Icono del sitio La Razón

Jindal inicia obras para producir acero el 2014

La empresa  Jindal Steel Bolivia  inició ayer las obras civiles y estudios donde se levantará el complejo y las plantas siderúrgicas que permitirán la producción de hierro,  pelets y acero desde 2014.

El presidente de la firma, Vikrant Gujral, señaló que «después de dos semanas de haber recibido las tierras para el proyecto y a pesar de no estar totalmente saneadas, la compañía cumple el compromiso asumido de iniciar la primera etapa del proyecto».

En los siguientes meses está contemplada la inversión para realizar un estudio de suelo en la propiedad Santa Ana, que permitirá a los proveedores el diseño de la planta. La inversión también incluye el alambrado de todo el predio de concesión y la construcción de la subestación de energía que será utilizada para la construcción de la planta.

El director de Asuntos Jurídicos de Jindal, Jorge Gallardo, informó que las obras iniciales incluyen el alambrado del área de operación y los estudios de ingeniería y diseño de las plantas de concentración y pelets. También la instalación de un sistema de drenaje, caminos, suministro de energía a través del tendido de una línea de transmisión habilitada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).  

Entre 2010, 2001 y 2012 Jindal invertirá en una primera etapa $us 580 millones y hasta el segundo semestre del 2014 produciremos acero», agregó.