Icono del sitio La Razón

Azúcar llegará a 8 ciudades hasta el jueves

La Paz – Emapa ampliará desde mañana la comercialización de azúcar de forma directa en las ciudades de Oruro, Potosí y Sucre. El jueves la empresa estatal iniciará las ventas del producto en las capitales de Beni y Tarija. El Gobierno inició el viernes la comercialización de 450.000 quintales de azúcar que se estima se venderán en los siguientes tres meses. Las ciudades a las que se llegó de forma inicial fueron La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

«Desde el día miércoles ya estamos comenzando (la venta de azúcar) en Oruro, Potosí y Sucre». Asimismo, «el día jueves estaríamos entrando a Tarija y Trinidad (Beni)», aseguró el gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa), Gonzalo Cejas. La venta directa del endulzante en las principales ciudades capitales de Bolivia pretende «normalizar» el precio de este producto en el país, manifestó.

En Oruro se venderá en la agencia ubicada en la Av. Brasil 1762, entre Sucre y Murguía. En Potosí, en la calle Oruro 145. En Sucre, en la calle Andreotti s/n, entre Sargento Tejerina y Emilio Hochman. En Tarija, en la zona del Mercado Campesino y en la calle Timoteo Raña 133. En Trinidad, en el barrio Pompeya calle Hernán Velarde; y Av Bolívar b-60. Respecto  al abastecimiento de áreas rurales, Cejas explicó que Emapa vende azúcar en las ferias del área rural y periurbana.