Icono del sitio La Razón

Otra financiera decide convertirse en banco

La entidad financiera Fassil SA determinó el lunes 12, en reunión de directorio, «iniciar el proceso de transformación de fondo financiero privado a banco». La decisión adoptada por la entidad financiera se suma a la que, en su momento, siguieron otros fondos financieros privados (FFP) como BancoSol, Los Andes ProCredit y FIE. Otra financiera que sigue ese camino es Prodem.

«Fassil, en los últimos años fortaleció continuamente su patrimonio y estructura organizacional, amplió su red de agencias y cajeros automáticos, invirtió en tecnología y en la capacitación de sus recursos humanos, hechos que le permitieron posicionarse como la institución de microfinanzas con el mayor crecimiento en el sistema financiero», expresó el presidente del directorio, Ricardo Mertens Olmos.

Fassil es una entidad financiera que se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Obtuvo su licencia de funcionamiento como entidad financiera el 9 de agosto de 1996.

Luego de 14 años de actividad, está presente en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Montero, Camiri y Warnes; gestiona $us 140 millones de activos y recursos en fondos de inversión, distribuidos en 66 puntos de atención, donde atiende con sus 600 funcionarios a 62.000 clientes prestatarios, depositantes e inversionistas.