Icono del sitio La Razón

El Creditoken previene robos de información por internet

El Creditoken del Banco de Crédito BCP cumplió dos años en el mercado nacional como la solución «más eficaz» para la prevención de robo de identidad, dinero e información en transacciones financieras realizadas por sus clientes vía internet.

El BCP registra un promedio de 400.000 transacciones financieras al mes por la web y  más de 68.000 usuarios visitan su página de internet para realizar consultas en línea.

«Durante los dos años de vida del Creditoken, los 6.000 clientes del BCP que realizan transacciones por internet nunca sufrieron fraudes gracias a este dispositivo que, además, es reforzado por niveles de seguridad adicionales», explicó el  gerente de Sistemas del banco, Jorge Flores Armijo.

Además del PIN de cuenta de cada usuario, el Creditoken tiene otros tres niveles de seguridad: una combinación aleatoria de seis dígitos cada 60 segundos, solicitada por el banco como segundo PIN de seguridad; un teclado virtual que impide la copia de la clave en la computadora; y una «Certificación CISSP» (Certified Information Systems Security Professionals) de sitio seguro, que da un 100% de encriptación del flujo informativo.