Villa Tunari-San Ignacio espera ficha ambiental
El tramo dos de la ruta necesita una consulta pública con la población
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció ayer que no se iniciarán las obras de construcción de la ruta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos hasta que se cuente con la licencia ambiental correspondiente.
«El tramo uno y tres cuentan con una ficha ambiental y estamos en pleno trámite de la licencia ambiental, pero el tramo dos necesita una consulta previa para seguir el procedimiento de acuerdo con la ley», afirmó el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca.
En un comunicado publicado en los medios el domingo, diversas organizaciones sociales manifestaron su preocupación porque la entidad estatal no había comenzado aún con la consulta pública en el tramo dos, necesaria para la elaboración de la ficha ambiental.
«El proyecto no cuenta con diseño final, se encuentra en plena elaboración para los tramos uno y tres. En el tramo dos —donde se ubica el parque Isiboro Sécure— todavía no se comenzó la elaboración del estudio técnico, social y económico, debido a la determinación de la ABC de llevar adelante las consultas públicas (…), las mismas comenzarán a partir de la segunda semana de mayo y se extenderán hasta fin de mes», explicó Mullisaca.