Icono del sitio La Razón

El azúcar falta y hay filas incluso en Bermejo

La falta de azúcar se deja sentir incluso en los centros productores como Bermejo donde se observan filas para adquirir el producto, según verificó La Razón. Esa localidad en el sur del país tiene como fuente de abastecimiento la fábrica Bermejo, pero, como ocurre en otras ciudades, allí hay filas para comprar el producto.

Incluso el precio por kilo se incrementó de Bs 4 a Bs 6 en esa localidad debido, según ejecutivos e la Empresa Azucarera Bermejo, a la especulación en los comercios.

La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, informó que más de 16.000 quintales de azúcar fueron confiscados en diversos operativos de control realizados en todo el país, con mayor incidencia en la ciudad de El Alto, en el marco de la lucha contra el agio.

    «Más de 16 mil quintales de azúcar ya hemos encontrado en diferentes partes de Bolivia, principalmente en la ciudad de El Alto, además de La Paz, Cochabamba, Oruro y otros. No vamos a permitir ningún tipo de especulación y vamos a vender el producto directamente», explicó a la agencia gubernamental de noticias.

En una conferencia de prensa a la que no se convocó a La Razón, Rodríguez recordó que el producto decomisado será entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) e Insumos Bolivia para su comercialización directa a la población.
Los operativos de control contra la especulación en mercados y comercios continuarán en todo  el país, agregó.