Icono del sitio La Razón

Vincenti busca negociación ‘amigable’

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincenti, convocó a los accionistas de las empresas generadoras Corani, Guaracachi y Valle Hermoso a iniciar negociaciones «amigables» para el traspaso de sus acciones a la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Según la autoridad, el Órgano Ejecutivo busca «concertar con los accionistas» el proceso de valuación de sus inversiones en estas compañías eléctricas.

«La forma en que resolvamos el traspaso de la propiedad será encontrada en las próximas semanas y convoco a los accionistas a iniciar las negociaciones para encontrar las formas para que la transición del paquete accionario sea amigable», dijo.

La compañía británica Rurelec PLC, propietaria a través de Guaracachi America Inc (GAI) del 50,001% de las acciones de Guaracachi SA, asegura que sus acciones tienen un valor en libros de $us 65 millones.

En un comunicado publicado en su página web, la empresa señala además que no fueron desembolsados $us 5,5 millones correspondientes a los dividendos de la gestión 2009.

«Los costos de reemplazo de 454 megavatios son de $us 1 millón por megavatio, así que si esto va a arbitraje internacional evaluamos obtener compensación considerablemente mayor a los $us 70 millones impares de valor de libro», dijo el presidente ejecutivo de Rurelec PLC, Peter Earl, según una nota publicada en www.americaeconomia.com.