Icono del sitio La Razón

Gremialistas cruceños bloquearon ruta

Los comerciantes minoristas en Santa Cruz bloquearon la ruta que conecta a este departamento con Cochabamba por 9 horas desde las 04.00 a.m. hasta las 13.00 horas, a la altura del aeropuerto Viru Viru, en rechazo a la presunta intención gubernamental de eliminar el Régimen Simplificado, pero suspendieron el cierre de los 72 mercados de la capital.

El cierre de esta vía en tres puntos  provocó una larga fila de vehículos que se quedaron varados, sin embargo, no se registraron incidentes. Después de realizar esta medida, los gremialistas no descartaron el bloqueo de las carreteras troncales del país, el cierre de los mercados y marchas de protesta de manera escalonada. 

El ejecutivo de los gremialistas de Santa Cruz, Roger Lavardenz, afirmó que el Gobierno pretende dejarlos sin «fuentes de empleo» a los trabajadores informales, siendo que los mismos no podrán cumplir con las exigencias de la norma aduanera que habla de exigir facturas a los importadores.

Asimismo, Lavardenz confirmó para la próxima semana un ampliado, donde asumirán las medidas de presión que se tomarán en rechazo a la eliminación del Régimen Simplificado que es una conquista de los desempleados del país.

En Pando, el sector también se movilizó, según radio  Erbol, en contra de la nueva Ley de Aduanas y este régimen especial impositivo y el jueves (mañana) en La Paz habrá una marcha similar.