Icono del sitio La Razón

Presidente de ESM explicará proyecto siderúrgico estatal a Asamblea Departamental de Santa Cruz

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia, informó hoy que se reunirá con los miembros de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, además de los pobladores de Puerto Suárez, para explicar detalles del proyecto siderúrgico que pretende ejecutar el Estado, por cuenta propia, en el 50% del yacimiento de hierro en el Mutún, independientemente del contrato con la india Jindal Steel.

«Mañana en Santa Cruz me recibe la Asamblea Departamental para explicarles todo el tema del proyecto siderúrgico boliviano. Se les explicará el estado de avance en el proyecto siderúrgico boliviano, junto a las perspectivas de inversión y otros detalles propios del caso», explicó a los periodistas.

Alandia justificó que la reunión será en la ciudad de Santa Cruz, debido a algunos problemas, como el bloqueo de caminos en algunas regiones del departamento, que confabularon para que la reunión se desarrolle en la sede de la ESM, en Puerto Suárez.

Aseguró que el Gobierno está cumpliendo con todos los compromisos establecidos con los dirigentes cívicos de Puerto Suárez.

«Ya se instalarán faenas en la producción inicial de concentrados de hierro que pensamos exportar, además en los próximos meses se iniciará la construcción del edificio de la ESM en Puerto Suárez», explicó.

El Órgano Ejecutivo instruyó a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) iniciar los trabajos para desarrollar un nuevo proyecto siderúrgico en el otro 50% del yacimiento del Mutún, de propiedad del Estado boliviano, lo antes posible.