Icono del sitio La Razón

Jindal entrega una garantía por $us 615.600

La firma Jindal Steel Bolivia (JSB), subsidiaria de la firma india Jindal Steel & Power, entregó a favor de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) una boleta de garantía de $us 615.600 por la producción anticipada de hierro en el yacimiento cruceño del Mutún.

Así lo informó a La Razón el gerente de Asuntos Legales de la JSB, Jorge Gallardo. «El monto de la boleta es del 1% de la producción anticipada de los primeros cinco años», detalló el ejecutivo.

Agregó que la garantía fue emitida por el Banco de la Nación Argentina, «que es el banco con el que nosotros trabajamos». Según Gallardo, la boleta es ejecutable «a primer requerimiento, por lo tanto no creemos que haya ninguna objeción (por parte de la ESM)».

Al momento, indicó, la empresa prepara el inicio de las actividades de minería para las próximas semanas. «Estamos trabajando en la parte de planificación, instalación del campamento y el equipamiento en el lugar», acotó. De acuerdo con el plan de producción anticipada, mencionó el gerente, se tiene previsto producir el próximo año un millón de toneladas de mineral de hierro.

La cifra, aclaró, incluye la producción de prueba que acumuló 200.000 toneladas. En cuanto a los mercados para la venta del mineral, dijo: «Tenemos pedidos todos los días, hay empresas que se nos acercan, el precio está muy bueno». No quiso adelantar los ingresos previstos por la exportación.