

 Y no eso es todo: al contrato con el club, se le unen todos los ingresos ligados a los contratos publicitarios de Mbappé (Nike, Hublot, EA Sport, Dior, Oakley…) señala Le Parisien.

 Según la revista estadounidense Forbes, estos ingresos de patrocinio alcanzan los 18 millones de dólares (18,44 millones de euros) a través de sus diferentes patrocinadores.

 Forbes ha tomado nota del aumento salarial de Mbappé, colocando al atacante como el jugador de fútbol mejor pagado del planeta esta temporada, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cuarenta muertos en Nigeria tras la explosión de una bomba, según nuevo balance

El ejército bombardeó accidentalmente en el pasado a civiles en el noreste y noroeste del país, donde las tropas luchan contra grupos yihadistas y bandas criminales.

Cuarenta muertos en Nigeria tras la explosión de una bomba.

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 17:59

Al menos 40 pastores murieron tras la explosión de una bomba en el centro de Nigeria, en una región asolada por tensiones étnicas y religiosas, según un nuevo balance de las autoridades comunicado este jueves.

Los pastores se encontraban con su ganado en la aldea de Rukubi, en el centro del país, cuando se produjo la explosión el miércoles.

La localidad se encuentra en la frontera de los estados nigerianos de Nasarawa y Benue.

«Ahora tenemos unos 40 muertos», dijo a la prensa el gobernador de Nasarawa, Abdullahi Sule.

El balance anterior era de 27 muertos.

«El rumor que circuló previamente decía que la fuerza aérea realizó un bombardeo, pero ahora sabemos que ningún avión militar sobrevoló la zona», dijo Sule al canal de televisión Arise News.

«En lugar de eso fue un dron lo que sobrevoló la zona y lanzó la bomba», añadió el gobernador, sin especificar quién operó ese aaparato.

Le puede interesar: Al menos 7 muertos y 29 heridos en atropello durante un carnaval en Nigeria.

Un grupo representante de pastores había dicho que la bomba fue lanzada por un avión militar nigeriano.

«Fue un bombardeo aéreo», declaró Lawal Dano, un representante de la asociación de ganaderos Miyetti Allah.

El ejército nigeriano no respondió a las preguntas de la AFP sobre lo ocurrido.

El ejército bombardeó accidentalmente en el pasado a civiles en el noreste y noroeste del país, donde las tropas luchan contra grupos yihadistas y bandas criminales.

El acceso al agua y a las tierras enfrenta desde hace décadas a pastores y agricultores en el centro de Nigeria.

El conflicto adquirió una dimensión étnica y religiosa en los últimos años debido a que la mayoría de los pastores son musulmanes, en tanto que los agricultores son cristianos.

Comparte y opina:

El Athletic gana 3-1 al Valencia y avanza a semis de Copa del Rey

Los vascos avanzaron a la siguiente fase y sueñan con lograr un título en el inicio de este año

Incidencia de Athletic de Bilbao y Valencia

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 17:57

El Athletic de Bilbao se metió en semifinales de la Copa del Rey este jueves tras ganar 3-1 en el campo del Valencia, en una eliminatoria de cuartos de final a partido único.

El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció (74).

En un partido muy igualado entre dos equipos muy prudentes de inicio, el Athletic buscó más la portería contraria.

Pasada la media hora, Iñaki Williams dejó el balón de cabeza en el área a Muniain para que abriera el marcador (35).

Valencia que pasó por unos momentos de desconcierto, pero un centro de Diakhaby mandó un centro que De Marcos impulsó al interior de su propia portería (43).

La alegría de los locales duró poco porque apenas dos minutos después, Iñaki Williams volvió a dejar un balón franco a su hermano Nico para hacer el 2-1 (45).

Lea también:

Barcelona busca afianzar la buena racha en Liga, Real Madrid a un paso

A la vuelta de la pausa, el Valencia siguió acusando el golpe frente a un Athletic que presionaba arriba la salida del equipo ‘che’.

Los vascos llevaron las riendas del partido hasta que Cenk Ozkacar derribó a Nico Williams en el área, en una acción sancionada con penal después de que el árbitro consultara con al VAR.

Mikel Vesga no falló desde los once metros para poner el 3-1 (74) que sentenciaba la eliminatoria y dio el pase al Athletic a semifinales del torneo del KO.

Comparte y opina:

Impactada por el ataque, Algeciras defiende la convivencia de culturas

La tarde del miércoles durante unos minutos la información era confusa y las llamadas a la policía se multiplicaban sembrando el desconcierto en el lugar.

