Icono del sitio La Razón

Tras entrega de tierras, JSB debe renovar las garantías

Jindal debe renovar las boletas de garantía de $us 18 millones luego de que la Asamblea Legislativa promulgue la ley de modificación del área del contrato que establece la entrega de tierras para la explotación del Mutún, advirtió el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia.

El ejecutivo explicó que dentro del contrato suscrito entre ambas empresas se estipula la entrega de las boletas de garantía, por lo que Jindal deberá depositar nuevas boletas luego de que las anteriores fueron ejecutadas por incumplimiento del acuerdo.

«El primer paso es perfeccionar los aspectos legales de la entrega de las tierras a Jindal, (quien) deberá cumplir con todo los que estipula el contrato y en ese acuerdo está lo de las (boletas de) garantías y otros temas», afirmó a ANF.

El gerente de Asuntos Legales de Jindal, Jorge Gallardo, informó a La Razón que la empresa está dispuesta a cumplir con el contrato, pero que no se pronunciará sobre la renovación de las boletas «hasta que la ESM le entregue la totalidad de las tierras». Al momento, dijo, las operaciones físicas de Jindal en el Mutún «están paralizadas», sin embargo, la empresa realiza trabajos en planificación y logística con el objetivo de «avanzar en el proyecto».

El proyecto de ley de modificación del área del contrato de explotación del Mutún establece un cambio en la superficie del contrato de 51 cuadrículas que están actualmente en la zona suroeste de Puerto Suárez por otra de igual dimensión en la zona norte.