Icono del sitio La Razón

Capitalizada estrena servicio de Ferrobús VIP

Santa Cruz – La empresa capitalizada Ferroviaria Oriental presentó ayer el nuevo «Ferrobús Chiquitano», clase VIP, e inauguró el primer viaje hacia la frontera con Brasil. El acto se realizó en el andén de la Terminal Bimodal de Santa Cruz. Jaime Valencia, gerente general de la empresa, indicó que ésta «es una moderna unidad, clase VIP, única, súper lujo dotada del más alto confort y ergonomía, denominada ‘Ferrobús Chiquitano’, cuya reingeniería se realizó en su integridad por manos bolivianas en la tradicional maestranza ferroviaria de Guaracachi, donde también se construyó la primera locomotora en Bolivia».

El «Ferrobús Chiquitano» demandó una inversión de $us 250.000, tiene una capacidad para 42 personas distribuidas en dos salones y está equipado con asientos tipo cama, música ambiental, luces para lectura, aire acondicionado, televisor, video, «baños químicos», servicio a bordo y dispondrá, además, de dos salas  para reuniones.

El viaje inaugural del Ferrobús Chiquitano se realizó ayer con destino a Puerto Quijarro con asientos completos. El pasaje tiene un costo de 257 bolivianos.

El nuevo ferrobús, según Valencia, está disponible para efectuar viajes exclusivos, tipo chárter, a rutas específicas para empresas o instituciones, que deseen visitar los atractivos turísticos de la ruta ferroviaria.