Icono del sitio La Razón

El pan se mantiene en 40 ctvs en la zona Sur

El precio del pan no registró ayer ningún incremento a pesar de los anuncios del sector panificador artesanal de vender la unidad a Bs 0,50. La Alcaldía, por su parte, analiza la posibilidad de regular el costo del producto.

La dirigencia nacional del sector panificador se reúne hoy con autoridades del Gobierno para  ratificar las resoluciones a las que llegó el ampliado del sector: que Insumos Bolivia continúe importando harina de Argentina para «ayudar» a controlar el precio del pan a nivel nacional y que no haya ningún tipo de incremento en el costo de la harina que comercializa Emapa, porque afectaría a la estructura de costos de los productores, afirmó el dirigente Juan Carlos Apaza.

La Razón confirmó que en la calle 16 de Obrajes, Alto Següencoma, avenida Los Sargentos, Bajo Llojeta y Los Pinos, el precio se mantuvo en 0,40 centavos.

Doña Petrona, vendedora de un puesto de pan en San Pedro, señaló que no permitirán un alza debido a que la última vez que hubo un ajuste (hasta 40 centavos), los panificadores redujeron el peso de 70 a 60 gramos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el Concejo Municipal «analiza la posibilidad legal de dictar una normativa que regule el precio del pan», dentro de las atribuciones que le otorga la nueva Ley de Autonomías. Además,  la Intendencia intensificará sus operativos para controlar el peso del pan. «Invoco a la ciudadanía a no pagar más de 40 centavos», agregó.