La normalidad de Algeciras se quebró cuando un sacristán fue asesinado por un joven marroquí, según testigos. Foto: RTVE.

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 17:45

En el extremo sur de España, con África a solo unos kilómetros, Algeciras es una ciudad acostumbrada a la convivencia entre culturas. Sin embargo, su normalidad se quebró el miércoles cuando un sacristán fue asesinado por un joven marroquí, según testigos.

Pese al invierno, el sol luce sobre esta ciudad portuaria de 120.000 habitantes en el costado oriental de la punta en la que termina Europa; y con enlaces frecuentes en ferri hacia Tánger o Ceuta, en el continente africano.

Pero hoy no es un día normal y cuando suenan las campanas del mediodía en la iglesia de La Palma, la Plaza Alta se queda en silencio.

Rodeando el lugar donde Diego Valencia, el sacristán de este céntrico templo, se desplomó muerto acuchillado unas horas antes. Centenares de vecinos muestran su repulsa por un acto que nunca pensaron que verían en Algeciras.

«Aquí hemos vivido muy a gusto, muy bien, esto lo hemos visto fuera, pero en Algeciras es la primera vez», lamenta Rosa Amado. Ella es una jubilada de 73 años que acude a homenajear a Diego, con el que se cruzaba todos los domingos en misa.

El sospechoso, un marroquí de 25 años, atacó a Valencia tras haber herido previamente a un sacerdote en otro templo cercano y de provocar destrozos en la propia iglesia de La Palma.

También puede leer: Los viajes del Papa Francisco a África

Tarde convulsa

La tarde del miércoles durante unos minutos la información era confusa y las llamadas a la policía se multiplicaban sembrando el desconcierto en Algeciras.

«En esos momentos te crees que estás viviendo una película porque muchas veces estas cosas las ves en la tele… Pero cuando te llega, no te lo crees». Así trata de explicar Juan José Marina, el párroco de la iglesia de La Palma, con los ojos hinchados y el gesto agotado.

Este hombre alto apenas ha conseguido dormir. La voz se le quiebra cuando recuerda al sacristán con el que compartía la vida de la iglesia, y de quien piensa que se encontró con una muerte que era para él.

«Si yo estoy vivo es porque Diego ha muerto. Mi sitio era ese», cuenta con la voz quebrada.

El sacerdote estaba oficiando una confirmación en otro templo cuando le informaron de lo que había ocurrido.

Todavía sin poder asimilarlo, pide que la tragedia no sirva para sembrar divisiones. «Lo que intento por todos los medios es que esto no sirva ahora para resaltar estas divisiones que muchas veces hay, porque aquí no las ha habido», pide a las puertas de su iglesia, ahora cerrada.

Retos

Entre los vecinos que han querido recordar a Diego y mostrar su repulsa por los ataques también hay varios musulmanes, como Saida Laroussi. Y es que lleva casi tres décadas en la ciudad y teme que se identifique a la comunidad con un ataque aislado.

«Este chico no tiene que matar a nadie porque el Islam es la paz. Venimos aquí para decir a la gente que estamos con ustedes, estamos contra eso». Así afirma en referencia al sospechoso esta profesora de árabe de 50 años y que porta velo color beige.

Pero en esta ciudad donde, según su alcalde, cohabitan 129 nacionalidades, algunos ven la convivencia como un gran desafío.

«Nos hemos quedado todos impactados, pero eso ya se veía…», indica Carmen, una ama de casa de 67 años que prefiere no dar su apellido.

«Yo vivo en una barriada, hay árabes, hay musulmanes y no se integran», lamenta sin dar más detalles.

Contra esa imagen es la que quiere luchar Hicham Ayoubi. Él ha acudido a la plaza para mostrar su «vergüenza» por los ataques supuestamente cometidos por un joven nacido también en Marruecos.

«Tenemos un gran temor de que esto salpique a la integración que tenemos en este pueblo; porque nos sentimos españoles y nos sentimos algecireños y no queremos que esto vuelva a suceder», asegura este transportista de 41 años que hace 22 que llegó de Tánger. «Ningún verso del Corán incita a la violencia o a matar a otra persona», reitera.

Comparte y opina:

‘Respetamos profundamente la institucionalidad del Perú’, dice Boric

El mandatario izquierdista afirmó que su gobierno defiende los derechos humanos sin importar "el color político del gobierno de turno que los vulnere".

Boric afirmó este jueves que Chile respeta "profundamente la institucionalidad del Perú" y reafirmó su preocupación por la "violación de derechos humanos" en las manifestaciones.

