Icono del sitio La Razón

Comibol: Atlas quiere rescindir el contrato

La minera Atlas Precious Metals pretende rescindir el contrato de riesgo compartido que suscribió con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para la reactivación del Complejo Metalúrgico de Karachipampa (Potosí). Así lo informó el asesor jurídico de Comibol, Antonio Santos, en entrevista con La Razón. «Atlas manifestó al sindicato de trabajadores de la planta que ellos ya habrían resuelto el contrato», afirmó.

La Comibol recibió el 9 de julio la invitación del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara Nacional de Comercio para sostener hoy una reunión conciliatoria entre ambas empresas.

Atlas presentó la solitud de arbitraje por la ejecución de su póliza de garantía de $us 850.000. La estatal minera indicó que la ejecución se debe al incumplimiento de los compromisos de inversión.

«Con las manifestaciones de su representante en Potosí —Edwin Ovando—, la falta de inversiones, el cierre de la planta y la entrega de preavisos a sus trabajadores, Atlas está demostrando que no quiere continuar con el contrato», reiteró el jurista de Comibol.

El miércoles 7 de julio, la representante legal de Atlas en Bolivia, Betsy Miranda, expresó a este medio: «No creo que ya haya ninguna posibilidad de negociación».

La Comibol expondrá hoy en audiencia en el CAC la documentación que respaldaría su posición. «Para Comibol el contrato continúa vigente», expresó Santos.