Coboce sanciona a 40 ferreterías en el valle
La empresa cementera dice que su producto es vendido hasta en Bs 62
La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce-Irpa Irpa) suspendió la entrega de su producto a cerca de 40 ferreterías de la ciudad de Cochabamba que comercializaban la bolsa de cemento hasta en Bs 62.
El supervisor de Ventas de la empresa, Eduardo Aguilar, informó que aún existen comerciantes que intentan lucrar con la necesidad de la población a raíz de la disminución en la entrega de las 30.000 bolsas diarias que se venden sólo en la ciudad.
La empresa, dijo, mantiene de forma sostenida un control estricto en la comercialización de sus productos. Sin embargo, existen algunos problemas ya que ferreterías que cuentan con código para la adquisición del producto se dieron a la tarea de abastecer a otras tiendas de forma ilícita. «Esto sucede en barrios de la zona Sur —considerada el barrio chino para el producto—, ahí nuestro producto se vende a mayor precio en comercios que no se encuentran en nuestros registros. Así que estamos investigando quién entregó el producto», explicó Aguilar.
Para evitar estas irregularidades, Coboce anunció que abastecerá de cemento a ferreterías confiables, que exhiban carteles donde se especifique el costo de Bs 52 por bolsa.
Las tiendas que excedan el precio serán sancionadas con la suspensión del código por un mes y en caso de reincidencia se suspenderá el código definitivamente para que no reciban más la mercadería.