Icono del sitio La Razón

YPFB licitará material para ducto hacia Argentina

YPFB Transporte ultima los detalles de la convocatoria para licitar la provisión de insumos y material para el tendido del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), que permitirá elevar los envíos del energético hacia Argentina.

Un comunicado emitido por la casa matriz de la corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) da cuenta que el perfil del proyecto ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Con el estudio de ingeniería y el pliego de especificaciones concluido, YPFB Transporte adquirirá «cañerías, filtros separadores, tapas y válvulas», añade el documento.

INVERSIÓN. Según la coordinadora de los Estudios Superiores en Francia de la embajada, Erika Aliaga, este tipo de visitas permiten incentivar y generar una estructura de flujo estudiantil de Bolivia hacia Francia y viceversa.

La inversión calculada para construir esta línea de transporte de gas natural suma $us 43 millones.  El gasoducto de 20 kilómetros de longitud tendrá tubería de 30 pulgadas de diámetro y conectará el campo Margarita con Madrejones, en la frontera con el vecino país.

El tramo en Argentina también ya fue licitado por Energía Argentina SA (Enarsa) como una obra «llave en mano». La línea de 32 kilómetros conectará Madrejones con campo Durán, de acuerdo con los datos técnicos de Yacimientos.
El GIJA garantizará el envío de 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.