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 17:43

El presidente Gabriel Boric afirmó este jueves que Chile respeta «profundamente la institucionalidad del Perú» y reafirmó su preocupación por la «violación de derechos humanos» en las manifestaciones que ocurren en ese país.

El mandatario chileno fue consultado por la prensa local sobre la molestia que generaron sus declaraciones en el marco de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, donde afirmó que las manifestaciones en Perú «terminan baleadas por quien debiera defenderlas».

Las declaraciones de Boric molestaron a la molestia de la Cancillería peruana, que lo acusó de haberse expresado «de manera irrespetuosa» sobre la presidenta Dina Boluarte cuya renuncia es reclamada por manifestantes desde hace seis semanas con movilizaciones que han dejado 46 muertos.

«Nosotros respetamos profundamente la institucionalidad del Perú y los mecanismos institucionales del Perú y lo que yo he hecho en particular en la CELAC, en un marco de respeto, es manifestar nuestra preocupación por la violación de derechos humanos y por el fallecimiento de más de 50 personas a la fecha en el marco de las protestas que se han llevado adelante en Perú», dijo Boric en una declaración a la prensa.

Le puede interesar: Boric lamenta las muertes en las protestas en Perú y apoya a la CIDH.

El mandatario izquierdista afirmó que su gobierno defiende los derechos humanos sin importar «el color político del gobierno de turno que los vulnere».

«Nosotros levantaremos la voz, sea en Chile, en el extranjero; en países donde gobierna la izquierda, la derecha o el centro», agregó el presidente.

Asimismo, el mandatario expresó que mantendrá su defensa de los derechos humanos «en materia internacional poniéndonos a disposición como lo hemos hecho siempre para que mediante instancias multilaterales respetando la voluntad soberana podamos encontrar vías de solución pacífica».

Comparte y opina:

Egipto descubre cuatro tumbas de faraones y una momia

Los arqueólogos fecharon las cuatro tumbas en la quinta y sexta dinastía, entre los años 2.500 y 2.100 antes de la era cristiana.

El mediático arqueólogo Zahi Hawass anuncia el descubrimiento de cuatro tumbas de faraones y de una momia en en Saqqara, cerca de El Cairo, el 26 de enero de 2023. Foto: AFP.

Por AFP

/ 26 de enero de 2023 / 17:13

Egipto anunció este jueves el descubrimiento de cuatro tumbas de faraones y de una momia de más de 4.000 años en Saqqara, cerca de El Cairo. Y fue presentado de manera pomposa por las autoridades en el último hallazgo arqueológico.

Los hallazgos fueron en la necrópolis de Saqqara, conocida por la famosa pirámide del faraón Zoser, uno de los monumentos más antiguos de la humanidad.

Los arqueólogos fecharon las cuatro tumbas en la quinta y sexta dinastía, entre los años 2.500 y 2.100 antes de la era cristiana.

El mediático arqueólogo Zahi Hawass explicó a la prensa que en estas cavidades ornamentadas enterraron a Khnumdjedef, el gran sacerdote del faraón Unas. Además, su pirámide está en la misma zona.

Durante sus excavaciones, con una profundidad de 15 metros, los arqueólogos también encontraron un sarcófago de piedra caliza. Su estado de conservación es «exacto» al de «hacía 4.300 años», indicó Hawass.

Cuando lo abrieron, descubrieron una momia cubierta de oro, «una de las más antiguas y mejor conservadas, dejando de lado las momias reales», indicó el arqueólogo. Éste llevaba un sombrero al más puro estilo del personaje Indiana Jones.

También puede leer: El centro histórico de la ciudad ucraniana de Odesa, declarado Patrimonio Mundial en peligro

Patrimonio

La necrópolis de Saqqara, situada a poco más de 15 kilómetros al sur de las famosas pirámides de Guiza, es considerada patrimonio mundial por la Unesco.

Las autoridades egipcias anunciaron en los últimos meses varios hallazgos arqueológicos relevantes, sobre todo en Saqqara, pero también en Lúxor, en el sur del país.

El ministerio de Antigüedades informó el martes del descubrimiento en esta segunda localidad de los vestigios de una «ciudad romana entera», que data de los primeros siglos de la era cristiana.

Esta sucesión de anuncios, según expertos, podría deberse a una motivación más política y económica que científica.

Egipto, con 104 millones de habitantes, sufre una grave crisis económica y el sector turístico es uno de los principales motores de su economía.

Comparte y opina: