El Gobierno no esperará por los POA rezagados
El Ministro de Economía advirtió que el plazo finaliza el 24 de este mes
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró ayer que no se ampliará el plazo (24 de septiembre) para que las entidades públicas y los municipios presenten sus Planes Operativos Anuales (POA) y sus presupuestos para el 2011.
«No hay pretextos. La Asamblea Constitucional establece que el ministerio (de Economía) tiene que presentar el presupuesto completo de todas las instituciones y de las municipalidades, hasta la fecha fijada (…). Para los municipios que no hagan llegar la información, la Constitución faculta al ministerio a elaborar esos presupuestos», enfatizó.
La autoridad aclaró que la información fue solicitada hace varios meses, con el objetivo de que las alcaldías pudieran tomar sus recaudos. «Desde abril hemos publicado solicitadas y enviado notas a todos los municipios del país para que elaboren a tiempo sus POA y sus presupuestos, y los presenten al Ministerio de Economía», precisó.
El Ministerio de Economía, dijo, consolidará toda esa información para conseguir que, «por primera vez», la Asamblea Plurinacional Legislativa pueda tener la oportunidad de observar la situación del sector público y de los municipios.
El ministro anunció también que para el próximo jueves está fijada una reunión con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia FAM.
«Recibimos la solicitud de reunirnos, pero es muy difícil una ampliación porque yo tengo plazos constitucionales», advirtió la autoridad.