Icono del sitio La Razón

Dos mineros pierden la vida en Potosí

Raúl Reynaga Vargas, de 17 años, y Diego Armando Porco, de 25, perdieron la vida en minas de Potosí producto de la falta de seguridad industrial en esa actividad, informó radio Fides en su página web. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Pozo, indicó que Raúl Reynaga falleció por inhalar monóxido de carbono al interior de la mina «Socavón Hambres», de la Cooperativa Villa Imperial.

«Se ha producido a horas 1.20. El personal se constituyó en la zona de San Cristóbal, donde se procedió al levantamiento legal de Raúl Reynaga V., de 17 años; esta persona ha fallecido, de acuerdo con el examen del médico legista, por intoxicación de monóxido de carbono», señaló la autoridad,  Se presume que por la falta de ventilación en el socavón, la persona aspiró los gases.

Diego Armando Porco, por su lado, falleció por una serie de heridas en el cuerpo tras recibir manchones y carga de mineral al interior de la mina Laurel, en la cooperativa  San Andrés, distante a 20 kilómetros de la capital potosina. Esta persona, según el examen del médico forense, habría fallecido como consecuencia de un politraumatismo severo, traumatismo masivo facial y severo, con hematomas traumáticos.

Se presume que la persona fue aplastada por el desprendimiento de grandes rocas provocado por  la detonación de dinamita, en la mina ubicada en la localidad de  Esquina, en Potosí.